Análisis: Dragon Star Varnir

Jugamos Dragon Star Varnir, un JRPG de corte novela visual y te contamos que nos pareció.


Dragon Star Varnir es juego desarrollado por Idea Factory para la consola de PS4. Un JRPG que llega a occidente mostrando toda su calidad gráfica e historias fantásticas. 

El juego está protagonizado por un grupo de brujas que viven en un mundo lleno de magia, humanos y dragones, siendo estos últimos los de mayor poderío.


Historia:

El juego está ambientado en Varneria, un lugar donde coexisten los humanos, brujas y dragones. Situación que implicará una lucha sin cuartel, ya que la relación entre estas especies está mezclada por el odio y miedo. No existe ninguna posibilidad de paz por el mismo hecho que los humanos odian a las brujas y buscan exterminarlas, y por el otro lado , las brujan buscan derrotar a los dragones, ya que son una amenaza.

Un día un caballero es atacado mortalmente por un dragón y al pensar que estaba a punto de morir es salvado por una bruja que usa la sangre del dragón para curarlo. Logra sobrevivir y dando así el inicio de la aventura.


Los humanos:

Son los que piensan que su palabra es la ley y son los que mayor poder poseen. Los caballeros sirven al emperador Pharisaeus, quien es el que da las ordenes absolutas en Varneria y es sin duda el causante de enviar a su ejercito a cazar a las brujas. Nadie puede acercarse a él, a menos que sea mediante el cardenal Sehrud y Corberia, comandante de los caballeros.

Los caballeros tienen como comandante a Corberia, una persona fría y dura, una leyenda en cuanto a la caza de brujas se trata. Ama asesinarlas y es despiadada puesto que aprovecha cualquier orden del emperador para aprovechar y matar alguna bruja en su camino.


Otro grupo de humanos, que no forman parte del ejercito de caballeros son los Ravens, un grupo de guerreros clandestinos que cazan dragones. Estos no chocan con los caballeros, puesto que tienen un pacto de no meterse con ellos siempre y cuando les dejen los dragones a su grupo.

Dentro del grupo de Ravens están Ruby Eye, líder del grupo de cazadragones y quien comanda a sus lacayos Durandol y Jaiga.


La finalidad de este grupo es la de matar dragones, torturarlos y una vez muertos poder desarrollar nuevos artefactos con la carne de los dragones. Artilugios que puedan volver más poderosos a los Ravens.

Los dragones:

Son la mayor amenaza de Varneria, suelen acabar con toda vida posible, ya sean humanos o brujas. No suelen salir de su hábitat, como los bosques o mazmorras, pero que sin embargo, da la casualidad que algún dragón esté fuera podría ser el fin de quien esté cerca.


Es una gran variedad de dragones, desde el tamaño y el elemento que posean. Estos elementos pueden ser de fuego, hielo, viento, roca, luz y oscuridad.


Las Brujas:

La brujas tienen un aspecto humano, solo que se diferencian porque ellas nacieron con una semilla de dragón, siendo esto su maldición.

Esta semilla provoca en ellas vivir al borde de la locura, es por ello que deben de comer carne de dragón y beber su sangre para no caer en este modo insano.


Sin embargo, esto también ocasiona que la semilla de dragón que poseen dentro, crezca paulatinamente hasta lograr alcanzar su tope para luego ser consumidas y convertirse en dragones.


Poseen un gran poder mágico, pero a su vez viven escondidas de los humanos porque buscan cazarlas. Dentro del lugar donde viven se le conoce como Den, un espacio oculto y alejado de todos en el bosque donde conoceremos a un grupo de brujas que aún siguen con vida.


Minessa, digamos que es la líder del grupo de brujas, de carácter algo estricto pero de buen corazón. Siempre buscará la forma de proteger a sus hermanas de cualquier ataque humano o dragón. Minessa fue la única superviviente del carnaval de la muerte.


Karikaro, la bruja más voluptuosa y algo ruda. Quiere mostrar ser severa, sin embargo por dentro es una persona que se preocupa por el resto. Le encanta cocinar y posee ataques poderosos dentro del grupo.


Laponette, la más tímida de las brujas, algo introvertida, pero por el hecho que posee un tipo de poder que le hace ver el pasado de los dragones y futuro de las personas al tocarlos.


Charlotta, es quien se le puede considerar la fría del grupo. Es una bruja que conocen en el camino y se unen porque tienen un propósito en común. Puede ser sarcástica, pero sus grandes poderes les sirve de mucha ayuda.


Faria, es la que se encuentra en entrenamiento porque busca proteger al resto, es pequeña pero con un gran espíritu. 


Monet, Pio y Chiquita, son las pequeñas brujas del grupo y por ellos las más frágiles que pueden ser atacadas por el resto. Son de carácter especial y muy amigables. 


La mayoría de brujas fueron asesinadas en el carnaval de la muerte de hace seis años, donde una bruja traidora quemó a todas las que se encontraban ahí.

Zephy formaba parte de los caballeros hasta que un día es salvado de la muerte por Minessa al darle sangre de dragón y convirtiéndolo en un brujo. Para ello, Zephy odia a las brujas, aunque poco a poco va cambiando su perspectiva y la forma de verlas con el correr de los capítulos.


Esta situación le hace dudar sobre las brujas, más aún que los caballeros lo busca para investigar su cuerpo y ser usado a su antojo, por lo que decide permanecer con las brujas.

Jugabilidad:

El estilo de juego es muy original para ser un JRPG por turnos, tendrás tus personajes listos para atacar, pero tienes 3 niveles para hacerlo. Alto, mediano y bajo según tu criterio y estrategia para eliminar a los dragones.


Algunos enemigos estarán en distintos ordenes y es acá cuando dependerá de tu habilidad para ver la forma de quien atacar primero. Si tu equipo está en niveles diferentes también te dará la ventaja de que el rival no los ataque a los 3, sino al que se encuentra en esa línea de juego.

Tus 3 primeros personajes pueden ser sustituidos en cualquier punto del juego, cosa que te da mayor ventaja y sin gastar puntos de acción. 


Los ataques de las brujas son mágicos como físicos, obteniendo poder devorando dragones. Para esto en cada mapa al enfrentarte con los dragones deberás usar el comando "Devorar" y obtener ese núcleo de habilidad.


Cada núcleo tiene stats diferentes lo que hace que busques una gran variedad de dragones y obtener habilidades únicas.


Los ataques mágicos son de elementos: fuego, agua, roca, viento, luz y oscuridad. Los cuatro primeros forman un círculo de ventaja y desventaja en ese orden, mientras que la luz y oscuridad son eficaces el uno contra el otro.

Cada bruja tendrá un elemento propio, por lo que si usamos ataques con ella de su elemento, serán más poderosos, aunque al obtener núcleos de dragones podrán obtener otros poderes y atributos.


Los ataques físicos, dependerá del arma y su valor para ser más poderoso. Estas armas las obtienes de cofres o comprando en la tienda de tu hogar.

Conforme realices batallas, habrá un medidor en el lado derecho que irá incrementándose. Una vez lleno la bruja despertará su poder oculto de dragón volviéndola muy poderosa y subiendo sus stats abismalmente.


Cada mapa que recorramos es sencillo de cubrirlo, puesto que avanzarás y verás la ruta a llegar hasta el punto donde indica el acontecimiento principal. Durante el trayecto te irás topando con dragones que aparecerán en el mapa y deberás aprovechar la oportunidad perfecta para hacerte con algún núcleo de dragón. Es algo que parece repetitivo, sin embargo a la larga se vuelve adictivo.


Prepara Elixir y cumple misiones:

En tu Den podrás acceder a una zona donde crearás elixir para invocar dragones y estos al vencerlos darte armas o equipos. Cada Elixir tiene su propio rango y mientras más elevado sea su rango, mejor equipo tendrás.


Zuba es una persona misteriosa que te da misiones dentro de los dungeons. Objetos únicos que encuentras en la zona o también misiones como acabar con algún dragón en específico. Lo bueno es que a cambio de da buenas recompensas y sobretodo al derrotar dragones especiales tu experiencia sube mucho.



Aspecto Visual y toma de decisiones:

Dragon Star Varnir podría decirse que es una mezcla entre una novela visual y un JRPG, donde la historia se cuenta todo el tiempo mediante texto con una imagen del protagonista o compañeros en el momento de la trama. Son pocas veces que veremos cinemáticas, pero cada escena es muy bien aprovechada.


Con nuestro protagonista Zephy viviendo su nueva vida como brujo, deberemos ser muy precavidos con su nivel de locura. Mucho cuidado porque podrías tomar una mala decisión durante la campaña y acelerar el proceso de manera abrupta.

Lo recomendable es ponerse en la piel de Zephy, tener las mejores respuestas y decidir que es lo mejor para todos.


Otro factor importante es que deberás de cuidar a las pequeñas brujas y tener que alimentarlas para que no enloquezcan y además evitar que se conviertan en dragón.

No es tan sencillo como parece, la historia puede ser cruda y lleno de giros impensados. El solo hecho de descuidarse un poco podría ocasionar que alguna pequeña bruja se convierta en dragón y en algún momento del mapa encontrarte con ella y tener que matarla.


Otro aspecto es que podremos ir a las habitaciones de las diferentes brujas mayores y mediante regalos subirles la barra de alegría para dar paso a una historia en concreta.

Estas historias cuentan como vas mejorando tus lazos de amistad con ellas y además conocer más al personaje hasta llegar a encariñarte con cada una de las brujas.


El diseño de los personajes están realizados por Riruru Meikyu, Manamitsu, Katsuyuki Hirano, Tsunako y Kei Nanameda, quien ya se encargó del diseño de Mary Skelter y de Death End re;Quest y realmente se han pulido con este trabajo.


Conclusión:

Se puede decir que Idea Factory ha hecho uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. Sin duda, Dragon Star Varnir te engancha con su historia lleno de giros, con un sistema de juego innovador y una calidad visual muy bien trabajada. Una trama de brujas, humanos y dragones que no puedes perderte.

Lo Bueno:
  • La historia.
  • La jugabilidad.
  • El diseño de personajes.
  • Los ataques especiales
  • Las decisiones que debes de tomar.

Lo Malo:

  • Mazmorras muy cortas.
  • Pocas cinemáticas.


NOTA 
80


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger