Acer: Los videojuegos son buenos para tu cerebro

¿Alguna vez te dijeron que jugar videojuegos por mucho rato te atrofiaría el cerebro? Pues bueno, es todo lo contrario. En octubre del 2015, durante un congreso de neurólogos realizado por la Sociedad Americana de Neurología en Chicago, Estados Unidos, se determinó el impacto que causa los videojuegos en la salud mental y te asombrará saber que, si eres un gamer, tienes un punto a favor de tu cerebro. Todos los detalles en la siguiente nota, gracias a Acer.

El cerebro de quien juegue más de 20 horas semanales ha demostrado grandes capacidades y habilidades de trazar estrategias complicadas, así como el de concluir mayores probabilidades para resolver una prueba a base de una serie de pistas, como el de un rompecabezas; todo lo contrario para las personas que no juegan, ya que las zonas del cerebro como el hipocampo y la corteza frontal, responsables de la memoria y el aprendizaje, no se activan con la misma intensidad y versatilidad de quien puede ser considerado gamer.

Como mencionamos en el anterior párrafo, el hipocampo se ve comprometido y estimulado cuando una persona alcanza cierto punto de jugar constantemente, generando que se evite las pérdidas cognitivas debido a factores de la edad. Esto ayuda mucho para que estés más concentrado y ser más consciente de la realidad en donde vivimos.

Los gamers tienden a retener mejor la información o memoria que recopilan día a día. Es decir, podría ayudarte, a largo plazo, que te veas comprometido con el alzheimer. Si No Eres Gamer, este es el momento de que comiences a jugar, para que tu cerebro se estimule y actúe mejor en diversas actividades de tu vida diaria.

Los videojuegos que fueron utilizados para estas pruebas fueron Super Mario 3D World (Wii U) y Angry Birds. Curiosamente, el grupo de personas que jugaron el título del fontanero de Nintendo fueron los que presentaron las mejoras a las diversas pruebas presentadas; mientras que los que jugaron Angry Birds mantuvieron el mismo desempeño, que justamente son del grupo de los que nunca juegan. La explicación para esto es que el mundo tridimensional (3D) de Super Mario ayuda a estimular el hipocampo de una forma en la cual el mundo bidimensional (2D) no consigue.

Así que de parte de Acer y No Soy Gamer, te invitamos a que vivas una vida en estado gamer y tu cerebro te lo agradecerá.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger