Vicarious Games tuvo
más de un problema en el proceso de desarrollo del nuevo juego del querido
marsupial.
El desarrollo de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha sido
mucho más difícil de lo que muchos pensábamos. En una reciente entrevista, Vicarious
Games, encargado de traer de vuelta al popular marsupial, ha revelado las múltiples dificultades que han
tenido para desarrollar este tema, pues no han tenido acceso a materiales
importantes de la trilogía original de PlayStation.
El código fuente de los juegos originales y los materiales
de referencia no fueron entregados al estudio de desarrollo ocupado de esta
remasterización. "Casi todo se había perdido", ha dicho el diseñador
Dan Tanguay, que explica que el motor gráfico de los Crash de PSX solo fue
usado para esos juegos.
Lo que salvó la producción de N. Sane Trilogy fue que las
mallas tridimensionales que se usaron para crear los juegos sí estaban
guardadas, aunque en un formato que tuvieron que decodificar; esto ayudó a
representar las escalas y el espacio del juego.
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