Final Fantasy VII: Terminan el juego en 8 horas y explican sus estrategias

Un trío de jugadores, durante el evento Summer Games Done Quick (organizado por Speedruns), terminó Final Fantasy VII en poco menos de ocho horas en partida continuada. El equipo lo conforman Ben Szewczyk, David White y James Weingartner.

Tengamos en cuenta que acabar totalmente el juego, en partida normal, tiene una duración aproximada de 40 a 60 horas. En este caso, Szewczyk jugó, mientras que White y Weingartner comentaron durante el desarrollo de la hazaña, así como animar a Ben; a excepción de hablarle, ya que así evitarían distraerlo.

Apreciemos el brillante destaque en Final Fantasy VII

Uno de los detalles más resaltantes es que no utilizaron Limit Breaks contra el Guard Scorpion, reservándolos para enemigos posteriores, para así ganar tiempo y aprovechar cada error para conseguir mover al personaje en los diálogos amplios. También mencionan que esos errores son de programación y aplicaron estrategias de combate y trucos en esos fallos, así como una ruta concreta de progreso.

Hablando justamente sobre la ruta, esta implicaba coger los menos ítems posibles para acelerar el juego, evitar luchas y uso de armas determinadas lo más que se pudiera para ganar tiempo por turno. Recalcan también que el ritmo para presionar botones y contar los pasos que dan es muy importante, para pasar los cuadros de diálogos lo más pronto posible.

Ben Szewczyk detuvo el reloj cuando marcaba exactamente 7 horas, 48 minutos y 4 segundos, no logrando batir el record de 7 horas cerradas pero situándose en la séptima posición de records. La mejor posición de Ben es la segunda en el historial de tiempo y participó de este último evento para que Speedruns recaude fondos para diversas obras benéficas.

Recordemos que Final Fantasy VII fue lanzado en 1997 para PlayStation y en 1998 para PC.

No hay comentarios.