25 aniversario de NVIDIA GeForce 256: Cómo la primera GPU del mundo elevó el nivel de los juegos e inició la era de la IA




 El 11 de octubre se conmemora el 25º aniversario de la NVIDIA GeForce 256, la primera GPU del mundo. En esta misma fecha, pero en 1999, la GeForce 256 se puso por primera vez a disposición de los jugadores, marcando un antes y un después en la historia de los videojuegos. A diferencia de los aceleradores gráficos anteriores, la GeForce 256 introdujo la Transformación e Iluminación por hardware, un avance que redirigió la atención de los desarrolladores de juegos hacia la GPU.


Juegos revolucionarios de la época, como Unreal Tournament y Quake III Arena, cuyo impacto sigue siendo palpable en los títulos actuales, se vieron potenciados por esta innovación. Además, la GeForce 256 no solo revolucionó los gráficos en videojuegos, sino que también abrió la puerta a importantes avances en la investigación de inteligencia artificial, los flujos de trabajo para creadores y el desarrollo tecnológico que hemos presenciado durante los últimos 25 años.


Únete a  la celebración de este avance que transformó la industria del entretenimiento, sentó las bases para un futuro impulsado por la IA y cambió el mundo de los videojuegos para siempre.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger