Análisis: Brawlout

Luego de su paso por Nintendo, Brawlout ha llegado a PS4, Xbox One y PC como una alternativa para aquellos que gustan del género 'party fighting game' o conocido también como 'Smash'.


La desarrolladora Angry Mob Studios tuvo la genial idea de crear un juego muy parecido al popular  juego de Nintendo 'Smash Bros' no como una competencia, sino como una opción de juego en donde se busca ofrecer entretenimiento plataformero con acción frenética y mucha adrenalina al jugar.


La idea de juego es simple, es acabar con tu oponente botándolo de la plataforma en donde lo importante es tener mucha habilidad, precisión y estrategia de como hacerlo.


Jugabilidad y gran variedad de personajes:

El concepto es básico y esa forma y estilo de juego como el de Smash Bros hace que sea fácil de adaptarse al mando. Sin embargo el nulo uso de armas hace que tengas que aprenderte bien los movimientos de cada uno de los 9 personajes disponibles.


La forma de ganar es que cada golpe que des acumule daño en porcentaje y de ese modo ganas arrojándolos del mapa por los lados, por arriba o arrojándolos al precipicio .

Cada personaje tiene un estilo particular de lucha, algunos son más tanques, otros de tipo rango. No existe la defensa pero si la esquiva.


Algo que llama la atención es el modo Rabia que es una barra que vas acumulando cuando recibes golpes o si tu los das. Esta barra si llega a la mitad y lo activas puedes cortar el combo del oponente, pero si lograr llenar la barra al máximo puedes tener la ventaja de arrojar a los rivales más lejos y esa forma poder ganar más rápido.

Personajes pintorescos y cameos 

Existen 9 personajes jugables y aunque hayan muchos para desbloquear se puede decir que son los mismos con diferente traje.


Sin embargo con los personajes disponibles podemos encontrar una gran variedad de animales como Paco, una rana amante de la lucha libre, Apu, el rey de los simios, Olaf Tyson que no tiene nada que ver con la bola de nieve de Frozen pero que si da buenos puñetazos, entre otros.

Unos de las novedades es la inclusión de personajes de otras franquicias indies como Drifter (Hyper Light Drifter), Juan (Guacamelee) y Yooka-Laylee del juego del mismo nombre.


Horas de diversión con amigos:

Ni bien estamos en el Menu principal podemos ver muchas opciones en donde se destaca el poder jugar sin conexión con amigos o enemigos. Este modo es la forma ideal de compartir horas de juegos con amigos en partidas locales.


Juega con tus amigos

En este modo de juego uno tiene 2 opciones para jugar, la primera es gratis para todos donde cada uno juega por su cuenta hasta con 4 amigos  o si lo prefieres jugar contra el cpu.

En el modo equipos puedes disfrutar partidas de equipos que pueden ser 2 contra 2, 2 contra 1 o 3 contra 1. 

Ya sea el modo de juego que elijas las opciones de combate se dividen en:
  • Vidas: Desde un  mínimo de 2, hasta un máximo de 5 vidas por juego)
  • Con tiempo: El tiempo es de 7 minutos por partida 
  • Vidas con tiempo.
  • Daño de equipo: Se puede activar o desactivar la opción.
  • Vidas compartidas.
  • Modo clasificatorio: Solo en fases equilibradas competitivamente.


Juega el clásico Arcade:

El modo un jugador esta hecho para retar a oponentes de la IA en el modo Arcade y en una partida rápida contra la máquina.

En el modo Arcade escoges a tu personaje para luego elegir entre 3 torres diferentes de rivales divididos en fácil, medio y difícil donde cada torre arcade tendrá una recompensa al finalizar la etapa.


Esto recuerda mucho cuando jugábamos Mortal Kombat y debíamos escalar la torre para llegar hasta el boss final que era Shao Kahn, una pequeña nostalgia digna de resaltar.

Juega en línea y busca la clasificatoria:

En esta nueva era donde el modo multijugador está dando la hora, Brawlout no se quiere quedar atrás y busca la forma de que compitas contra gente de otros países.


Dentro de estas opciones encuentras partidas amistosas 1 contra 1 donde se emparejará según tu nivel y el modo clasificatoria que solo podrás jugar una vez llegar a maestría 3 con 4 luchadores diferentes.

En la sala privada puedes crear tu partida en el modo cada uno por su cuenta o por equipos.

Tienda de piñatas:

En esta tienda puedes adquirir una variedad de piñatas que contienen una gran variedad de objetos como avartares, skins, burlas, equipamiento, luchadores, etc.


Para poder tener estas pintorescas piñatas deberás de acumular oro que se obtienen de las partidas jugadas en cualquier modo y cumpliendo una serie de objetivos que el juego te pide que hagas.

Conclusión:

Brawlout es una alternativa muy interesante para aquellos que nos gusta el tipo de peleas 2 vs 2, con muy buena calidad de personajes, bien hecho, muy coloridos y sobretodo esa sensación que te deja de seguir jugando con amigos por muchas horas.

Lo bueno:
  • La jugabilidad
  • Buenos de personajes
  • Buena calidad gráfica
  • Saca mucho provecho el modo un jugador
  • No necesitas pagar dinero de verdad en la tienda.
  • Personajes de otras franquicias
Lo malo:
  • Queda chico la variedad de personajes
  • Pocos modos de juegos
  • Escasez de movimientos de los personajes
  • El modo online puede frustrar un poco

NOTA: 65



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger