Miyamoto: El streaming me la suda

"Los juegos seguirán siendo divertidos porque funcionan de forma local".


Mientras que otras empresas buscan evolucionar en el mundo de los videojuegos, Nintendo no se deja llevar por otros y se mantiene firme al decidir mantener su línea de juegos de manera local.

Siempre están pensando a futuro y durante una sesión de preguntas a Shigeru Miyamoto, afirmó su postura y dejo aclaró muchas cosas referente al streaming, realidad virtual y juegos online.

"Creo que el juego en la nube se irá expandiendo en el futuro, pero no tengo ninguna duda de que seguirán existiendo videojuegos que sean divertidos porque precisamente funcionan de forma local y no en la nube", contó. 


"En Nintendo pensamos que es muy importante continuar usando todas estas tecnologías y entornos para realizar entretenimientos lúdicos únicos como solo Nintendo sabe hacer", seguía diciendo.

"El hecho de que hayamos llegado a un mercado así se traduce en nuevas oportunidades que son ideales para nosotros y nuestra expansión, así que podemos trabajar en más y más proyectos únicos", añade. 


"Por el mero hecho de que no hemos anunciado nada al respecto hasta el mismo momento en el que lanzamos un producto, parece como si nos quedásemos algo atrás", dijo.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, cree que el streaming tendrá que esperar, aunque es consiente que la tecnología avanza rápidamente y la empresa tendrá que estar atenta a los cambios que se produzcan en el horizonte de los videojuegos. 


"Vemos un futuro donde la nube y el streaming se desarrollarán cada vez más como un medio para ofrecer juegos a los consumidores y por eso debemos permanecer muy atentos a los cambios que se produzcan en el medio", finalizó.

No hay comentarios.