Análisis: Gran Turismo Sport

PlayStation 4 lleva ya casi 4 años de vida y nos trae por primera vez en su consola un Gran Turismo. El problema es que pese a la espera, esta no es una entrega enumerada, sino centrada en la experiencia online.


Gran Turismo Sport fue desarrollado desarrollado por  Polyphony Digital y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Anunciado por primera vez en el 2015, pudimos ver notoriamente el salto gráfico respecto a sus antecesoras. 

Ahora ya en el mercado, pueden estar más que seguros que en ese sentido no defrauda, aunque por ahí habrán un par de cositas que te harán dudar si es o no un merecido sucesor. 


Si saben como voy a ser ¿por qué se sorprenden?



Gran Turismo Sport se llama "Sport" y no Gran Turismo 7,  y es que no pretende ser una entrega enumerada de la saga, sino un spin off centrado en su totalidad en el online, buscando convertirse en uno de los esports favoritos. 

El problema es que quien no tenga clara esta intención pensará que Sony está aprovechando de su exclusividad para decir como se tiene que jugar este juego, lo cual es falso -al menos en gran parte-, Aunque bueno podremos ver algunas cosas que innecesariamente tendrían que hacer online.

El roche con GTS es que sus dos competidoras, Proyect Cars (Bandai) y Forza 7 (Xbox One),te pueden brindar una experiencia completa de juego sin necesidad del online. Entonces, nosotros no estaremos pendientes de  que Gran Turismo Sport es un videojuego centrado en las competencias online, sino solamente pensaremos "Hay 3 opciones de juegos de simulación de autos, estas me ofrecen esto y estas  lo otro". Es así que alguien que solo busca el último juego de autos con los mejores gráficos, mejor jugabiliad y la mayor gama de posibilidades, termine descartando Gran Turismo.

Si Gran Turismo Sport decidió enfocarse casi 100% al online, todo bien porque es un spin off , pero  si en un futuro  GT 7 nos exige online obligatorio, creo que eso si sería motivo de de escándalo.


Unos gráficos que te enamorarán



Aunque el título fue jugado para el análisis en un PS4 normal y no en un PS4 Pro o usando el PS VR, jugarlo en la consola clásica, ya es de por sí un espectáculo visual.

En este típo de juego la fluidez es casi tanto o más importante que los gráficos, pues un juego de autos que ande a 30fps o menos puede lucir algo tosco. Es por eso que la resolución, elementos en pantalla, texturas y demás, deben ser exprimidas en este título sin tener que afectar los 60 fotogramas por segundo constantes.

Es por es que podremos ver mayor detalle en las pistas y en los autos en los momentos de las repeticiones, pues estas corren con menor fluidez y se dispone de más recursos libres como para mejorar cada detallito de lo que vemos en pantalla.

Por otra parte, el efecto de velocidad se encuentra muy bien logrado, dándonos una sensación de inmersión increible, que puede mejorar mucho aún si es que son unos de los afortunados de tener PS VR en nuestro país.

Un juego donde se castiga a los faltosos



GTS está pensado especialmente para la experiencia online con miras a convertirse en el esport de carreras del momento. Es por eso que ahora deberás aprender obligatoriamente a ser respetuoso en el juego. 

Con un par de videitos obligatorios de introducción que te hablarán sobre las maniobras inadecuadas, el respeto y todo lo que no deberás hacer en la pista si es que no quieres ser sancionado, ya estaremos listos para tener las bases para la competencia en linea. Según nuestra clasificación en comportamiento y desempeño jugaremos en el online con gente con clasificación similar.

Empujar a otro jugador o hacer alguna maniobra que afecte al juego de los demás, será sancionado no solo en tu ficha, sino en las mismas carreras, así que no te quedará otra que jugar con la mayor seriedad posible.

Poco contenido offline y poco contenido en general



Como ya muchos sabrán, GTS no tiene modo campaña. Así que si te cayó la señal de Claro o Movistar  o no pagaste el PS Plus, tendrás que conformarte con el modo arcade que contendrá algunas cosillas para hacerte pasar el rato o para entrenarte (entrenar al jugador) para las competencias online. 

Por otro lado las 22 pistas y 162 vehículos es un numero muy pobre que no está al nivel de otro título reciente de la saga o las 32 pistas y casi 700 autos de Forza 7. Lo que más nos duele de esto es que las pistas no son tan diferentes entre sí y carecen de condiciones climatológicas. Aunque para ser bueno en las carreras online y portarte bien en este juego, necesitas jugar una tras otra vez estas pistas para memorizarlas al 100%. Igual así, siguen pareciendo muy pocas.

Pero bueno, para cuando nos aburramos de este contenido, tendremos una enciclopedia con más contenido que un Atlas, con información del mundo automovilístico, información de los lugares de las pistas, entre otras cientas de cosas random.


Lo resaltable:

- Poder ver Gran Turismo con estos graficazos
- Mejor simulador de carreras. Tendrás que correr de manera seria si no serás castigado.
- Aunque no merecería hacerle todo un apartado dentro del análisis, debemos mencionar que el soundtrack también es muy bueno.
-  Modo arcade offline con pantalla dividida (digo , al menos , ¿pues no?)

Lo que nos digustó:

- Partidas guardadas solo en nube
- Editor de diseños solo se puede usar online
- Pocas pistas 
- Que los autos no se dañen después de ser chocados.
- VR no se puede usar en competencias online.


Conclusión

Gran Turismo Sport es una entrega centrada en el online y los que le reclaman todo lo que no tiene en offline, no deberían alarmarse, pues esta no es una entrega enumerada. GTS ofrece de cierta manera una experiencia de simulación de carreras acertada y que a modo competitivo puede llegar a ser todo un éxito. Esperamos igualmente, que GT 7 pueda devolverle la importancia que se merece al juego offline.


Nota:
78




Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger