Análisis: Ni No Kuni 2 - DLC El Laberinto del Soberano Fantasmal

Uno de los retos definitivos del título. Adéntrate en los 100 pisos del Laberinto Emanente y vence al Soberano Fantasmal en este exigente contenido complementario. Nosotros lo jugamos y te contamos qué nos pareció. 


Ha pasado casi un año desde la salida de Ni No Kuni 2, pero Level up se está encargando de alargar la vida de este gran RPG.  En primer lugar, se lanzó de manera gratuita el DLC Adventure Pack y ahora llega el primer DLC de pago titulado 'El Laberinto del Monarca Espectral', que es al que le dedicaremos la reseña.

El gran reto

Si eres de los que disfrutaron el Laberinto Espejismo, el modo de juego central de este DLC no dista mucho de eso. La gran diferencia es que acá no tendrás un medidor que incremente la dificultad de los enemigos mientras más tiempo pasa, así que podrás recorrer cada piso con tranquilidad buscando tesoros sin preocuparte por el tiempo.

Se puede decir que lo que hace al Laberinto del Soberano Fantasmal un gran reto es que son 100 pisos en vez de 40, y que en vez de poder salir a guardar cada 10 pisos, puedes salir cada 20



Para empezar la aventura de este DLC será necesario antes haber acabado el juego. Te recomendamos también haber hecho varias misiones secundarias y recados, porque para que no tengas dificultad con este nuevo tramo de la historia, es recomendable que tus personajes estén sobre el nivel 65.

 Al momento que te salga como misión explorar el Laberinto Emanente el nivel requerido será 120 (ahora con este DLC 120 es el nivel máximo), pero no te preocupes, que para enfrentarte a este temido enemigo de nivel 120 aún falta mucho recorrido, como 100 pisos exactamente. 

Fuera del Laberinto Emanente habrá un par de tiendas en la que te recomendamos comprar pociones de salud, de magia y revividoras, pues las necesitarás mucho.

Por suerte, soldados del reino ya han investigado del piso 1 al 20 y te sugieren que no hay enemigos fuertes ni objetos importantes, por lo que te recomiendan ingresar a un segundo portal que te llevará al piso 21. Si realmente crees que estás bien entrenado, te recomendamos ir directo al piso 21 y no perder más tiempo.



Lo interesante es que en el piso 23 te obligarán a salir del laberinto y posteriormente en el piso 43, también. Una vez que hayas cumplido la misión por la que se obligó a salir la última vez, te dirán que hay un nuevo portal que lleva directamente al piso 41, acá no te indicarán nada hasta llegar al piso 100, pero puedes intuir que mientras superes el nivel 60 y 80, se abrirán portales para el 61 y 81.

A partir del piso 41, te recomendamos investigar 20 pisos y salir del laberinto, guardar e intentar avanzar 20 más. Eso sí al llegar al tramo del 80 a 99, te recomendamos recorrer todo y salir para guardar. Luego, volver al portal del piso 81 y esta vez dirigirte directamente a los portales de cada piso hasta llegar a la batalla final en el 100.  Es muy recomendable que tus personajes se encuentren en nivel 120 o muy cerca.



Nuevas técnicas especiales

En las lineas anteriores te comentamos que nos obligan a salir del laberinto un par de veces. El motivo es que necesitas adiestrarte con ciertas técnicas para poder proseguir en el laberinto sin problemas.  

Ahora hay 3 estilos de combate. El que siempre hemos usado en en el juego será el clásico y se le sumarán 2, estos son estilo 'cascabelino' e 'ingenialidad'.

Estos estilos de combate no varían en nuestra forma convencional de pelear, pero cada uno nos da un especial extra.



En el modo cascabelino, si esquivamos en el momento preciso, paralizaremos el tiempo un momento en el que podremos golpear unas cuantas veces a nuestro enemigo, el daño será mucho mayor si este está cubierto con el aura fantasmal.  Este modo de pelea lo conseguiremos en una misión donde conoceremos más de la historia de Rataleón y podremos saber cuales fueron sus motores para hacer todo lo que hizo.




Por otro lado, el estilo ingenialidad lo encontraremos en Velintonia, con una historia que involucra el pasado de Suzie. Este especial se trata, más que nada, en lanzar armas tecnológicas a nuestros enemigos. Ataques que logran ser superefectivos sobretodo para nidos.

Una vez nos hagamos con estos modos, podremos conseguir pergaminos para conseguir puntos de mejora en cada especialidad y así conseguir nuevas habilidades. 



Nuevos equipamientos

Para cumplir las condiciones de enfrentarnos al nuevo enemigo principal, no solamente será importante subir de nivel al máximo, sino también adquirir nuevos equipamientos. Por suerte hay 80 nuevos equipamientos, muchos de ellos más fuertes de los que habitualmente existían en el juego. 

Estos podremos encontrarlos, en su mayoría, en cofres dentro del laberinto. Mientras más alto sea el piso del laberinto, mayor oportunidad habrá de encontrar equipamientos más valiosos. 


Acerca del diseño del nuevo contenido: 



Ni no Kuni 2 es un juego hermoso, lleno de hermosas ciudades, bellas animaciones de personajes y una excelente música. Es por eso que una de las cosas que más nos duele de este nuevo DLC es la escacez de contenido nuevo creado, refiriéndonos a alguna nueva ciudad o escenario por descubrir acompañado de algún par de nuevos OST.

Es que podemos considerar este laberinto como un sitio totalmente nuevo, pero realmente sus pisos están construidos proceduralmente. Aunque esto funcione para sitios tan grandes, le quita la belleza artesanal característica de la saga. 


Conclusión: 

El Laberinto del Soberano Fantasmal llega a calmar las ansias de todos los que esperaban más contenido de Ni No Kuni 2. Material suficiente para entretenerte una semana o más y poder esperar tranquilo al último DLC. Recomendado para todos a los que les encantó este título, pero que pese a sus 80 o 100 horas de juego, aún buscaban más. 

Si eres de los que aún no juegan Ni No Kuni 2, esta sería una buena razón para que al momento de comprar, optes por la edición Deluxe, la cual incluye el paquete de temporada. 


Lo Mejor:
-  Más contenido de Ni No Kuni 2 
- Los capítulos que relatan o cierran historias del juego original
- Realmente es un gran reto digno para los fans del título
- Los nuevos estilos de combate.

Lo peor:
- Que al igual que el laberinto espejismo, el diseño de niveles es procedural.




NOTA

 81

Jugado gracias a un código de descarga del DLC que nos brindó Bandai Namco Latam. 




1 comentario :

  1. Hola, he terminado todo el laberinto y me dice que entregue la esfera de findrassil a ratoleon pero voy con el y no se como entregarla ya q no me dice nada acerca de eso, alguien sabe?

    ResponderBorrar

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger