Nuevo Pokedex, nueva aventura, nueva dimensión
El 10 de diciembre, Nintendo lanzó Mega Dimension, el DLC de Pokemon Legends: Z-A que expande la aventura narrativa, trae nuevos Pokémon y nuevas mega evoluciones. Este contenido llega tanto a la versión de Nintendo Switch como a la de Nintendo Switch 2.
Luego de alcanzar el rango más alto como entrenador en Luminalia, haber controlado todas las megaevoluciones desatadas y encontrar el causante de estas. Todo parecía estar tranquilo para nuestro personaje hasta la llegada de una niña llamada Anya que junto a su Pokemon Hoopa es capaz de crear portales con anillos. Así descubriremos que Luminalia está conectada con una ciudad dimensional. Así que partiremos en busca de los secretos de esta dimensión paralela.
Antes de arrancar con este DLC deberemos de haber terminado las misiones principales del juego base, así que se supone que tendremos un buen puñado de Pokemóns a buen nivel, sobre todo, si nos dimos el tiempo de entrenar para capturar a Zygarde o si completamos los Juegos Infinitos. Es importante mencionar que si bien el límite de nivel en el mundo normal de Pokémon es 100, en esta megadimensión será 200.
El progreso en esta expansión tiene una estructura muy similar a la campaña, precisamente en la parte que vamos acumulando puntos para subir de nivel como entrenador. Basicamente, debeeremos de cumplir tareas en los portales dimensionales para ganar puntos y así ayudar a Corax y equipo a avanzar en su investigación. Una vez consigamos los puntos necesarios, se nos desbloqueará una misión principal nueva, con una dificultad considerablemente mayor a las tareas regulares y en donde la historia se irá desarollando.
Hay varios tipos de misiones que encontraremos en esta expedición. Entre ellos encontraremos Zonas salvajes Dimensionales, en donde encontraremos gran cantidad de Pokemon que convencionalmente no se encuentran en Luminalia, acá nuestras tareas van de romper pokebolas gigantes, atrapar ciertos pokemón, recoger objetos brillantes, entre otras; Zonas de Combate Dimensional, en donde generalmente las tareas van más por el lado de derrotar cierta cantidad de entrenadores o usar ataque super efectivos; También encontraremos Zonas con Megaevoluciones descontroladas o de Misión donde solo habrá que superarse para ganar los puntos correspondientes.
Como mencionamos, el nivel máximo ahora es 200, pero eso no significa que nuestros Pokemon puedan pasar del nivel 100. Es más dentro de esta megadimensión ni ganarán experiencia (aunque si pueden encontraremos infinidad de caramelos L y XL). Nuestro nivel aumentará en cada misión y solo por esa misión, depende la calidad de dona que preparemos.
Y es que para abrir estos pequeños portales, Hoopa necesitará energía y para eso deberá preparar donas usando bayas dimensionales (las cuales encontraremos en estas zonas dimensionales también). La calidad con la que se hace esa dona también influirá en el tiempo en el que que podamos estar en esa dimensión y cuantos niveles aumentarán nuestros pokemon una vez entren a la dimensión. Mientras avanzamos las misiones principales, Hoopa irá aumentando a la preparación la posibilidad de sumar una baya más, y gracias a eso, conseguiremos preparar mucho mejores donas.
Este DLC no solamente nos trae un puñado de Pokemons que no estaban originalmente en Luminalia, sino que trae toda una Pokedex con 131 criaturas, incluyendo un buen puñado de legendarios. También encontraremos gran cantidad de nuevas megaevoluciones nunca vistas, las cuales en su mayoría, se irán presentando sorpresivamente mientras avanzamos esta nueva campaña.
Este nuevo contenido, trae de vuelta a varios NPCs con los que tendremos conversaciones y hasta encuentros extra, donde cerraremos muchas veces su arco narrativo o donde se les presentará un nuevo problema o conflicto que deberemos resolver. Muchas veces luego de superarlos, desbloquearemos sus trajes para usarlos para nuestro personaje.
La historia principal de esta campaña adicional dura un promedio de 15 horas, pero apoyándose bastante en las tareas que tendremos que hacer para recolectar puntos. Aunque estas tareas serán toda una novedad para nosotros, ya que encontraremos increible cantidad de criaturas que no teníamos registradas. Luego de derrotar a Darkrai bajo un contexto que no revelaremos para no hacer spoilers, veremos los créditos de Megadimension.
Aunque ese no es el verdadero final narrativo, pues seguirán 3 misiones más relacionadas a los Pokemon Groudon, Kyogre y Rayquaza. Y aunque son batallas medianamente exigentes, pues tendremos que derrotarlos en su forma normal y luego en la primigenia (con Rayquaza en forma normal y mega) , lo que más tiempo nos tomará es reunir los puntos necesarios para que podamos avanzar con esta misión. Con el arco de Rayquaza se cierra el arco arco narrativo con unas conmovedoras escenas y todo lo que sigue después de esto, ya es juego libre.
Pero aunque la campaña se haya terminado, aún hay mucho más por hacer en el juego. Una vez completemos la misión de Rayquaza, se abrirán gran cantidad de misiones secundarias, muchas de ellas relacionadas a Pokemon Legendarios. Además así como existen los juegos infinitos en el post game de la campaña original, también se abrirán portales especiales cada vez que alcanzemos los 25 mil puntos. Acá encontraremos, Pokemons, megapiedras, algunos legendarios menores.
Estos y muchos más secretos nos esperan en este DLC, que sumando todo, tranquilamente le podrían sumar 30 o 35 horas más de juego a nuestra partida. Esta expansión también convierte al juego en una de las entregas o quizás la entrega en la que más fácil nos resultará que nuestros pokemon lleguen a level 100 (gracias a todos los caramelos de experiencia) , así como también será una buena fuente de Pokemon shinys.
En sí, podría decir que este es uno de esos DLCs que antes de su lanzamiento parecían innecesarios, pero una vez sabes que existe, si eres fan de Pokémon, será compra imprescindible por el gran abanico de posibilidades que este contenido le da al juego base. Además de ser una jugosa fuente de coleccionismo para llenar nuestro Pokebank y encontrar uno que otro legendario de evento, que anteriormente se nos haya pasado.
Conclusión:
Mega Dimension no es un simple añadido para Pokémon Legends: Z-A, sino es un tipo de expansión que se hará imprescindible para el fanático de Pokemon, dada la gran cantidad de contenido y posibilidades que ofrece.
Con un arco centrado en Hoopa y unos extraños portales dimensionales que aparecieron en la ciudad, tendremos que investigar Luminalia Dimensional, en donde encontraremos toda una nueva POKEDEX de criaturas, gran cantidad de legendarios y nuevas y sorprendentes megaevoluciones, mientras vamos descubriendo quien está detrás estas misteriosas grietas.
Si bien la campaña de este DLC dura un promedio de 15 horas, y encima apoyándose de contenido de exploración obligatorio, la cantidad de secretos, misiones secundarias y contenido que ofrece esta expansión, sumará tranquilamente 30 a 35 horas a tu partida.
90/100






Publicar un comentario