Análisis: eFootball PES 2020

Jugamos el nuevo PES. Acá te contamos si vale la pena o no, la nueva entrega de una de las franquicias más queridas de Konami



eFootball PES 2020 está disponible desde hoy - 10 de setiembre - para PlayStation 4, Xbox One y PC. Nosotros ya lo jugamos y en las siguientes lineas detallaremos nuestra experiencia con este título. 

En primer lugar, como muchos se habrán dado cuenta, el subtítulo eFootball es algo nuevo en la franquicia, esto se debe sobretodo a la intención de que veamos este juego como un e-sport, como electronic-football. Konami aprovecha también en dar un lavado a la saga y darle un nuevo comienzo después de un PES2019 que no sentó muy bien para todo el mundo. 




El juego nos trae prácticamente los mismos modos de juego, pero con algunas inclusiones. 
Tenemos el clásico 'Empezar partido', donde podremos jugar sin conexión contra la CPU o algún amigo; el modo eFootball, en el que encontraremos juego en linea, eventos y torneos; estadísticas; configuración; 'Se una Leyenda', donde crearemos o elegiremos a un jugador y lo acompañaremos en el recorrido de su carrera deportiva; Liga Master, modo en el cual elegiremos un director, el cual llevará a nuestro equipo al éxito; y My Club, donde crearás tu propio club y competirás por la gloria mundial. 

Jugabilidad

Uno de los puntos fuertes en PES es la jugabilidad, siendo más como un simulador de football y con físicas más reales que su competencia. PES 2020 no falla en estos aspectos, sino más bien, adiciona unas cuantas mecánicas que hacen la experiencia de juego más real, como por ejemplo, el ritmo de los pases. 

También se incorpora un factor llamado inspiración que interfiere mucho con las unidades controladas por la IA, afectando como se relacionan con sus compañeros y dándole un factor de personalización mayor al título.


Respecto a las licencias

Uno de los grandes problemas de PES frente a FIFA, son las licencias. Cada año Konami ha tenido que agenciarse como ha podido respecto a este tema, afortunadamente cada año que pasa le va mejor.Este año se une el Manchester United, el Arsenal, Bayer de Munich, entre otros. Aunque lamentablemente siguen habiendo grandes ausentes como el Real Madrid. 

Konami ha intentado cubrir estas carencias, intentando apostar más por los equipos latinoamericanos, como una forma de llegar más a este público. Por ejemplo, los equipos de la liga brasileña o Boca y River de la Liga Argentina. Con Perú, tampoco se quedan atrás. El año pasado incorporaron a Cristal y Alianza Lima, además del Estadio de Matute. Este año completan el cuarteto con Universitario de Deportes y Sport Boys. 




La Liga Master

La Liga Master llega renovada a PES2020 y es una de las cosas que más nos ha atraído, siendo el modo más completo y que más horas nos tomará en offline. En este modo, elegiremos a un director entre Cruyff, Maradona, Zico, Romario, Bebeto, Roberto Carlos, entre otros.

Con uno de ellos a la cabeza, nos trasportaremos a un calendario, donde avanzarán los días al estilo Fire Emblem Three Houses y donde habrán días marcados con partidos, conferencias, días de fichaje, entre otros eventos.

El título usa un algoritmo nuevo basado en una extensa biblioteca de datos de fútbol real para garantizar que los traspasos, precios,  salarios y otros elementos se asemejen lo más posible a la realidad.



Se una leyenda

Otro de los modos más completitos y "consume horas" del offline. Acá en vez de tener un entrenador que vele por los intereses del equipo, nos desenvolveremos como jugador. Nosotros junto a nuestro manager decidiremos a que equipo formar parte y nos esforzaremos día a día para llegar a ser mejor cotizados.

Nuevamente tendremos el formato de calendario, donde los eventos se presentarán en días determinados. La gran diferencia, es que en la hora de la acción - los partidos -, la cancha ya no se verá en modo horizontal, sino en vertical. Esto porque, al solo poder controlar a nuestro jugador en el partido, la cámara está orientada para tenerlo en la mira todo momento. 

Es importante mencionar que en este modo de juego, puedes usar a un jugador existente o crear a tu propio jugador, en un menú de personalización tan completo, que muchos juegos de rol envidiarían.



My Club

Al igual que la Liga Master, debemos llevar a un equipo al éxito y la fama mundial. La diferencia que acá deberemos crear nuestro propio club y podremos jugar con otros jugadores en linea. Este modo de juego nos hará estar siempre pendientes, con nuevos eventos, regalos y añadidos.

Por otro lado, se agregada el modo 'match day', que pensado especialmente en los eSports, se podrán jugar torneos semanales en linea, con calendario y todo, donde podremos ganar jugosas recompensas.



Desempeño online: 

Sobre el online, la rápidez y efectividad de mathmaking sigue siendo algo de agradecer al juego. En online se comporta estable y los problemas de lag son mínimos. 

Respecto a las posibilidades online, fuera del matchday, tenemos prácticamente las mismas acertadas opciones. El motivador seguirá siendo jugar y ganar partidos para poder recaudar la mayor cantidad posible de GP

Nuevamente, My Club sigue siendo la estrella en esta modalidad y a la que más horas invertiremos. 

Gráficos y sonido:

Gráficamente hemos notado que no hay ninguna mejora gráfica visualmente distinguible. Seguimos con el mismo motor gráfico de hace 6 años, obviamente cada año con mejoras en texturas, iluminaciones, rostros y lo que quieras. Pero hemos llegado a un punto, en que ya no se puede mejorar más y que los cambios terminan siendo imperceptibles. 

Konami ya anunció que se trabajaría con un nuevo motor gráfico para PS5 y Xbox Scarlett, por lo que podemos intuir que posiblemente el PES 2021 conserve el mismo motor y el cambio recién se de en PES 2022 (si es que diciembre no lanzan revisiones de PES 2021 para consolas de nueva generación).

Respecto a sonido, en el soundtrack tenemos una nueva variedad de canciones, tan acertadas como siempre. Nuevamente tenemos narradores en latinoamericano, que hacen la experiencia más nuestra como región.



Conclusión:

eFootball 2020 llega con todo lo necesario para convertirse en un eSport con todas las letras. Aunque la marca sigue en su constante lucha con las licencias, ha sabido bailar bien en este terreno y se las está manejando muy bien. Respecto a la jugabilidad sigue siendo el simulador de football más preciso y real.

Recomendado para todos los amantes del deporte rey, pues encontrarán la experiencia de electronic football más cercana a la realidad. 

Lo mejor:

- Gran cantidad de horas de juego offline en Liga Master y Ser una Leyenda
- El Match Day , incentivando a convertir el juego en un eSport.
- La gran cantidad de licencias latinoamericanas que han logrado conseguir.
- Ya se han conseguido varias licencias importantes de la Liga Europea.
- Pequeños retoques en la jugabilidad que acercan más el juego al realismo.

Lo peor: 

- Aún faltan varias licencias importantes.
- Mismo motor gráfico desde el inicio de la generación.



NOTA

85


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger