Quake 2 RTX tendrá una versión abierta gracias a Nvidia

Utiliza la técnica del raytracing.

Quake II

El GDC 2019 mostró varias sorpresas, dentro de estas Nvidia obtuvo el protagonismo con la publicación de una demo de Quake 2 RTX que confirmaba como el trazado de rayos podía mejorar cualquier juego de manera visual. Alexey Panteleev, ha confirmado que esta entrega saldrá con un formato de código abierto próximamente para todos aquellos que deseen experimentarlo.

"La primera vez que oímos hablar de Q2VKPT fue en enero, poco después de su lanzamiento. Al principio no pretendíamos más que analizar y mejorar el rendimiento, a parte de mejorar algunos problemas visuales. Empecé con las mejoras y todo el mundo comenzó a ilusionarse; ahí es cuando las cosas empezaron a rodar" comentó en una entrevista. 

A modo de recordatorio, esta demo fue creada por Christoph Schied, un antiguo miembro de Nvidia el cual utilizó el "Path Tracing" como técnica que unifica los efectos de iluminación en un único algoritmo de trazado de rayos puro.



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger