Análisis: Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball Fighterz es el título que todos los fans de la saga estuvimos esperando. Análisis hecho desde la versión PS4 del juego.


Dragon Ball FighterZ acaba de salir a la venta el pasado 26 de enero, y como ya se veía venir, el juego es todo un acierto tanto gráficamente como en lo jugable. Nosotros pudimos jugar el título una semana a full, pasando largas horas en los diversos modos de juegos y acá te traemos nuestra conclusión: 

Historia

Empecemos tal vez por uno de los puntos más flojos del juego, la historia. Nuevamente nos encontramos una historia no canónica en la que se nos presenta a una nueva androide del Doctor Gero, llamada Androide 21, quien será el personaje antagónico principal en esta historia.

Aunque la trama no está nada mal, es más, hasta podría usarse como una saga de relleno en Dragon Ball Super (si es que vuelve la series :v) , se tiende a volver muy repetitiva y empieza a aburrirnos desde la mitad hasta la última parte del tercer arco donde la cosa se pone intensa.



En el modo historia intentan explicarnos algunas cosas, que de por si escapan de la lógica, pero son necesarias para un juego de pelea, por ejemplo como que Yamcha pueda pelear al mismo nivel que un super saiyajin y viceversa o inventar la aparición de clones para justificar las repetitivas batallas contra los mismos enemigos una y otra vez. 

Como decimos desde el inicio, la historia acá no es el fuerte, aunque nunca lo fue para títulos de esta saga, salvo tal vez Xenoverse. Eso no significa que pasar su historia no sea una bonita experiencia, pues esta cuenta con momentos muy Dragon Ball, algunos momentos épicos, referencias a la historia de la serie y sobretodo voces originales.

Gráficos


Los gráficos son un factor muy importante para que este juego sea una joya para los amantes de la saga, pues no solo se recrea perfectamente los personajes, su movilidad y los escenarios, sino también los gestos de estos, tanto para atacar, realizar una técnica o ser atacado.

Cada detalle se encuentra tan bien cuidado que podría ser imposible no disfrutar el juego hasta con solo verlo,  y ese tal vez sea uno de los dos motivos centrales que marcan la superioridad del título.



Jugabilidad

Este es el segundo de los factores que marcan la superioridad del juego. El título nos ofrece de inicio un gran gama de personajes disponibles (21), además de 3 desbloqueables, cada uno con sus poderes especiales y ataques característicos. Lo bueno de todo eso es que la mayoría de ataques y combos simples son la misma combinación de botones para uno y otro personaje, lo que hace que uno pueda adaptarse al juego mucho más rápido.

Podemos usar 3 personajes lo cuales podemos cambiar como relevo en plena batalla o simplemente pedirles un pequeño ataque de apoyo. Esto último, sumado al sistema de combos y ataques especiales que es tan variado y combinable, nos presenta un mundo de posibilidades a la hora de querer acabar con nuestro enemigo. 

Por otra parte, los jugadores más hardcore podrán memorizarse las secuencias de combos especiales que cada uno de estos personajes tiene para hacer ataque únicos, no necesariamente más fuertes a los convencionales, pero que dan nuevas posibilidades y recompensa de cierto modo a las personas con más tiempo de juego en este título.




Sonido:

Respecto a la música,está bien colocada, pero la mayoría son canciones completamente originales para el juego, por lo que el factor nostalgia se encuentra totalmente ausente en este apartado.

Lo que lo recompensa con creces son las voces originales en japonés de los personajes, que no solo están presentes en la historia, sino en cada ataque especial, combo dado o daño recibido. Eso sumado a los efectos de sonido en la pelea, nos hace sentir que realmente estamos viviendo una pelea de la serie. 



Dragon Ball Fighterz nos presenta una gran gama de posibilidades de juego: 

Modo historia: Divido en 3 arcos, cada uno con un aproximado de 10 mapas llenos de enemigos, tutoriales y un jefe. Aunque no es necesario librar batallas con todos los enemigos del mapa, si es necesario el enfrentamiento contra el boss y contra todos los que se encuentren en su camino. Además es sugerible pasar por los niveles de rescate para sumar más aliados a tu grupo. 



La dificultad va en creciendo, pero demora en ponerse medianamente alta, por lo que pasaremos horas y horas teniendo batallas casi regaladas.

Te recomendamos no pasarte todo el arco con los mismo personajes, pues cuando 2 de tus tres personajes pelean por primera vez en tu grupo se desbloqueará una interesante escena de video en la que harán referencia a la relación de estos.

Modo local: El modo ideal, bueno el único modo, para jugar con un amigo en tu consola. Aunque también puede usarse para entrenar, pues tú eliges las reglas. Dentro de este modo también encontrarás el clásico torneo de artes marciales, que nunca tiene pierde. 

Modo arcade:  Nos ofrecerá 6 caminos, 3 de dificultad normal y 3 de difícil. Este es el clásico modo de juegos de pelea, ir enfrentándonos a batallas que van en dificultad creciente. Lo que se añadió para darle originalidad es que depende de tu desempeño de la batalla anterior será la dificultad de la próxima. Es decir si acribillaste a tu enemigo sin dejarlo respirar, en la batalla siguiente tendrás una batalla más acorde a tu jugablidad, pero si por otro lado, sufriste para pasar las primeras batallas, te darán un próximo enemigo más sencillo.


Modo Arena: En este modo podrás jugar en modo online con los jugadores de tu mismo lobby, siendo mucho más fácil encontrarse con jugadores conocidos o pedir revanchas a tus adversarios.

Partida Mundial: Acá podrás jugar con jugadores de cualquier parte del mundo sin importar el lugar del mundo en donde estén. Se divide en  partidas igualadas (gente con puntaje y racha similar a la tuya) y partidas informales (cualquier jugador). 

Modo entrenamiento:  Un modo que puede ser obviado por muchos, pero que es muy completo, por lo que recomendaríamos a todos jugarlo antes de meterse a pelear en online o intentar jugar el arcade en difícil. Acá hay tres modos, el primero y más simple es el libre; el segundo es el de tutoriales; y el tercero y más complejo es el de combos. Lo bueno es que tendremos buenos trofeos de recompesa (hasta uno dorado) como incentivo para jugarlos. 



Conclusión: 

Dragon Ball FighterZ es uno de los mejores títulos de pelea de esta generación y casi por seguro, el mejor juego de Dragon Ball creado hasta la fecha.  Si eres fanático de la saga, formó parte de tu infancia o sigues la serie Super, es una compra necesaria para tu colección. 


Otros detalles que nos gustaron:

- El juego pesa solo 4Gb, un gran alivio si es que queremos comprarlo en digital. Pues a la hora de comprarlo, ya podríamos disfrutarlo en su totalidad.
- Si te gusta desbloquear trofeos en PS4, este es uno de los títulos que nos la pone más fácil. No será nada del otro mundo desbloquear torneos de plata o hasta dorados. 
-  Darnos la posibilidad de poder usar la cruceta para no destrozar nuestro joystick.


Otros detalles que no nos gustaron: 

- Que solo haya trofeos como incentivos para avanzar varios modos de juego. Tal vez si hacían a Bills, Teen Gohan, Black Goku y Hit personajes desbloqueables (pues son los únicos que no participan de modo activo en el modo historia), tendriamos más motivación para seguir jugando.
- Que N°17 no sea personaje jugable, pese a que forma parte importante del 3er arco. Hasta resulta raro no verlo peleando cuando en la historia figura que sí.  -Sea rumorea que su versión de Dragon Ball Super será personaje desbloqueable, esperemos que sí-
- Tener que desenvolsar 35 dólares más si queremos tener a los 8 personajes (no anunciados) del DLC.
- Aunque se puede jugar sin Internet, cuando este está prendido, nos conecta directamente a una sala sin preguntarnos.Cosa que puede molestar cuando estás descargando algo por otro lado y solo quieres usar el modo historia u otro modo offline, pues tu baja conexión de Internet hará que seas expulsado de la sala una y otra vez, probablemente entre batalla y batalla, por lo que tendrías que estar entrando  a la sala constantemente para seguir jugando offline :v . 


NOTA: 90

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger