Mordhau en el ojo de la tormenta por casos de racismo y sexismo

La solución por parte de Triternion parece estar lejos.


Mordhau

Mordhau ha logrado conseguir un éxito sobresaliente siendo un título independiente. A pesar de esto, no todo es destacable para el videojuego que está generado una controversia por el gran número de jugadores y su comportamiento tóxico. Esto ha forzado a los desarrolladores ha realizar cambios que tampoco satisfacen a sus aficionados.

El detonante ha sido la creación única de personajes masculinos de raza blanca generando comportamientos racistas y sexistas que han migrado a foros y redes sociales. El equipo desarrollador, Triternion, ha justificado esto como una falta de experiencia.

Como respuesta inicial, los desarrolladores habilitaron una opción de selección de género y otras razas, lo que ha disgustado a muchos argumentando que esta propuesta le quita realismo a la experiencia. Ante esto, el estudio busca que los jugadores, de manera independiente a una elección de la clase del personaje, vean solo jugadores masculinos blancos en el videojuego, desencadenando un mayor descontento.

La situación es compleja de por si no solo por el hecho de que se encuentran en un fuego cruzado entre posturas extremas, sino que el tratar de satisfacer a ambas partes perjudica a la firma y al futuro del titulo.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger