Análisis: Jump Force

Ya probamos Jump Force, el juego crossover más ambicioso de Bandai y te contamos nuestra opinión.


Ha pasado poco más de medio siglo desde que la revista Shonen Jump empezara a publicar sobre una gran variedad de mangas clásicos como Dragon Ball, Saint Seiya, Naruto, One Piece, por mencionar algunos.

Es por ello que para celebrar sus años de éxitos, Bandai Namco decidió lanzar al mercado el juego más ambicioso de lucha hasta la fecha, Jump Force. 


Jump Force es un juego de pelea donde se reúne a una gran cantidad de personajes de manga y que la Shonen Jump ha ido publicando a través de los años. Cada participante se enfrentará cara a cara, para el deleite del público que siempre ha soñado con ver luchas como Kenshin vs Zoro, Jotaro vs Kenshiro, Goku vs Aizen, etc.


No es la primera vez que hay un juego crossover de este tipo, pero si el que ha generado más hype en la comunidad otaku gamer. Estamos en un época donde el fanservice es muy fuerte y hay veces que cuando se fuerza un juego donde incluyes más de 40 personajes puedes correr el riesgo de que el resultado no quede como lo esperas.


Esto es lo que ha ocurrido con Jump Force al pretender engancharte con una historia que solo es la excusa perfecta para juntar a todos los personajes de la Shonen Jump.

Modo Historia:

Nada más empezando el juego nos topamos con Freezer que está destruyendo parte de la ciudad y muestran a tu personaje tirado en el suelo para luego acceder al editor. 


Podrás crear tu propio personaje usando una gran variedad de elementos, como estilo de cara, cabello parecido a otros personajes de mangas populares, trajes, tamaño y forma del cuerpo.

Poco a poco tu creación podrá ir subiendo de nivel conforme ganes experiencia en las batallas. Esto ayudará que tus estadísticas de ataque, salud, defensa se puedan incrementar a lo largo del juego.


Una vez crees tu personaje te sumergirás en el modo historia. El señor de las fuerzas oscuras ha roto de alguna manera la línea del mundo "Jump" con el mundo real. Deberás rescatar a tus compañeros que se encuentran atrapados por la maldad y lograr que se unan a ti para acabar con las fuerzas del mal. Es tan simple como decir que es la lucha entre el bien y el mal, donde tomarás misiones para enfrentarte en contra de los mismos personajes de la Shonen Jump, pero poseídos. 


Los personajes originales son creaciones de Akira Toriyama y cumplen con su objetivo de inspirar el miedo y desear acabar con ellos.

Base Umbras:

Comandado por el Director Glover, esta base está dividido por tres escuadrones: El Alpha, Beta y Gamma. Al transcurrir algunas misiones, te pedirán integrar un escuadrón para poder hacer misiones tanto libres como parte de la historia.


En esta base podemos acceder al mismo estilo de Dragon Ball Xenoverse, a zonas para aceptar misiones, combates online y offline, tiendas para comprar técnicas, ropa, itéms y eventos.


Es un lugar muy amplio, pero que gracias a tus "vehículos" podrás movilizarte más rápido y llegar al punto específico que desees.

Misiones y más misiones:

Las misiones pueden llegar a sentirse un poco repetitivas, pero para los que les gusta meterle horas y horas para poder mejorar a tus personajes, sin duda te va a enganchar.


Hay misiones clave, que forman parte de la historia y te permiten rescatar a un héroe,  misiones libre para poder obtener objetos o técnicas al cumplir con los requisitos, misiones adicionales y misiones de tutorial.


Cada misión libre puedes hacerlas en las dificultades de fácil, normal, difícil y experto. Para ello deberás ir desbloqueando en orden las misiones y sus requisitos.

Jugabilidad:

La jugabilidad es impecable, unas batallas en 3D dignas de elogio sobretodo cuando estás luchando con algún amigo. Son horas de diversión aseguradas.


El sistema de combate es sencillo y las técnicas son realizadas por comando preestablecidos para cada personaje.

Recargas tu energía lo suficientemente  para tener alguna técnica y las aplicas manteniendo presionado R2 y círculo, triángulo o cuadrado, dependiendo de la situación.

Podrás realizar un despertar al presionar R3, cuando la barra de energía esté al menos a la mitad y te permitirá elevar muchísimo tus parámetros.


El finisher será esencial para ganar la batalla con facilidad y para ellos deberás de esperar a que se acumulé la totalidad de la energía del personaje y poder realizar la acción.

Modo online:

Tienes la opción de retar a quien desees dentro de la base, verás recorrer a varios jugadores en el mapa y así aprovechar a librar algunas partidas amistosas.


Hay modalidad libre y competitivo. Eso queda a criterio del jugador  y que tanto quiere mostrar sus habilidades con el resto de luchadores al rededor del mundo.


Se pueden equilibrar los niveles y algo que si preocupa es el hecho que hay momentos que te encuentras esperando rivales y simplemente no puedes encontrar alguien que quiera participar.

Tiendas, modifica tu avatar y gestos:

En las tiendas podrás comprar todo tipo de cosas, desde atuendos para tu avatar, objetos necesarios para realizar misiones, habilidades y técnicas especiales.

Estas cosas podrás adquirirlas con las monedas adquiridas en las misiones que realices y te servirán para poder comprar lo que quieras.


Las ropas son sacados de los personajes del manga y es divertido poder vestir a tu avatar como el Mago Oscuro o como Ace de One Piece.

Los gestos ya vienen siendo costumbre en este tipo de juegos, saludos, reverencias, sentarse, son algunos de los gestos que tienes para socializar con la gente de la base.


Gran variedad de personajes:

El fuerte de Jump Force es su gran cantidad de personajes jugables. Para muchos es un sueño cumplido y ver esa gran variedad de héroes unidos en un solo juego hace que el juego cumpla su objetivo.


Las peleas épicas de Goku, las habilidades de Luffy, las técnicas ninja de Naruto hace que el juego sea muy entretenido por ese lado. Batallas de 3 contra 3, conversaciones épicas entre algunos personajes al inicio de la batalla y gran desenvolvimiento en el campo de batalla hace notar que Jump Force ha puesto mucho corazón en el juego.

El talón de aquiles:

Dejando de lado las épicas batallas que se pueden llegar a disfrutar con amigos, existen varios puntos negativos que opaca el juego en si.

Podemos mencionar sin duda el tiempo de espera entre cada pelea, misión o historia. Es algo muy frustrante que quita el hype que ofrece el juego. Así sea en el momento de reiniciar alguna misión, igual debes esperar un exagerado tiempo de espera que quita las ganas de querer seguir enganchado en la lucha.


El modo historia es algo pobre y es la excusa perfecta para decir que todos los personajes de la Shonen Jump se encuentran aquí. Luego de algunas misiones en donde puedes apreciar diálogos hablados por todos los personajes, te das cuenta que eso deja de pasar conforme avances en la historia. Es algo que quita la magia y dejar de escuchar entredichos de algunos personajes icónicos hace que se pierda esa emoción que estaba creciendo de a pocos.


Conclusión:

Jump Force cumple su objetivo principal, que es el de entretener al jugador y que se divierta luchando con sus personajes favoritos de la Shonen Jump. Si bien hay muchas cosas que opacan el juego como el modo historia , uno puede llegar a divertirse y pasar horas jugando entre amigos gracias a que el fanservice siempre estará presente.

Lo Bueno:

  • Gran cantidad de personajes jugables.
  • Combates espectaculares.
  • Gran contenido y muchísimas misiones.


Lo Malo:

  • El modo historia hecho sin ganas.
  • Falta de personajes femeninos.
  • Tiempo de carga super estresantes.
  • Los personajes en las cinemáticas se ven robotizados.


NOTA 
70

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger