Evolución de SoulCalibur

SoulCalibur es una de las franquicias más populares de lucha y en esta ocasión te mostramos su evolución a través de los años.


Muchos son los fanáticos de la saga Soul Calibur al rededor del mundo, sin embargo pocos conocen su origen y como los personajes han ido evolucionando con el paso de los años. Desde las salas de Arcade hasta las consolas de última generación.

Soul Edge - 1995:

Solo los conocedores sabrán que el primer Soul Calibur se llamaba Soul Blade y que esta primera entrega cambiaría la industria del género de pelea al ser uno de los primeros videojuegos en 3D.

Su lanzamiento fue en el 95 para la placa System 11, y tenía un total de 10 personajes jugables, (Mitsurugi, Hwang, Taki, Rock, Seung Mina, Li Long, Sophitia, Siegfried, Voldo y Cervantes)



Cada personaje se diferenciaba gracias a su estilo de lucha, teniendo como atractivo principal para esa generación el uso de armas blancas para el combate. Los ataques desde tajos verticales y horizontales hasta ejecutar movimientos imparables junto al filo crítico o 'critical edge' hacía visualmente atractivo esta entrega.

La historia hablaba acerca de una poderosa espada maligna 'Soul Edge' y que cada personajes lo miraba tanto como objeto codiciado o algo que debían destruir.

Para aquella época, Soul Edge revolucionó el género, escencialmente por sus gráficos y por el sistema de ring out (Arrojar a tu oponente, fuera del ring).

SoulCalibur - 1998:

Luego de la gran acogida de Soul Edge, Namco no pensó mucho para sacar la secuela y empezar una saga. Esta vez cambiándole el nombre a SoulCalibur y lanzado para los arcades del 98.

En el año 99 llegó para Dreamcast y con ello una gran diferencia gracias a su moto gráfico y nuevas caracteristicas. El juego fue un boom de principio a fin, por su apartado visual y gran jugabilidad.


Una de las novedades jugables fue la inclusión del sistema de 8 vías (8 way run), que consistia en mover a los personajes con mayor fluidéz

Se incluyeron nuevos personajes como Ivy, Astaroth, Kilik, Maxi, Xianghua, Edge Master, Lizardman, Nightmare e Inferno y como plato fuerte a Yoshimitsu, icónico personaje de Tekken.

Por la gran cantidad de modos en el juego, Soul Calibur  es considerado como uno de los mejores capítulos de la saga y preferidos de la generación de oro.

SoulCalibur II - 2002:

Una nueva década había iniciado y con ello, Proyect Soul lanzaría una tercera entrega. SoulCalibur 2 debutaría como multiplataforma. Con esto cada consola contaría con un personaje exclusivo, Heihachi en PS2, Spawn en Xbox y Link en GameCube.


Las diferencias eran pocas comparado con la anterior entrega, sin embargo, fue su velocidad de juego la que cambiaría drásticamente la esencia de la saga.

Incrementos en los combos, desde aturdir hasta el soul edge. El motor gráfico presentó mejoras considerables, nuevos modelados y dejando de la lado el sistema ring out para ser cambiados por muros y otros elementos para una mejor interacción.


En esta oportunidad nuevos luchadores hacen su aparición como Cassandra, Yun Seong, Talim, Raphael, Necrid, Charade, Berseker y Assasin.

SoulCalibur III - 2005:

Exclusivo para PS2, con una mejora en el motor gráfico y mejoras en los detalles. Soul Calibur 3 coincidió con el décimo aniversario de la saga y con retornos de personajes de entregas pasadas.

Nuevos personajes como Setsuka, Amy, Tira y Zasalamel, que hace de subjefe también. La jugabilidad no varia mucho y la velocidad del juego baja mucho. Esto hace que los ataques técnicos y los juggles se aprecien mejor.


Se agregó el modo relato de almas, que es la historia, edición de personaje por primera vez en la saga. y el modo crónicas de la espada.

La mejora en ambientación es notable y la banda sonora suena genial. Gráficos sólidos y se mantiene la buena jugabilidad.

SoulCalibur IV - 2009:

La saga no tenía tiempo para descansar y deciden sacar la cuarta entrega, Soul Calibur IV saldría para las consolas de Xbox 360 y PS3.

Esta entrega tuvo un grandioso motor gráfico y la aparición del modo online, cosa que captó la atención de la gran cantidad de gamers de ambas consolas.

Lo malo fue que decayó un poco al tener modos limitados para un jugador y una no muy interesante modo historia.


Se agregan nuevas mecánicas jugables, como el Soul Gauge y Soul Crush y Critical Finish. Esto último consiste en destruir parte de la armadura del personaje.

La jugabilidad es muy similar a la anterior entrega con pequeñas mejoras en combos.

Los nuevos personajes son Hilde y Algol, y  tres personajes invitados de Stars Wars: Darth Vader ( PS3, DLC en Xbox 360), Maestro Yoda (Xbox 360, DLC en PS3) y el Aprendiz.

SoulCalibur V - 2012:

La historia de Soul Calibur continua con su lanzamiento en el 2012, volviendo a las plataformas de Xbox 360 y PS3.

Soul Calibur V buscaría en esta entrega una evolución, puesto que se vio estancado en años anteriores por su escasez de contenido.

Es por ello que Project Soul agregó nuevas y mejores mecánicas de juego como el Just Guard, Critical Gauge (barra de dos niveles que da acceso a nuevos ataques). 


Estos dos nuevos ataques son los Brave Edge (ataques potenciados) y Critical Edge (poderosos ataques similares al Soul Edge con diferencia que se ve con efectos 2D.

También dentro de la jugabilidad tenemos la guardia de impacto, que en esta ocasión la barra de soul cambia su ejecución. 

La historia cambia y en esta vez se centra en los hijos de Sophitia y su relación con Soul Calibur-Soul Edge. 

Se dejan de lado personajes de la anterior entrega agragando nuevos integrantes como Natsu, Patroklos, Pyrrha, Viola, Z.W.E.I., Leixia, Xiba y a un nuevo personaje invitado, Ezio Auditore de Assassin's Creed II. 


El juego recibió críticas mixtas, unos a favor y otros en contra, Soul Calibur V no consiguió el efecto deseado, sin embargo eso cambiaría gracias a la última entrega del año 2018.

SoulCalibur VI - 2018:

Soul Calibur VI es la sexta entrega de la saga lanzada para PlayStation 4, Xbox One y PC con grandes cambios para esta nueva generación y luego de 6 años de larga espera vuelven para hacerte vibrar como años anteriores.

El juego se desarrolla durante los sucesos de la primera entrega en el siglo XVI, el apartado gráfico es abismal gracias al motor gráfico de la nueva generación de consolas. Unreal Engine 4 brindará su mayor potencia para que sea vistoso tanto personajes como escenarios maravillosos.


SoulCalibur promete mantener las mecánicas de juego rápidas y audaces como los ataques Critical Edge, combos y el Reversal Edge para tener un mayor estrategia de combate.

Contaremos con nada más y nada menos que con 20 persoanjes jugables que son:  Cervantes - Astaroth - Maxi - Ivy - Mitsurugi - Kilik - Siegfried - Raphael - Talim - Seong Mi-Na - Zasalamel - Sophitia - Nightmare - Taki- Inferno - Azwel - Voldo - Yoshimitsu - Groh - Xianghua - Geralt de Rivia.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger