Análisis: Chimparty

Diversión y mucho entretenimiento familiar con los minijuegos que Chimparty tiene para ti.


De los desarrolladores de Frantics, Chimparty es una de las nuevas alternativas del PSlink de Sony, donde podrás jugar directamente con dispositivos móviles vinculados con la PS4.

Gracias a PlayLink los usuarios solo deberán descargar la aplicación en la store de tu teléfono para luego poder jugar junto a 3 amigos, más de 15 divertidos minijuegos, desde saltar y atrapar bananas hasta encestar canastas con tu personaje.


Los avatares de cada jugador son unos lindos y coloridos monitos que buscarán alcanzar la gloria y competir entre ellos para ser el rey de la jungla.

Jugabilidad:

PlayLink ha logrado con este tipo de juegos una facilidad para el manejo de los juegos, es por ello que gracias al móvil podemos usar nuestro personaje y maniobrar sus movimientos con solo presionar la patalea del celular.




Premios por estrellas:

Algo divertido es poder agregarle vestimentas a tu monito como accesorios, sombreros y calzados y solo podrás tener estos premios logrando estrellas durante las partidas.

Modos de juego:

El primer modo es el Juego de Mesa. Consiste en participar en un tablero tipo juegos de la oca en donde podrán participar hasta 4 personas.


La competencia dará inicio lanzando un dado y el número que salga indicará el minijuego. Conforme acabe la fase, podrán avanzar casillas acorde a las estrellas obtenidas en ese nivel.


El último participante lanzará el dado y dará inicio otro minijuego cuya dificultad se limita a maniobrar al monito con el dispositivo móvil.

Desafío Individual:

Si lo que buscas es pasar un buen rato jugando Chimparty y tus amigos o familiares no se encuentran cerca, tienes la opción del modo 1 jugador.


Las reglas son sencillas, solo que serás perseguido por un Orangután mientras avanzas en el mapa. Mientras más estrellas obtengas, mayor será la posibilidad de alejarte del simio.


Modo Aleatorio:

Podrás jugar en múltiples minijuegos aleatorios hasta llegar a una cierta cantidad de estrellas y ser el vencedor. Es una partida más rápida y de esta forma pasar más horas jugando.


Partida Personalizada:

Podrás escoger tus minijuegos preferidos y al igual que el modo aleatorio, ganarás si obtienes la mayor cantidad de estrellas al final de la partida.


Horas de diversión:

Los minijuegos tienen el tiempo justo por fase para facilitar la competencia. Ojo que no siempre serán partidas todos contra todos, sino que también habrán niveles donde harás pareja y enfrentarte en un 2 vs 2.


Al inicio puede que demores adecuarte al ritmo del juego,  porque debes sincronizar tu visión entre la pantalla de la TV con el móvil. Ya cuando tengas unas fases jugadas te parecerá más sencillo y tendrás mejor uso del control de tu personaje.


Uno puede acabar el mapa y coronarse el rey de la selva al llegar hasta la banana gigante, pero la rejugabilidad está garantizada porque todos querrán ganar.


Las risas están aseguradas y las piconerías aún más, es lo que Chimparty genera al jugar con familia y amigos.

Conclusión:

Ya iba siendo hora que PlayStation se ponga pilas en desarrollar juegos de este estilo tipo 'Mario Party' y que a su vez tengan su propia esencia. Chimparty ha logrado su cometido de juntar a la familia y amigos para compartir momentos divertidos y divertirse durante horas.

Lo Bueno:
  • La variedad de minijuegos.
  • La forma de jugar con el móvil y PS4.
  • Los niveles tienen un buen tiempo de competencia.
  • Horas de juego sin aburrirse.


Lo Malo:
  • El apartado técnico podría mejorar más.
  • Que no exista más opciones para la personalización del personaje.


NOTA: 7

No hay comentarios.