"Trastorno por videojuegos" la nueva enfermedad reconocida por La Organización Mundial de la Salud

Hasta el momento las industrias del videojuego,  ya mostraron su preocupación y rechazo a esta medida.


En un consenso realizado por ciento noventa y cuatro miembros de la Organización Mundial de la Salud se decidió reconocer el "trastorno por videojuegos" como una enfermedad. Segunda la edición del World Health Assembly se aprobó la undécima revisión del International Statistical Classification of Diseases and Related Health Problems ICD-11, presentada en junio del año pasado, en la que se incluye el trastorno de la adicción a los videojuegos como una enfermedad.

"El patrón de comportamiento debe ser de suficiente gravedad como para causar un deterioro significativo en las áreas de funcionamiento personal, familiar, social, educativo, ocupacional u otras áreas importantes", manifestó la organización.



Es así que el "trastorno por videojuegos" como enfermedad reconocida por la OMS se hará efectiva a partir del día 1 de enero de 2022. Los miembros de la organización han matizado que la decisión se debe al desarrollo de programas de tratamiento para gente con condiciones de salud idénticas a las características del trastorno por videojuegos.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger