Análisis: Just Cause 4

Jugamos la nueva entrega de Just Cause y te contamos nuestra opinión


Avalanche Studios y Square Enix trajeron de vuelta a Rico Rodriguez, en una aventura llega de sudamericanos, mototaxis, tiroteos, explosiones, carros de moda, spanglish forzado y sobretodo, mucha acción. El juego está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Si algo nos gusta de la saga Just Cause es la posibilidad de afrontar el juego de la manera que queramos. Esta nueva entrega no pierde la esencia y nos transporta a Solis, un lugar ficticio de latinoamérica donde ocurrirán las adrenalínicas aventuras de Rico Rodriguez.

Con prácticamente todas nuestras habilidades a nuestra disposición, el juego nos da rienda suelta para afrontar las misiones de la manera que queramos y cuando queramos. Eso mientras nos entretenemos con todas las posibilidades que nos da el título.



Recorre Solis 

En el juego volvemos a a contar con nuestro gancho, globos, propulsores, traje aéreo y paracaídas, herramientas características de la saga y que darán rienda nuestra creatividad a la hora de los puzzles, vencer a nuestros enemigos o al momento de trasladarnos por el mapa.


El mapa de Just Cause 4 es realmente grande, y aunque podemos llegar de un lugar a otro fácilmente en helicóptero o un jet, una de las cosas más divertidas del juego es poder conducir de un lugar a otro. Podrás pedir a tu escuadrón que te traiga uno de tus autos, o si quieres hacerlo más práctico, robar uno en la autopista. La radio de los autos sigue siendo un punto fuerte en Just Cause, y poder conducir con una salsa, un reggaeton o un cumbión de fondo, no tiene precio.

Si eres asiduo de la franquicia, sabrás que en las pistas tienes dos opciones: intentas conducir decentemente o puedes llevarte todo lo que se cruce a tu paso. La segunda opción puede ser más divertida, pero destruirá rápidamente tu auto, aunque poco importará si estos son robados.  Ya si haces esto, no olvides intentar saltar a ultimo minuto con tu paracaídas para ver como tu auto se estrella contra lo que tiene enfrente y explota. (Sabemos que lo harán más de una vez)



Just Cause 4 te dejará sacar tu lado malvado en el juego. Llevarte peatones de encuentro, arrastrarlos con un propulsor o empezar un tiroteo contra civiles en una ciudad, no tendrá consecuencias. No habrán representantes de la ley que te perseguirán como en Red Dead Redemption o Assassin's Creed, y eso te permitirá seguir delinquiendo a tu gusto. Obviamente, abusar de esa posibilidad te aburrirá rápidamente, pues si nadie está detrás de ti buscando tu cabeza por lo que hiciste ¿qué sentido tiene?

Uno de los grandes añadidos es el sistema climático, siendo Solis el único país de América del Sur en tener tornados, tifones, tormentas de arenas y todos los excesos climáticos juntos. Aunque no hay que darle mucha vuelta a esto, porque lo interesante es que funciona muy bien con el juego y tal vez sea el añadido más destacable.

Un juego rebosante de contenido, pero no muy variado



Aunque la historia principal del título no sea tan larga, las misiones secundarias harán que completar el juego en su totalidad pueda hasta triplicar nuestras horas de juego. La dificultad de las misiones van desde muy sencillas hasta algunas realmente retadoras. El dilema es que muchas son muy repetitivas y te verás, disparando, hackeando, explotando, usando tu gancho, globos y propulsores,  una tras otra vez.

Obviamente, hay maneras de que las misiones parezcan más divertidas Por ejemplo, estar pendiente de los records del juego, donde podrás ver constantemente si pudiste superar a tus contactos de consola/PC en alguna misión. Otra es, como lo mencionamos, tomar el camino largo entre misión y misión; jugar con los npc, los autos o hasta la física del juego. Intentar hacer cosas locas con la física es algo de lo que más recomendamos, como por ejemplo: atar un auto o a una persona a un jet y despegar, jugar con los tornados, etc.


Alguien piense en las consolas tradicionales

Desde un inicio, Avalanche ha hecho alarde de su motor gráfico y tecnología con este juego, la cual se luce excelentemente en PlayStation 4 Pro, Xbox One X y PC.  Lamentablemente, el rendimiento no es el mismo en las PS4 ni Xbox One.

Pudimos jugar el título en un PS4 regular y nos llevamos la sorpresa de que nada lucía como en los trailers. Texturas que parecen no cargar, desenfoque de movimiento y popping molestan tanto en las consolas regulares, que nos preguntamos seriamente ¿qué espera Avalanche para una actualización?


Conclusión:

Just Cause 4 sigue manteniéndose fiel al estilo que la caracteriza. Un título en el cual su mayor atractivo sigue siendo la acción desenfrenada y el poder de jugar con las probabilidades que te brinda. Logra lucirse con su gran mapa y la gran cantidad de contenido que nos puedes ofrecer. Recomendado para todos los que busquen acción desenfrenada y libertad de acciones

Lo mejor:
- El juego te deja jugar con sus posibilidades, por ejemplo con la física.
- Sigue siendo Just Cause (para bien y para mal)
- Lleno de contenido
- La música en la radio de los autos logra ser muy pegajosa.
- Cantidad de objetos de apoyo desbloqueables.

Lo peor: 
- El juego solo luce como debería en PS4 pro y otras plataformas de alta gama. La versiones de las consolas tradicionales, dejan mucho que desear visualmente.
- Algo repetitivo
- Sigue siendo Just Cause  (para bien y para mal)
- El spanglish forzado. Casi todas las frases inician o terminan con una palabra en español y el resto de la frase está en inglés. Por ejemplo " pendejo, i'm talking to you".

NOTA
70

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger