Análisis: Marvel's Spider-Man DLC Silver Lining

Jugamos el capítulo de cierre de Marvel's Spider-Man: La Ciudad que Nunca Duerme y te contamos nuestra opinión


El pasado 21 de diciembre salió a la venta el tercer y último DLC de Marvel's Spider-Man. Silver Lining continúa inmediatamente los eventos interrumpidos en Turf War. Volvemos a tener un capítulo corto, pero sirve para cerrar algunos cabos sueltos como los de Hammerhead y Silver Sable.

Así como hiciste con los dos primeros, para ingresar a este nuevo contenido, deberás entrar a las opciones del juego y cargar el DLC en contenido descargable, por lo que una vez adentro, nos olvidamos de las misiones y otras actividades que hayas dejado pendiente en el juego original o en The Heist o Turf Wars . En Silver Lining volvemos a tener libre disponibilidad por el mapa, pero se cargarán sus propias misiones principales y secundarias.




Silver Lining tiene una duración promedio de dos horas, si quieres pasarte solo la historia. Aunque si quieres pasarte todo al 100 %, incluyendo Crímenes de Hammerhead,  Desafios de Screwball, Escondites de Olympus y Grabaciones de Escena de Crimen, puede llevar a tomarte hasta 5 horas.

En sí, estamos ante un dlc de un tamaño y dificultad similar al anterior. Los Escondites de Olympus pueden ser un verdadero dolor de cabeza, pero los Desafios de Screwball no llegan a ser tan difíciles como en el capítulo anterior.


Si te faltaron fichas de desafío o fichas de base para desbloquear accesorios (a este punto suponemos que ya completaste todos los trajes), en esta entrega encontrarás las que te faltan. Si has hecho todos los niveles de base y desafíos anteriores, no será necesario que logres las metas opcionales para completar fichas.

Respecto a la historia, abandonamos casi totalmente el interesante arco que se estaba desarrollando con Yuri, el cual pasa a segundo plano.  En esta entrega veremos a Silver Sable en una posición de venganza queriendo encontrar a Hammerhead y queriendo matar a cualquiera de sus secuaces que se cruce en su camino. Por otro lado, Hammerhead, que resultó haber sobrevivido al final del capítulo anterior, esta obsesionado con mejorar su tecnología y hacer frente a Spider-Man y otros enemigos.

Por suerte este DLC es concluyente para bastantes historias. Tenemos el final entre el conflicto Silver Sable/Hammerhead/Spider-Man y el desenlace de los desafios de Screwball, donde si terminamos estas misiones, podemos ver como acaba nuestra aventura frente a la insoportable youtuber e influencer.

Por otro lado, tendremos una minihistoria que se desarrollará mientras pasamos Los Escondites de Olympus y donde deberemos recuperar víveres para caridad que fueron robados por gente de Hammerhead.

Entre las historias que aún no se cierran tenemos la de Yuri. Al pasar las "escenas de grabaciones del crimen", nos toparemos con una impactante escena que nos hace pensar sobre un futuro enfrentamiento entre ella y Spider-Man en una secuela.  Finalmente, aunque la presencia de Miles sigue en segundo plano, vamos conociendo un poco más el interés de este personaje por tener misiones que impliquen demostrar sus habilidades físicas.


4 nuevos trajes llegan a Spider-Man, el primero es el 'Traje de Telarañas', el cual llega para cualquier usuario que tenga el juego. Los otros 3 DLCs llegan exclusivamente con Silver Lining y son: Armadura de Aaron Aikman, que se desbloquea completando la primer misión; Traje Spider-Man Cyborg, que se desbloquea completando la historia de este capítulo; y finalmente, el Traje de Un Nuevo Universo, el cual solo se desbloquea completando el capítulo al 100 %.



Te recomendamos adquirir todo el pase temporada de golpe, pues así la expansión completa te saldrá 24.99 dólares (cuenta americana) o 28.99 dólares (cuenta peruana) . En cambio por separado, cada uno de los tres capítulos cuesta 9.99 (cuenta americana) y 11.49 (cuenta peruana).

Conclusión

Como capítulo lo consideramos entretenido y revelador. Debemos confesar que nos habíamos acostumbrado a volver a Spider-Man una vez al mes y ahora lo extrañaremos. La entrega no trae nada nuevo de gameplay, pero sigue funcionando igual de bien.

Lamentablemente, como un todo, La Ciudad que Nunca Duerme termina siendo un arroz con mago. En el primer capítulo Felicia toma el protagonismo y prometen una continuación concluyente; pero en el segundo episodio dejan este tema como última rueda del coche y  se enfocan en Hammerhead y la rebelión de Yuri; finalmente, en el tercer episodio vemos 3 segundos a Felicia, escuchamos 20 segundos a Yuri y toda la atención la toma Silver Sable en su venganza contra Hammerhead. 

De igual manera, es imposible no recomendar esta expansión para todos aquellos que tienen Marvel's Spider-Man, porque realmente agranda el contenido del juego y nos deja las premisas construidas para lo que podría ser una futura secuela. 

PD: Hay una conmovedora dedicación al acabar este DLC. Sí, ustedes ya se imaginarán de qué se trata. 

NOTA
80

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger