Análisis: Samsung Galaxy S25 FE

 Una edición accesible que nos acerca a la gama alta de Samsung




En octubre del 2025, Samsung lanzó el nuevo Galaxy S25 FE, una edición accesible de la linea S25, anteriormente lanzada en febrero.  Esta celular busca traer la misma experiencia que la gama premium de la marca, aunque posee ciertos recortes para poder alcanzar un precio reducido. El Galaxy S25 FE llega en colores navy, jetblack, negro, icy blue y blanco, con precios de 1899 soles para su edición de 128 GB, 2099 soles para su edición de 256 GB y 2299 para su edición de 512 GB (solo disponible en Jetblack).

Especificaciones:

El Galaxy S25 FE cuenta con un procesador Exynos 2400 (equivalente a Snapdragon 8 Gen 3) con GPU Xclipse 940, 8 GB de RAM y cuenta con ediciones de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Tenemos una batería de 4900 mAh que soporta carga rápida de 45 W. Además trae una pantalla Dynamic AMOLED 2X con una resolución máxima de 1080 x 2340 píxeles, a una velocidad de refresco de 120 HZ y 1900 nits de brillo. El equipo también es compatible con 5G y bluetooth 5.4. Además llega con Android 16.

Respecto a sus cámaras, tenemos la principal de 50 MP con f/1.8 de apertura; una gran angular de 12 MP con f/2.2; y un lente telefoto 3X de 8 MP con f/2.4. En la parte posterior tenemos una cámara de 12 MP con f/2.2. La grabación de video  va a un máximo de 8K 30 FPS o 4K con 60 FPS con la cámara principal, la cámara selfie va a un máximo de 4K con 60 FPS,  el gran angular va a un máximo de 4K con 30 FPS y el teleobjetivo solo se activa al grabar a 30 FPS con un zoom a partir del 10X.


Nuestro primer contacto con el Galaxy S25 FE

Como todo equipo de la gama premium de Samsung, el Galaxy S25 FE llega en caja negra. El gran pro de la ausencia de cargador, es una caja con una presentación super ligera y delgada, trayendo adentro solo lo esencial. En la caja encontramos el equipo Galaxy S25 FE, garantía, manual y cable de carga. 

Estamos ante un equipo con un diseño similar al del S25 y S25+ .  Estamos ante un equipo pequeño, medianamente ligero, con  una pantalla protegida con Gorila Glass Victus+, unos bordes de aluminio, y una parte trasera cubierta también de Gorila Glass Victus+ con un acabado mate.  El dispositivo cuenta con unas medidas de 16.13 cm de largo, 7,66 de ancho y 0.74 de alto, con un peso de 190 gramos.

El S25 FE cuenta con una pantalla que ocupa el 89.2 % e incluye una pequeña muesca de la cámara en la parte superior central; los 2 botones de acciones se encuentran en la parte derecha y el lector de huellas en la misma pantalla; en la parte superior encontramos un pequeño altavoz para el estéreo y un micrófono; y Finalmente, en la parte inferior encontramos el altavoz principal, otro micrófono la ranura para la SIM,  y el puerto de carga tipo C. No posee jack 3.5 mm para audífonos.


Video y fotografía muy decentes, pese a recortes.

Las cámaras del Galaxy S25 FE pueden estar por detrás a los de sus hermanos de la misma linea, pero de igual manera consigue grandiosos resultados. La cámara principal es la más sobresaliente, que consigue buenos resultados en cualquier escenario. Las otras cámaras no se quedan nada atrás, apoyándose del post procesado para conseguir buenos resultados en situaciones adversas. 

Las posibilidades creativas no acaban al momento de tomar la fotografía, dado que tendremos opciones de edición IA propias del equipo, algunas aparte de ser muy útiles, no podrán encontrarse en equipos de la competencia. 

En primer lugar tenemos edición regenerativa, que nos permitirá borrar personas u objetos en el fondo que no queremos que se mantengan en la foto. Esta opción también nos permitirá ampliar los límites de la foto y generar con inteligencia artificial un nuevo encuadre, completando y generando con IA escenario similar al de la foto, con algoritmos establecidos según los datos de la foto.  




En segundo lugar tenemos Bosquejo de Imagen, con esta opción podremos dibujar lo que queramos y tomará vida dentro de la foto. No hay que ser gran dibujante, solo es necesario darle una idea, con nuestro dibujo, sobre que es lo que queremos representar. Si bien no importa la precisión exacta, mientras más nos acerquemos a la forma de lo que queremos hacer, menos equivocaciones tendrá la IA.

La interfaz de la cámara es casi igual a la de los otros equipos Samsung. Esta es intuitiva, simple, dándonos los modos más generales a la mano. En la interfaz principal encontramos solo el modo retrato, imagen y video, aunque desde "más" podemos añadir manualmente otros modos que nosotros personalmente consideremos importantes. 

Otras opciones que nos ofrece el Galaxy S25 FE son  el Modo Pro y Video Pro, donde podremos controlar manualmente los parámetros; el modo Noche, para activar manualmente este modo (aunque se puede activar automáticamente en imagen dependiendo las situaciones de luz); Comida, ideal para fotografiar platos (aunque si en el modo imagen se detecta comida se activa automáticamente también); Panorámica, para usarse por quienes aún hacen barridos; Cámara Lenta que nos permite grabar en 4K hasta a 120 FPS y en 1080p hasta 240 FPS; Modo hiperlapso donde podemos convertir hasta 300 segundos de grabación en un solo segundo; Video Retrato, genera desenfoque al rededor del objetivo; Grabación Doble, nos permite grabar con dos cámaras al mismo tiempo; y Toma Única que nos permite grabar en distintos formatos simultáneos y almacenar todas las probabilidades.



Volviendo al video, nuestro formato principal será 16:9, podremos grabar en otras proporciones como 1:1 o Full Pantalla, pero acá nos limitamos a 1080 30fps, como en versiones anteriores. Por lo que no es muy recomendada actualmente, ni aunque esté pensada para redes sociales como Instagram.

Por otro lado, también tenemos la opción de grabar con Super estabilización, para grabaciones mucho más estables. Aunque ya de por sí, la estabilización del S25 Ultra es muy buena, esto puede servir para tomas de paneos y otras tomas que necesiten movimientos bruscos y constantes. Solo puede usarse con el gran angular y la cámara principal, y limita la resolución a 1440p con 60 FPS.


Algunos ejemplos en fotografía: 


Gran angular 0.6x

Cámara principal 1x

Cámara principal (Zoom 2x)

Cámara teleobjetivo 3x

Zoom x10

Zoom X20

ZOOM X30

Videojuegos en calidad alta y una GPU que sorprende

Esta es la primera vez que probamos un Xclipse 940 y los resultados han sido más que positivos. Sin duda, optar por volver a optar por sus propios procesadores en este equipo es sinónimo de reducción de precios. No obstante, este Exynos 2400 nada tiene que envidiarle a los procesadores de gama premium del año pasado. 

No tenemos nits tan altos como sus hermanos mayores, pero al menos que juguemos al aire libre, no notaremos la diferencia. En otros términos, la diferencia en pantalla solo queda en la resolución y tamaño. Por otro lado, la batería si bien es un pelín más baja, se espera mayor conservación con la optimización del CPU y GPU.


Rendimiento en Diablo Immortal

Rendimiento en Genshin Impact

Rendimiento en Call of Duty Mobile


- Diablo Immortal, nos permite poder jugarlo en resolución alta, a 60 FPS y con la opción nitidez de imagen encendida. 

- Finalmente en Genshin Impact, uno de los títulos más exigentes para móviles, podemos jugarlo en calidad alta a 45 FPS. 

-  En Call of Duty Mobile se nos permite jugar con calidad gráfica en muy altay cuadros por segundo al máximo, con un desempeño fluido y sin problemas de tirones o cargas de texturas.

La app Game Booster nos sigue acompañando, pero sin mejoras que mencionar. Game Booster,  nos permitirá poner el juego en Modo Prioridad, monitorear la temperatura, batería y memoria, además de permitirnos hacer capturas de pantalla o grabar gameplay. Una app que nos permitirá exprimir  nuestro equipo en el gaming, y sobre todo, evitar ser molestado en nuestras sesiones de juego. 





Más funciones IA

Las funciones IA no solamente están ligadas a la fotografía, sino que podremos encontrarlas en todos los aspectos del equipo. Si bien ya conocíamos Google Lens, herramienta con la que podríamos buscar en google opciones relacionadas  en relación a la imagen seleccionada. Ahora se nos abren muchas más posibilidades, por ejemplo si en una imagen encontramos texto de otro idioma u hasta otra escritura, podremos traducirlo.

Tenemos acceso rápido a Gemini, apretando el botón principal por un momento. Lo mejor, es que puede interactuar con algunas de tus aplicaciones, así que tendremos un asistente de IA, super útil. Now brief, es nuestra agenda, haciendo resúmenes del día, y pudiendo personalizarla para nuestra utilidad. 

Por otro lado, tenemos la opción de grabar llamadas y posteriormente transcribirlas. Incluso hacer resúmenes de la información importante dentro de la conversación.  Incluso podemos traducir las llamadas en tiempo real, con los debidos buds de Samsung. 


Conclusión:

El Galaxy S25 FE se posiciona como una opción atractiva y accesible para la serie S25. A simple vista, luce como un S25, pero puede conseguirse desde 1899 soles. Para quienes buscan un smartphone potente, moderno y bien optimizado sin pagar el precio completo de un flagship, el S25 FE se convierte en una alternativa altamente recomendable.

Aunque presenta recortes frente a sus hermanos mayores, como un juego de cámaras más modesto o un procesador propio de la marca, sobresale por su pantalla de excelente calidad, batería de buen rendimiento, el postprocesado en la fotografía y por su cámara principal. Además su procesador Exynos 2400 lo pone a la par de celulares de gama premium de hace 2 años, incorporando un GPU que nos permitirá jugar en calidad alta todos los juegos.

Si bien es un equipo que no sobresale en ningún apartado,  sí es uno de los más equilibrados, además de ser relativamente económico. 


Lo bueno: 

- Gran rendimiento por su precio

- Pantalla fluida y luminosa 

- Cámaras versátiles con funciones inteligentes

- Buen desempeño en videojuegos


Lo malo

Pantalla con resolución modesta 

Limitaciones de grabación en video con la gran angular y teleobjetivo.


NOTA

85/100

Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger