Análisis de Ace Combat 7: Skies Unknown

La saga de simulación más famosa de todas regresa a lo grande, cargado de batallas bélicas y gráficos alucinantes.


Desarrollado por Project Aces y distribuido por Bandai Namco, Ace Combat 7: Skies Unknown marca el retorno de una franquicia con grandes mejoras en cuanto gráficos y jugabilidad.

El juego fue anunciado en el año 2015 y tuvieron que pasar cuatro años para que los seguidores de la saga empiecen a disfrutar de esta tan añorada franquicia. Muchos de ellos recuerdan con cariño los juegos que se lanzaron para la consola de PS2 en adelante.


Es notorio que Bandai hizo un análisis intensivo sobre las últimas entregas y es por ello que volvió a sus raíces con Ace Combat 7: Skies Unknown.

El modo historia:

Como suele ocurrir con las anteriores entregas, la historia se centra en un país ficticio y en esta ocasión son Osea y Euresea. Ambos territorios se encuentran en medio de tensiones políticas y militares, ocasionando la guerra inminente.


Aquí conoceremos Avie, una joven descendiente de grandes pilotos y una extraordinaria mecánica. También aparece Trigger, un piloto que es acusado de traición y al grupo de pilotos denominados "Los doce del patíbulo".


Durante el conflicto podemos notar la supremacía de Euresea, que tiene un gran poderío bélico, capaz de controlar gran parte del espacio aéreo. Por otro lado está Osea, que se encuentra hasta el cuello económicamente y militarmente, pero que formarán un escuadrón élite con pilotos de alto calibre para confrontar el poderío de Euresea.


La historia contiene una cinemática visualmente interesante, que aunque por momentos se hace algo largo, sirve para explicar muchos acontecimientos a los largo del juego.

Ace Combat 7 tiene además una dosis de ciencia ficción, por ejemplo al ver drones con inteligencia artificial y un gigantesco ascensor espacial. 

Una jugabilidad increíble:

Dejando de lado la historia podemos afirmar que el gran valor del juego es su jugabilidad. Una exquisita experiencia para aquellos que siempre quisieron tener la sensación de libertad en el cielo.


Ace Combat 7: Skies Unknown te muestra la variedad de controles, que por bien al inicio puede que sea algo complicado, conforme avances en las misiones llegas a disfrutar.


Tienes un radar que te indica la posición enemiga, puntos de ataque y aliados aledaños. Con el botón táctil podrás maximizar o acomodar a tu preferencia la vista del radar, lo que te dé mayor facilidad al momento del combate.

El sistema de aceleración y altura:

Es muy importante, porque dependerá mucho al momento de querer atacar a la nave enemiga, pero eso sí, siempre debes estar atento a tu altura ya que en un abrir y cerrar de ojos podrías estar estrellado en las montañas.



Es un perfecto balance el que deberás tener si deseas tener un buen control de vuelo. Para ello siempre habrá quien te oriente o te indique que hacer.

El cambio de vista dependerá de tu destreza y preferencia:

Algunos elegirán la vista en 3ra pera persona para tener una mejor perspectiva de tu nave y otros la vista desde su nave o primera persona. De esa forma el marcador de 'enemigo' estará más activo y te dará una mayor visión, pero sentirás algo de pánico por no poder ver a tu alrededor.


Sistema de Armas y misiles:

Las armas de tu nave consta de ráfagas de metralleta y misiles que puedes ir cambiándolo gracias al tablero de opciones de armas. Las balas que no se agotan puedes darlas con el botón 'equis' y los misiles con 'círculo' y 'cuadrado' para cambiar el tipo de misil.


Te darás cuenta de tu precisión porque tu mira está marcando al objetivo. La mira se cambia con 'triángulo' y mientras más te acercas al enemigo la mira cambia a rojo para que puedas disparar sin preocupación.

Disfrútalo en VR:

Si lo que deseas es jugar con tu VR, podrás experimentar de primera mano la adrenalina pura, aquella sensación de sentir las nubes, las gotas caer en frente tuyo y la turbulencia es lo que experimentarás. 


Sin embargo, el juego puede resultar algo incómodo por los mareos que podría causar al maniobrar el avión y también por el hecho de sentir la sensación de que te llueven misiles de todos lados.

Modo Multijugador para quitarse el sombrero:

Si bien el modo campaña es alucinante, el modo multijugador es para quitarse el sombrero. Con una facilidad de encontrar partidas y velocidad para cargar el modo, puede que estemos ante una fuerte razón de peso para adquirir el juego.

Si la IA de las naves te parecieron una prueba difícil, es tu oportunidad para demostrar tus habilidades contra otros jugadores.


Las partidas son de ocho jugadores al unísono, teniendo el típico 'todos contra todos', hasta la batalla en equipos. Puedes personalizar tu nave a tu antojo y colocar tus mejoras.

Las salas puede que demoren un poco, no porque ande mal la señal, sino que dependerá del creador del lobby, o si algún otro jugador le dio 'ready'.


Los aspectos que puedes tener son la  de mejoras, escudos, apodos.

Árbol de Avión:

Podrás 'pimpear' tu nave como tu lo desees, lo primero que deberás tener en cuenta es que deberás conseguir puntos de batalla cumpliendo misiones y estos bonos podrás usarlos para comprar varios aviones de combate. Hay una gran variedad de naves que podrás obtener a lo largo del árbol, como también mejorar tus misiles, maniobras, velocidad de vuelto y mejorar tu balance. 


La dificultad es tan tediosa que lo hace excelente:

Algunas de las misiones puede resultar estresante, sobretodo cuando hay misiones donde deberás adquirir una cantidad de puntos para cumplir la misión o por su parte, enfrentar a enemigos en medio de una tormenta, con visibilidad casi nula y montañas a tu alrededor.

Esta dificultad puede resultar algo tedioso, pero que a la larga te encantará porque busca sacar lo mejor de ti. 


Las batallas pueden llegar a tener hasta 20 minutos de adrenalina pura y lo que si es algo molesto es el sistema de checkpoint, que te hace retroceder prácticamente todo el progreso y de reinicio a toda la misión.

Unos gráficos hermosos:

Bandai tiró la casa por la ventana y quiso que Ace Combat 7 sea el mejor de su franquicia. Es un juego que usa el soporte del motor gráfico Unreal Engine 4, ofrece la más nítida de las imágenes, gran definición y tasa de frames por segundo.


Los paisajes vistos en Ace Combat son recreaciones sacadas de imágenes de satélite y que a su vez usan tecnología y herramientas modernas para mostrar las condiciones climatológicas, nubes volumétricas o efectos de lluvia. Nada pasa desapercibido.

Conclusión:

Ace Combat 7: Skies Unknown es el mejor juego hasta la fecha de simulación aérea y tanto jugabilidad como apartado visual te enganchará en todas las modalidades. Es sumamente adictivo así la historia pueda pasar desapercibida. Son horas de juego que disfrutarás tanto modo historia como modo multijugador.

Lo bueno:

  • Gran jugabilidad.
  • Modo Multijugador excelente.
  • Visualmente una delicia.
  • Muchas horas de juego asegurada.


Lo malo:

  • La cinemáticas del modo historia son muy largas.
  • Algunas misiones llegan a ser estresantes.

NOTA 
88


Análisis hecho a partir de un código para PS4 brindado por Bandai Namco

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger