The King of Fighters 94 cumple 25 años

Es tiempo de volver a las maquinitas y recordar parte de la infancia con este genial Arcade.


Cuanta nostalgia nos da poder escribir un poco sobre un juego que nos dio tantas alegrías para los de la vieja escuela. El legendario juego lucha en 2D The King of Fighters cumplió 25 años y lo recordamos con cariño.

El juego debutó en las salas recreativas el 25 de agosto de 1994 de la mano de SNK. Desde ese momento, llegó para quedarse. 

¿Recuerda aquella época donde salían corriendo del cole para ir a las maquinitas?. Gracias al éxito del juego, la saga lazó muchas entregas cada año hasta el 2010.


En la actualidad podemos jugar la versión de The King of Fighters 94 en la PS4, sin embargo todos sabemos que la mejor forma de jugarlo es en un Arcade poniendo tu fichita y sintiendo esa nostalgia que nos daba en aquellos años.

Al inicio, el juego dio a luz como un título de desplazamiento lateral tipo beat 'em up llamado Survivor, pero SNK decidió bautizarlo con el subtítulo de su primer juego de la saga Fatal Fury, King of Fighters.

La mecánica del juego:

Dentro de escenarios en 2D, ambos luchadores se lanzan al campo y combaten. Primero eligiendo entre una gran plantilla de personajes. 

Está centrado en un torneo donde participan luchadores de diferentes juegos de SNK, aunque el estudio creó personajes originales para darle una característica distinta y así expandirse más en la historia


También participan como invitados en otras compañías: Geese Howard en Tekken 7 o Kyo Kusanagi en Fighting Days.

En el año 2010 The King of Fighters XIII llegó a la nueva generación de consolas, dando por finalizado los lanzamientos anuales y Arcades.

Actualmente, títulos como The King of Fighters XIV, muestran gráficos en 3D junto junto a una amplia variedad de personajes.


Para muchos amantes de la franquicia, por más que el juego haya llegado a consolas, esto no impide que varios regresen a los Arcades y disfruten a la antigua de esta joya de la lucha que para muchos es la mejor franquicia de lucha de la historia.

Recuerden algo muy importante: Jugar con Rugal es para cobardes, por no decir otra cosa. Eso dicen por ahí.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger