Sony planea reforzar el catálogo de PS5 comprando otras productoras de videojuegos

Hasta la fecha no se sabe de los equipos de desarrollo que estarían en la mira de Sony.



En una reunión de inversores, donde Jim Ryan, consejero delegado de Sony, confirmó que la empresa está decidida a fortalecerse invirtiendo en estudios first party. Para poner en ejecución, PlayStation estudia el hecho de “crecimiento orgánico” de sus estudios en propiedad, así como por la compra.

Por otro lado, Microsoft,  uno de sus principales competidores, ya ha venido realizando esta práctica durante los últimos meses. Sin embargo, la empresa Redmond durante esta generación ha tenido ciertos problemas con sus desarrollos internos. Algunos de sus estudios estrella, como Ensemble Studios o Lionhead Studios, creadores de Age of Empires y Fable, respectivamente, cerraron sus puertas. Con todo, Microsoft ha comprado Ninja Theory y Obsidian Entertainment, entre otros equipos de desarrollo.



Es así que Sony, tiene una ventaja al contar con algunos estudios reconocidos, como Santa Monica Studio o Naughty Dog. Sin embargo, su última compra data de 2011, cuando los japoneses cerraron una operación para adquirir Sucker Punch, los responsables de la saga Infamous. El estudio se halla en estos momentos inmerso en el desarrollo de uno de los títulos de futuro más esperados para PS4, Ghost of Tsushima.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger