Fotografía y video resaltante en la gama media
En agosto llegará a Perú el Honor 200 . Dispositivo de la serie de gama media de Honor, pero perteneciente a la gama alta, con specs muy competentes, pudiéndose catalogar como "gama alta accesible". El Honor 200 llega en Rosa Coral y Verde Esmeralda, y tendrá un costo de 2399 soles.
Especificaciones:
El Honor 200 cuenta con 256 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM (+12 de RAM Virtual), un procesador Snapdragon 7 Gen3 con GPU Adreno 720. El equipo tiene una batería de 5200 MAh y una carga rápida de 100 W. Además trae una brillante pantalla AMOLED con una resolución máxima de 1200 x 2664 píxeles y un máximo de 4000 nits , a una velocidad de refresco de 120 HZ. El equipo también cuenta con Android 14 y es compatible con 5G. Además, por primera vez en la serie, contamos con bocinas estéreo.
Respecto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de 50 MP con f/1.95 de apertura; una cámara telefoto 2.5x de 50 MP de f/2.4; y una gran angular de 12 MP con f/2.2. Mientras que en la parte posterior tenemos una cámara de 50 MP con F/2.1. La grabación de video tanto con la cámara principal, telefoto, gran angular y selfie va a un máximo de 4k con 30 FPS, si queremos grabar a 1080p con 60, podremos hacerlo con todas las cámaras, excepto con la gran angular.
Primer contacto con el Honor 200
Honor 200 llega en la clásica caja blanca con letras doradas de la gama media. Dentro del empaque encontraremos el Honor 200, cable de carga USB Tipo C, cargador de 100 W, case transparente, guía rápida y garantía. Esta vez, Honor deja de traer audífonos en su gama media.
Estamos ante un equipo que sigue la linea de los anteriores en cuanto a ligereza y delgadez. Tenemos una pantalla super curva de de cristal templado, por experiencia en equipos previos, podemos decir que es un vidrio medianamente resistente, pero nuevamente no s revela la procedencia del vidrio. Lo que no será tan resistente será su borde de aluminio. En la parte trasera encontramos una cubierta con un diseño artístico natural, dependiendo el color, con una textura cristalizada y antihuellas. El dispositivo cuenta con unas medidas de 16,15 cm de largo, 7,46 de ancho y 0,77 de alto, con un peso de 187 gramos.
El Honor 200 cuenta con una pantalla que ocupa el 90 % e incluye una pequeña muesca de la cámara en la parte superior central. Los dos botones de acciones se encuentran en la parte derecha y el lector de huellas en la misma pantalla. En la parte inferior encontramos la ranura para la SIM, el puerto de carta tipo c, las bocinas y un micrófono. Y finalmente en la parte superior encontramos otra bocina y otro micrófono.
Fotografía y video destacable en su rango de precio
Honor 200 apuesta de regreso por los sensores Sony, teniendo una cámara principal con IMX906 y una teleobjetivo con IMX 856. Estos son precisamente los dos lentes que sobresalen, pero ni la selfie, ni la cámara gran angular decepcionan, pudiendo lograr resultados muy decentes en luz baja.
Entre las opciones habituales para la mejora de la fotografía, seguimos contando con las opciones IA y HDR que en situaciones adversas nos ayudarán mucho a tener un buen resultado. A esto se le suma las opciones de retoque artístico para retrato harcourt vibrante, harcourt color y harcourt clásico, basados en el estilo del estudio de fotografía Harcourt en Paris.
Respecto a la grabación de video, el Honor numérico sigue mejorando. Seguimos limitados a 4K con 30 FPS, cuando hace años se pide dar finalmente el salto a 4K con 60. Aún no lo tenemos, no sabemos si por el procesador o para evitar recalentamientos. La estabilización de video sigue mejorando, y tenemos resultados ya algo cercanos a la gama alta. Mientras que ahora en situaciones de poca luz, vamos a tener un mejor desempeño de video, cosa que hasta hace poco era el punto débil en esta gama.
Acá algunos ejemplos de sus cámaras
|
Lente Gran Angular 0.7x |
|
Cámara principal 1x |
|
Cámara principal Zoom 2X |
|
Cámara teleobjetivo 2.5x |
|
Retrato Harcourt Vibrante |
|
Harcourt Color |
|
Harcourt Clásico |
|
Cámara gran angular 0.7x Modo noche |
|
Cámara principal 1x Modo Noche |
|
Cámara principal 2x Modo noche |
|
Cámara teleobjetivo 2.5 X modo noche |
|
Cámara selfie |
|
Cámara selfie luz baja |
La interfaz de la cámara es similar a la de los otros equipos Honor ya en el mercado. La interfaz sigue caracterizándose por ser intuitiva, simple y darnos todas las herramientas a la mano. Por ejemplo, desde la opción foto, la cual es la predeterminada, cuando abrimos la cámara podremos alternar fácilmente en pantalla entre la cámara principal, el gran angular, al zoom x2 y al teleobjetivo 2.5x.. También tendremos a la mano los modo Noche, Retrato, Video y Apertura, que son los modos más populares; y también el modo Multivideo, para grabar con dos cámaras en simultaneo.
En las opciones "más" encontraremos los otros modos de la cámara. Estos son: Modo Profesional, Cámara lenta, Panorámica, , Cámara Rápida, Marca de Agua, Supermacro, Alta Resolución, Solocut, Video Nocturno, Historia y Escanear Documento. Destacamos la presencia de Video Nocturno, que limita la grabación a 1080p con 30 FPS, pero consigue un buen desempeño en luz baja.
Gaming fluido en calidades medias y altas
Contamos con un Snapdragon 7 Gen 3, lo que nos garantiza una potencia sobresaliente en la gama media, muy cercana a la gama alta de hace pocos años. Contamos con 12 GB de RAM+ 8 GB virtuales que nos permitirán hacer multitarea, minimizar los juegos sin que se cierren, grabar pantalla o incluso transmitir en vivo. Y los 256 GB nos permitirán almacenar bastantes juegos.
|
Rendimiento en Call of Duty Mobile |
|
Rendimiento en Diablo Immortal
|
|
Rendimiento en Ni No Kuni Cross Worlds |
|
Rendimiento en Genshin Impact |
Como podemos ver en las imágenes, en Call of Duty Mobile tendremos calidad gráfica muy alta y frames en Se puede tener una experiencia buena y sin tirones. Diablo Immortal nos permite activar la calidad en alta con 60 FPS, y activar también la opción nitidez de imagen. En Ni No Kuni, podemos jugar en calidad alta a 30 FPS, con un desempeño fluido y sin saltos. Finalmente, con Genshin Impact tendremos que conformarnos con una calidad entre alta y media, pero eso si, con una jugabilidad super fluída.
Contamos con la herramienta Game Manager como app nativa. Lo que nos permitirá aprovechar bien los recursos de nuestro equipo y exprimirlos a tope. También nos ayudará a grabar pantalla, activar la opción no molestar, tomar capturas entre otras opciones de mucha ayuda.
Honor 200 no calienta mucho, y podemos tener largas sesiones de juego sin preocuparnos por la temperatura. Además es el primer equipo numerado estandar en tener parlantes estéreo, por lo que gozaremos de una jugabilidad más fluída. La batería de 5200 mAh es super rendidora, y la carga rápida de 100 W nos permitirá volver a nuestras partidas en menos de media hora.
Optimizado con Magic OS 8
Honor 200 no solamente cuenta con la versión más reciente de Android (Android 14) , sino que esta viene acompañada de Magic OS 8, nueva capa de personalización de Honor, enfocada en la privacidad y la practicidad del usuario.
La barra dinámica es una de las novedades, que es una idea muy similar a la isla dinámica de Apple. Acá tendremos una pequeña ventana para contestar llamadas, apagar tu alarma, controlar nuestra música, entre otras opciones sin necesidad de ir a la venta de la app correspondiente, ni mucho menos minimizar lo que estamos haciendo.
Por otro lado contamos con otra novedad llamada Parallel Space, un espacio seguro y oculto donde podemos tener nuestras propias aplicaciones y archivos. Una excelente opción para guardar aplicaciones como de bancos e información privada de valor.
Otra novedad es la mejora de llamadas con IA, que nos permitirá tener una mejor comunicación e incluso reducir el ruido que rodea nuestra voz, para una comunicación mucho más pulida. De ahí, podemos compartir fotos, mails, notas, solo con arrástrarlas, y hasta jalar una dirección a Google Maps para abrirla automáticamente.
Conclusión:
Con la llegada del Honor 200 terminamos de ponernos al día, en los lanzamientos de gama media de manera mundial. Llega con Snapdragon 7 Gen 3, 256 GB de almacenamiento 12 de RAM + 12 de Ram Virtual, pantalla AMOLED de 120 hz y con un gran brillo de 4000 nits, y con Android 14 con la capa Magic OS 8.
Estamos ante un equipo que destaca en fotografía y grabación de video, con una cámara principal de 50 MP, una telefoto de 50 MP y una gran angular de 12 MP, todas capaces de grabar en 4K a 30 FPS. La interfaz de la cámara es intuitiva, ofreciendo múltiples modos de fotografía, donde destacan los retratos
con harcourt vibrante, harcourt color y harcourt clásico, basados en el estilo del estudio de fotografía Harcourt en Paris.
Para gaming, podremos tener un rendimiento de juegos fluido, tanto en calidades medias como altas. No solamente tendremos una experiencia inmersiva por su brillante pantalla AMOLED curva, sino que ahora también contaremos con unos parlantes estéreo con sonido envolvente. Además, gracias a su batería de 5200 mah, podemos tener largas horas de juego, y cuando esta se agote, gracias a su carga de 100 Watts podremos volver al ruedo en poco más de 20 minutos.
Lo bueno
- Excelente juego de cámaras
- Parlantes estéreo
- Carga rápida y gran batería
- Retratos con estilo harcourt
- Las ventajas de Magic OS 8
- Diseño elegante, delgado y ligero
Lo malo
- Video limitado a 4k con 30 FPS
- Selfie mejorable
NOTA
95/100
Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*
ARTÍCULOS SIMILARES
Publicar un comentario