Game Boy cumple 30 años de vida

Un día como hoy se reveló al mundo, el inicio de una de las consolas que serían más aclamadas en el mundo de los videojuegos, Game Boy.


Una trayectoria de más de 500 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo, la portátil que nació de Gunpei Yokoi, se convirtió en uno de los iconos en la historia de Nintendo. quien diría que su videojuego más popular fue Tetris con 35 millones de copias vendidas, pero a este le siguieron espectaculares títulos que marcarían la infancia de muchos como Pokémon Rojo y Azul, que también superaron la barrera de los 30 millones.



Hasta la fecha fueron 120 millones de consolas portátiles vendidas en todo el mundo de la ansestral Game Boy, y hoy está de celebración, ya que la portátil de Nintendo cumple 30 años de vida. Las 3 décadas más gloriosas de una consola innovadora introduciendo en el mundo de los videojuegos la facilidad de poder llevar tus títulos favoritos a donde quieras.

En la línea de tiempo Nintendo, evolucionó esta portátil reduciendo su tamaño, cambiando color, e incluso mejorando los gráficos con la Game Boy Color, aumentando la experiencia en los juegos que nos ofrecieron.




Entre sus videojuegos más aclamados podemos encontrar la saga de Pokemon o Super Mario Land, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Metroid II: Return of Samus, o Wario Land y muchos otros títulos que evocarán la nostalgia de más de un gamer.




Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger