Análisis: Sword Art Online: Fatal Bullet

La saga más original de Sword Art Online ya tiene su videojuego. ¿Estará a la altura del nombre de la franquicia? Acá te contamos nuestra opinión



El 23 de febrero salió a la venta Sword Art Online: Fatal Bullet, videojuego basado en la primera parte de la segunda temporada de anime. A diferencias de otras sagas, esta trata de un juego virtual shooter, por lo que el título es una mezcla interesante de género de disparos en tercera persona con juego de rol. Fatal Bullet está disponible para PlayStation 4, PC y XBox One.

Vive tu propia historia en el mundo Gun Gale Online

Este juego no recrea la historia de esta saga de Sword Art Online,  sino se presenta como una historia original, con Kirito y amigos presentes, pero donde tu avatar y su compañera(o) son los protagonistas

En Fatal Bullet  eres un jugador nuevo del Gun Gale Online que empieza a llamar la atención por poseer un sys-arf de clase X, que es como un compañero creado con inteligencia artificial superior a los de clase normal.


Tú controlarás un avatar creado por ti, pero podrás ir acompañado de  tu sys-arf y dos personajes más a tu elección, que pueden ser pertenecientes al mundo de la serie o pueden ser personajes nuevos del juego como Kureha o Zeliska. En el momento de pelea, tus compañeros son controlados por el CPU , pero puedes predisponer sus prioridades en opciones (ataque, priorizar curación,entre otras).

Un mundo de opciones

Una virtud del juego es presentarte una gran gama de posibilidades para mejorar tu avatar y el de su sys-arf , entre ellas:  habilidades y dispositivos equipables; armas de fuego y sables de luz; trajes y accesorios; mejoras para armas; transformaciones de armas; posibilidad de cambiar colores de trajes y armas; trajes creados por Azuna; incrementos de nivel y puntos para mejorar estadística.

Tendremos una gran variedad de misiones para realizar, entre ellas misiones de caza, de enemigos únicos, misiones secundarias, misiones de tesoro y principales. Lo sugerible es activar todo tipo de misión secundaria mientras se avanza la principal, pues en el camino podremos concluir bastantes de estas.

Lo malo es que el 90 % de la información de misiones, estadísticas, habilidades y equipables se nos explica en la primera hora de juego, por lo que probablemente una tercera parte de esto lo vayas aprendiendo a prueba y error mientras juegas.


Y es que la cantidad de texto e información en las primeras horas es abrumante y podría dejarte un poco perdido, pero si tienes paciencia o amor por la saga y le das unas horitas de oportunidad, te encontrarás ante un maravilloso juego lleno de posibilidades.

Inicio lento, mitad atrapante y final fulminante

Tal vez el más grave error del juego, y por lo que probablemente muchas personas no llegarán a saber las maravillas que tiene para ofrecer este título, es su lento inicio. Mucha información, misiones principales repetitivas, mazmorras muy parecidas entre sí y una historia que no parece avanzar, serán los causantes de que más de uno borre el título o lance el disco por la ventana.

Pero quienes soporten estas 7 a 10 primeras horas, serán recompensados con nuevos mapas a explorar, grandes jefes, una historia que va agarrando forma y un sistema de juego y mejoras que ya estaremos dominando a la perfección.

Una vez consigas las tres piezas de tu sys-arf y visites por primera vez el SBC Flügel, la historia tomará un ritmo más rápido, la dificultad se incrementará y ya no será suficiente solo con matar a quien se te cruza por el camino para subir de nivel, sino que te verás obligado a pasar unas cuantas horitas farmeando para incrementar tus estadísticas e intentar nuevamente vencer al siguiente jefe.


Además el juego cuenta con 3 finales distintos, 2 de ellos no completamente felices, por lo que si quieres completarlo en su totalidad , deberás pasar las misiones secundarias y subir el nivel de afinidad con la mayoría de tus compañeros.

Se amigo de todos o algo más 



Fatal Bullet te presenta un gran gama de personajes no jugables, pero que pueden ser parte de tu equipo y pelear junto a ti tus batallas. Ellos subirán de nivel , pero tú no podrás cambiarle de ropa, accesorios, armas o asignarle sus puntos de destreza (a diferencia de tu sys-arf).

Vencer enemigos y realizar misiones junto a ellos harán que la afinidad entre tú y ellos crezca, formando bonitas amistades o algo más -mmmfff-. Podrás saber qué es lo que piensa tu compañero de ti, solamente con buscarlo en la ciudad y conversarle.

Un modo online adictivo

Como lo sugiere su título, uno de los puntos fuertes de la saga de juegos debería ser el online. Fatal Bullet no falla en este punto y por lo contrario, es la entrega más adictiva de todo la saga.

Tendremos dos modos de juego online, el primero es el cooperativo y el segundo batalla. En el primero, deberemos formar grupos para atacar a grandes jefes y así conseguir jugosas recompensas. Por otro lado, en modo batalla nos enferentaremos a otro grupo de jugadores con el propósito de ver qué grupo le hace más daño al jefe.

Una recomendación para quien quiere dinero fácil dentro del juego es unirse a grupos abiertos de cooperativo donde el anfitrión tenga alto nivel, pues estará preparándose para vencer un jefe pesado. Probablemente además, solo le falte un jugador para empezar su partida así que cuando ingreses a su grupo no te botará sino dará comenzada la misión. Una vez ahí, dispara de lejos e intenta no hacer tanto roche, cuando lo venzan, recibirás la misma recompensa aunque no hayas ayudado mucho. Esto te puede ayudar a conseguir piedras para vender entre las que destacan las esmeraldas que puedes vender por 5000 mil. 




Gráficos y sonido:

Gráficamente el juego luce muy bien, por momentos pensaremos que realmente estamos dentro de un anime: los enemigos están muy bien modelados y detallados; los personajes lucen igual que la serie; y los efectos de armas y luces también están bien logrados.

Aunque por otro lado, deja mucho que desear el diseño de escenarios, carente de detalles en exteriores y muy repetitivos (casi clónicos) en interiores.

La banda sonora poco tiene que ver con la serie. El soundtrack no decepciona, pero tampoco destaca. Caso contrario los efectos de sonido que le agregan emoción a las batallas.
Los sonidos en conjunto con audífonos crean una atmósfera envolvente, pero con salida de audio simple, puede sentirse varios desniveles de sonidos, sobretodo en el online.



Conclusión: 

Sword Art Online es un adictivo e inmenso juego de rol de disparos. Más de 30 horas de juego aseguradas en offline y más de 50 si quieres adentrarte en el mundo online. Su problema, un inicio lento y con mucha información. Si quieres probar con un estilo diferente de shooter, te lo recomendamos, y si eres fan de la saga, compra asegurada porque probablemente nunca más veamos otro SAO de disparos.


Lo mejor: 

- Alto grado de personalización
- Las batallas con los jefes
- El online cooperativo
- Wuaifus
- Bastantes horas de juego
- Tiene una curva de avance desafiante
- Darle colores a tus armas

Lo peor
- Probablemente sea el primer y último shooter de la saga.
- Escenarios genéricos.
- Inicio lento
- Mucha información y texto en el arranque del juego.


Nota: 83

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger