Análisis: World War Z

Jugamos Guerra mundial Z, un shooter lleno de adrenalina que te hará recordar a Left 4 Dead.


La popular novela 'World War Z' de Max Brooks ha llegado al mundo de los videojuegos y Saber Interactive ha sido la encargada de su desarrollo.

Ambientado en un mundo postapocalíptico y teniendo una gran similitud con el largometraje realizado en el 2013 protagonizado por Brad Pitt, World War Z ha debutado de manera positiva y la gran acogida de parte del público lo demuestra.


Este shooter en tercera persona te recordará mucho al famoso juego de Valve 'Left 4 Dead' y es gracias a ello que puedes disfrutar al máximo este juego. El vacilón es jugar con amigos y sentir la experiencia tanto en el modo aventura como en el multijugador.

Historia:

World War Z trata de un mundo plagado de personas infectadas, ciudades en ruinas, pocos recursos para poder vivir y lugares donde la muerte está cada vez más cerca. De inicio podremos controlar a un personaje de 4 disponibles por cada mapa y de esta manera tratar de escapar como sea necesario.



Mapas:

Contaremos con cuatro capítulos, con la opción de jugarlos en el orden que queramos. Son 11 misiones donde podremos experimentar de primera mano el terror de enfrentarnos a innumerables hordas de infectados.

Dentro de los cuatro capítulos disponibles, encontraremos las ciudades de Nueva York, Jerusalén, Moscú y Tokio, teniendo por cada mapa un aproximado de 20 minutos de juego dependiendo de tu habilidad.



Cada mapa se diferencia uno del otro, tanto por la locación, como el clima y lugares que debes de recorrer. Los objetivos principales siempre serán los mismos, donde deberás de ir del punto A hacia el punto B realizando una serie de requisitos que te indican en el mismo momento de tu juego.

Algunas misiones se centrarán en proteger a una persona o en adquirir algún dispositivo necesario para tu evacuación.


Puedes escoger la dificultad del juego, desde jugar en principiante, hasta jugar en el modo demencial.

Los personajes:

Cada uno diferente del otro y con una historia contada mediante una cinemática, se unirán para cumplir la misma causa, que es el de sobrevivir ayudándose mutuamente durante el trayecto.

Tanto la historia como los personajes no tienen una buena narrativa y no sabes mucho de ellos.Al final solo deberás de avanzar en el mapa sobreviviendo y cumpliendo objetivos, sin embargo al momento de que eres atacado por enemigos especiales te ayudarán si así lo desean.


Los personajes son variados y de varias nacionalidades. Tienes al latino miembro de una banda callejera, un fotógrafo de Nueva York, un bombero estadounidense, una integrante de las fuerza militar israelí y un joven yakuza, por mencionar algunos.


Jugabilidad:

Si bien es cierto la historia deja que desear por lo simple que puede llegar a ser, su jugabilidad lo compensa. 

La acción será descomunal y tus habilidades en el juego será tu mejor carta de triunfo. Deberás de usar bien el uso del mando para poder posicionarte de la mejor manera y prepararte para las hordas que se aproximan. Es tan descomunal la cosa, que si te encuentras mal posicionado, los infectados te aplastarán como si fueras una mosca, no te dará tiempo para nada.


La jugabilidad es similar en su totalidad que el juego de Valve, con la única diferencia que este se encuentra en tercera persona.

Sácale el jugo a lo que tienes al rededor:

Durante el mapa podrás encontrar muchas armas, entre las que destacan las granadas, las  armas primarias como pueden ser rifles de asalto, carabinas, sub fusiles, escopetas y las armas secundarias como pistolas, revólveres y pistolas de ráfagas.

Las armas puedes mejorarlas al ganar experiencia jugando.


Otra de las ventajas que podrás tener es que cuentas con armamento pesado y habrán lugares donde podrás adquirir lanza cohetes, motosierras y lanza granadas.

También existen otros tipos de ayuda anti infectados como las ametralladoras, torretas, cercas electrificadas y cercas de púas que evitarán que las hordas avancen más de lo debido.


Cuidado con los infectados especiales:

Hay un grupo de infectados que entran dentro de la categoría de especiales por que tienen habilidades que lo diferencian del resto.
  • Toros, infectados de gran tamaño que marcan su objetivo y los embisten con mucha fuerza, tienen mucha vida y la mejor forma de acaba con ellos es dispararle entre todos o con granadas.
  • Tóxicos, son infectados que emiten una fuerte capa de gas tóxico que te drena la vida si te encuentras en su rango. Son fáciles de acabar, pero si te encuentras cerca del cuerpo puede ser igual de peligroso por su toxicidad del ambiente.
  • Acechadores, se encuentran siempre escondidos y en tus puntos ciegos, ni bien te detectan se te lanzarán y no te soltarán hasta que algún amigo lo acabe. Son muy fastidiosos cuando te encuentras solo en alguna parte del mapa y te brincan encima quitándote la posibilidad de escape.
  • Los Gritones, estos infectados se encargan de llamar a más infectados y suelen estar en lugares alejados para que te dificulte matarlo. Son débiles, pero difíciles de alcanzar.

Las clases:

Cada misión que juguemos al elegir tu personaje también puedes escoger el tipo de clase que deseas ser. Existen seis clases diferentes y estas determinarán tus habilidades dentro del juego.

  • Pistolero.
  • Destructor.
  • Médico.
  • Manitas.
  • Rebanador.
  • Exterminador.
Cada clase te otorgará diferentes habilidades como mayor eficacia con las armas, mejora de ayuda a tus compañeros, una mejora en el empuje contra infectados especiales, mayor esquive contra hordas, etc.


Multijugador:

Es lo mejorcito del juego, porque pondrás a prueba tus habilidades combatiendo en un 4 vs 4 en varios modos.


Encontraremos cinco modos de juegos diferentes:

  • Dominación de Horda.
  • Rey de la Colina.
  • Combate de Horda.
  • Incursión de Saqueo.
  • Caza de Vacunas. 

En cada modo nos enfrentaremos con gente y con el plus de tener a los infectados de por medio. Si bien son los típicos modos multijugadores de siempre, en este caso se busca darle algo distinto con la inclusión de hordas durante la partida.


Al inicio de cada juego se podrá escoger dentro de 10 clases distintas, cada una con diferente equipamiento y al momento de elegirla ya no podremos cambiar hasta finalizar el juego.


Apartado visual:

Los gráficos son geniales y eso es algo notable, se ve el muy buen trabajo realizado  por parte de Saber Interactive en su diseño artístico y en cada nivel de juego. El hecho de apreciar miles de infectados corriendo y acercándote a gran velocidad se ve espectacular. Se siente el temor y la frustración al sentirte atrapado de momento, más aún si juegas en la máxima dificultad.


No se ve para nada el lag que pueda ocasionar los infectados, puede fácilmente llegar a los 60fps sin caídas y eso es algo muy meritorio.

La música puede pasar algo desapercibida, aunque de momentos se siente la tensión dentro del juego.


El talón de Aquiles:

El juego no posee una narrativa exquisita y eso deja algo de desear, pero esto se ve compensado con su jugabilidad.

Lo recomendable es jugar con otras personas que entren en el modo online para jugar la campaña porque la IA en las misiones en solitario son un dolor de cabeza, simplemente no te ayudan como debería de ser.


Al momento de jugar online, si por algún motivo se pierde tu conexión, no existe la posibilidad de retomar tu partida y simplemente te arroja al menu principal.

Conclusión:

World War Z es un muy buen shooter en tercera persona, disfrutable cuando se juega con amigos y puedes pasarte horas jugando porque la gran cantidad de acción no te deja ni respirar. No es casualidad la buena acogida que está teniendo y es en parte que supieron aprovechar su similar estructura de juego similar al título de Valve. 

Lo Bueno:

Jugar con amigos tanto en campaña como multijugador.
Superar las misiones en las dificultades máximas.
Las hordas de infectados.
Buena jugabilidad.
No hay ningún tipo de lag.
Las clases y armas.

Lo Malo:

Poca narrativa.
La IA en el modo offline.
Pocas misiones.

NOTA
 75

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger