La laptop más potente en Perú, ya la probamos y te contamos nuestra opinión
En mayo llegó a Perú la ASUS ROG Strix Scar 18 (2025) una impresionante laptop gamer de ASUS, enfocada en el público gamer exigente, quienes buscan la mejor manera de jugar en una laptop. Esta edición que reseñaremos, G835LX, cuenta con una RTX 5090 y un procesador i-core 9 Ultra, y está disponible por 21,599 soles.
Especificaciones
La ASUS ROG Strix Scar 18 (2025) cuenta con un procesador Intel Core Ultra 9 275HX, una gráfica NVIDIA RTX 5090, 64 GB de RAM DDR5 y una SSD de 2 TB de almacenamiento. Contamos con una pantalla ROG Nebula HDR Display de 18 pulgadas con resolución 2.5 k con proporción 16:10 (2560 x 1600), un brillo de 1200 nits, una tasa de refresco de 240 HZ. Además, tiene una webcam 1080P FHD, mientras que la batería es de 90WH.
La ROG Strix Scar 18 cuenta con parlantes estéreo compatibles con Dolby Atmos, 3 puertos USB 3.2 gen 2 tipo-A, 2 puerto USB Tipo C Thunderbolt 5 con soporte para displayPort, 1 HDMI 2.1, 1 puerto Lan 2.5 G y un jack 3.5 mm que puede actuar tanto de salida como entrada de audio. Respecto a la conectividad es compatible con Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4.
El ASUS ROG Strix Scar 18 se propone ser la laptop tope de gama en cuanto al gaming, no escatima costo ni tamaño, para darnos la mejor combinación jugable posible en un dispositivo semiportatil. Obviamente, como toda laptop gamer, para poder aprovecharla a tope en juegos, necesitará estar conectada a la corriente, pero teniendo en cuenta sus posibilidades está más que justificado.
El ASUS ROG Strix Scar 18 (2025) destaca desde el primer momento por su diseño robusto y elegante. Con un chasis de 39.9 centímetros de ancho, 29.9 de profundidad y 3.20 cmde alto, más un peso aproximado de 3.30 KG, esta portátil no es precisamente la más ligera ni la más portable, pero está diseñada para sacrificar estos puntos, a cambio de potencia.
El chasis presenta un acabado en negro mate con textura soft-touch, dejando atrás los plásticos translúcidos y detalles excesivos de generaciones anteriores. Esta sobria apariencia se ve realzada cuando activamos las luces RGB. Las luces RGB se situan en el teclado y en la barra que rodea todo el contorno del chasis, sin deslumbrar directamente, sino creando un efecto de luz ambiental. Además de las luces RGB, cuenta con un panel de MiniLED que puede mostrar textos, gif o animaciones, pudiendo personalizarlas desde el programa incorporado AniMe Vision.
La pantalla es uno de los puntos más fuertes del diseño del Scar 18. Cuenta con un panel ROG Nebula Display de 18 pulgadas, con una resolución de 2.5K (2560 x 1600) y una relación de aspecto 16:10. Esta pantalla ofrece una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0.3 ms, ideal para gaming y tareas creativas que requieren colores precisos y detalles nítidos. La pantalla está validad por Pantone y tiene un porcentaje 100% de DCI-P3.
Esta laptop también trae dos cargadores, uno más pequeño y portable que es ideal para llevar en viajes o en el maletín, pero que ofrece una carga estándar; y otro cargador mucho más grande y pesado que puede casi cuatriplicar la potencia de carga, ideal para usar en casa mientras jugamos o queremos una carga rápida.
Rendimiento en videojuegos
El rendimiento del ASUS ROG Strix Scar 18 en videojuegos es impresionante, posiblemente la mejor laptop para gaming en el mercado en nuestro país. Una PC pensada para jugar a calidades ultra, en resolución 2.5 K (por la resolución de su pantalla porque tranquilamente podríamos jugar en 4K) y con 60 fotogramas por segundo, sin necesidad de apoyarse de tecnologías de reescalado. Dado que si activamos el DLSS podremos jugar a más de 120 FPS tranquilamente.
Eso sí, para sacarle el provecho totalmente a nuestra laptop, deberemos mantenerla conectada a la corriente y activar el modo turbo, el cual exigirá a nuestra CPU y GPU dar el mejor rendimiento posible. Por otro lado, solo podremos activar el HDR a la pantalla cuando la laptop está conectada a la corriente, y el HDR será muy necesario para aprovechar nuestra pantalla y su gran cantidad de NITS a tope.
Como toda ASUS ROG cuenta con Armoury Create, una app de monitoreo y control de nuestra PC, enfocado en el tema gamer. Acá podremos ver el uso de nuestra CPU, memoria RAM usada, velocidad del ventilador, GPU usada, controlas las luces RGB y los mensajes con las luces minileds, entre otras opciones. Esta app es básicamente la que nos permitirá sacarle todo el jugo a nuestros juegos con solo una opción.
En cuanto a refrigeración, el diseño incluye ventiladores Tri-Fan y un sistema de disipación mejorado con metal líquido Conductonaut Extreme, que no solo garantizan un mejor desempeño térmico, sino que también se integran de forma elegante en la estética del portátil, con rejillas laterales y traseras que le dan un aire futurista.
Viene con 64 GB de memoria DDR5 (hasta 5600 MHz) y un SSD de 2 TB PCIe Gen 4 en RAID 0, ambos fácilmente expandibles gracias a un diseño “sin herramientas” (tool-less). Las ranuras son compatibles con DDR5-6400 y PCIe Gen 5, permitiendo actualizaciones futuras sin complicaciones.
El procesador Intel Core Ultra 9 275HX de última generación, que combina 24 núcleos y 24 hilos (8 núcleos de rendimiento y 16 núcleos eficientes), capaz de alcanzar hasta 5.4 GHz en modo Turbo. Además, cuenta con la unidad de procesamiento neuronal Intel AI Boost, ideal para tareas de inteligencia artificial aceleradas.
La respuesta gráfica está a cargo de la NVIDIA GeForce RTX 5090 para portátiles, con un TGP de hasta 175 W y soporte para tecnologías avanzadas como DLSS, Frame Generation y Advanced Optimus, lo que asegura una experiencia máxima en juegos AAA.
En Marvel's Spider-Man 2 tenemos un gran rendimiento, pudiendo jugar con máxima calidad en resolución 2560 X 1600 (2.5K) y aún así obtener un promedio entre 70 a 80 FPS. Lo más importante es que llegamos a ese rendimiento sin usar el DLSS o algún otro tipo de reescalado.
Publicar un comentario