Análisis: Hypergun

Jugamos este shooter futurista cargado de alienígenas que llega en exclusiva para PC. Acá te contamos nuestra opinión


El 23 de agosto salió a la venta Hypergun, un shooter estilo roguelike donde deberemos exterminar oleadas de alienígenas o mejor dicho simulaciones de ellos, los cuales aparecerán en 7 distintos niveles cargados de manera procedural,  - sí, procedural-.


Si el mundo está a punto de destruirse, habrá que ir a trabajar el domingo

La humanidad está siendo invadida por los aliens y la única arma que podría enfrentarles aún no está completamente lista.  Es así que Dewey Owens asistirá un domingo a trabajar para testear esta arma y equiparla de los accesorios que necesita para volverla letal.

Es así que a través de 7 niveles, los cuales son simulaciones que se construirán proceduralmente de manera aleatoria, dejarás lista tu arma para que posiblemente después otra persona más especializada la use para hacer una masacre alienígena.

Esta es la premisa de un título que no pretende ser el shooter del momento, sino solamente hacernos pasar un buen momento, llenarnos de frenetismo y lograr arrancarnos una sonrisa.

Un título corto, pero que a la vez presenta mucho por hacer

Aunque Hypergun pueda pasarse en una o dos tardes, una partida de inicio a final nunca será la misma que otra.

Por un lado, tenemos los niveles procedurales antes mencionados que nos llenarán de enemigos y salas aleatoreas, lo que nos alargará las horas de juego y nos sorprenderá siempre, dejándonos sin saber que es lo siguiente en venir en la misión.

Por otro lado, tenemos los hypercoins los cuales se acumularán de todas nuestras partidas para comprar accesorios y habilidades a nuestros personaje, así convertir también nuestro juego en una experiencia diferente cada vez.


Gráficos y sonido:

Aunque los niveles son construidos aleatoriamente, lo cual le quita personalidad y particularidad entre áreas, hay algunos prediseños bien diferenciados y todos lucen hermosamente debido a los juegos de luces que posee el título.  Por otro lado el juego no parece estar bien optimizado, pues para que corra en 720p con 60fps se requiere de una maquina regularmente buena, mientras que esa misma PC podría hacer correr juegos graficamente más detallados a 1080 con 60fps, esto quizas al motor Unity que posee el título.

Finalmente, el sonido cumple su objetivo, su banda sonora nos puede meter de lleno en la acción, mientras que los efectos son medianamente correctos.



Un juego con tanta personalización merece un modo multijugador 

Aunque suponemos que aún nada está dicho, el carecer de modo multijugador parece un desperdicio teniendo cuenta todos los tipos de personalización y distintas mejoras de nuestras armas. Imaginarlo con batallas estratégicas entre equipos o con un buen cooperativo, hace más atractivo al título.


Un buen precio

Puedes adquirir Hypergun por 31 soles en Steam ( ahora está con 10% de descuento así que te sale 27.90).

Lo mejor:

- Sensación de frenetismo
- Las luces de colores en los niveles le da la vida carente que puede tener los niveles procedurales.
- 150 partes de arma para personalizar tu hypergun y 40 habilidades permanentes para desbloquear.
- El precio

Lo peor:
- Sin multijugador
-  Un poco de desorden en términos de equiparse partes del hypergun.

Conclusión: 

Un título que solo pretende hacerte pasar un buen rato con mucho humor y disparos frenéticos. Aunque quizás no pueda equipararse con un roguelike triple AAA, vale más de lo que cuesta, y quien sabe, puede volverse uno de tus títulos de cabecera cuando quieras matar el estrés.
-


Nota: 7.3 /10

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger