La gama alta de Honor, un escalón más baja que el Magic 6 Pro, pero también mucho más económica.
En agosto llegará a Perú el Honor 200. Dispositivo de gama media premium con specs muy competentes y comparables con las gamas altas de hace pocos años. El Honor 200 Pro llega en colores Oasis Cian, Blanco Lunar y Negro, y tendrá un costo de 2999 soles.
Especificaciones:
El Honor 200 Pro cuenta con 512 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM (+12 de RAM Virtual), un procesador Snapdragon 8s Gen3 con GPU Adreno 735. El equipo tiene una batería de 5200 MAh y una carga rápida de 100 W. Además trae una brillante pantalla AMOLED con una resolución máxima de 1224 x 2700 píxeles y un máximo de 4000 nits , a una velocidad de refresco de 120 HZ. El equipo también cuenta con Android 14 y es compatible con 5G. Además, contamos con bocinas estéreo.
Respecto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de 50 MP con f/1.9 de apertura; una cámara telefoto 2.5x de 50 MP de f/2.4; y una gran angular de 12 MP con f/2.2. Mientras que en la parte posterior tenemos una cámara de 50 MP con F/2.1. La grabación de video tanto con la cámara principal y telefoto va a un máximo de 4k con 60 FPS, mientras que con la selfie y la gran angular podremos grabar a un máximo de 4k con 30 FPS. Si queremos grabar a 60 FPS, con la gran angular no se podrá grabar a 60 FPS y con la selfie tendrá que ser a 1080p.
Primer contacto con el Honor 200 Pro
Honor 200 Pro llega en la clásica caja blanca con letras doradas de la gama media. Dentro del empaque encontraremos el Honor 200 Pro, cable de carga USB Tipo C, cargador de 100 W, case transparente, guía rápida y garantía.
Estamos ante un equipo que sigue la linea de los anteriores en cuanto a ligereza y delgadez. Tenemos una pantalla super curva de de cristal templado, por experiencia en equipos previos, podemos decir que es un vidrio medianamente resistente, pero nuevamente no se revela la procedencia del vidrio. Lo que no será tan resistente será su borde de aluminio. En la parte trasera encontramos una cubierta con un diseño artístico natural, dependiendo el color, con una textura cristalizada y antihuellas. El dispositivo cuenta con unas medidas de 16,33 cm de largo, 7,52 de ancho y 0,82 de alto, con un peso de 199 gramos.
El Honor 200 Pro cuenta con una pantalla que ocupa el 90.8% e incluye una pequeña muesca de la cámara en la parte superior central. Los dos botones de acciones se encuentran en la parte derecha y el lector de huellas en la misma pantalla. En la parte inferior encontramos la ranura para la SIM, el puerto de carta tipo c, las bocinas y un micrófono. Y finalmente en la parte superior encontramos otra bocina y otro micrófono.
Fotografía y video sobresalientes
Honor 200 Pro tiene un juego de cámaras muy similar al Honor 200, entre ellas el mismo sensor Sony IMX 856 en el telobjetivo. La gran diferencia en esta edición, es su cámara principal, que en este caso ya no es Sony, sino damos un ambicioso salto hacia un sensor super dinámico h9000, el mismo sensor del Honor Magic 6 Pro, aunque sin la apertura variable. Esto quiere decir que si quieres el teléfono con la mejor cámara principal de Honor, ya no tendrás que necesariamente gastar en el equipo más caro de la marca, sino también podrás tenerlo en el Honor 200 Pro.
Entre las opciones habituales para la mejora de la fotografía, seguimos contando con las opciones IA y HDR que en situaciones adversas nos ayudarán mucho a tener un buen resultado. A esto se le suma las opciones de retoque artístico para retrato harcourt vibrante, harcourt color y harcourt clásico, basados en el estilo del estudio de fotografía Harcourt en Paris.
Respecto a la grabación de video, el Honor numérico sigue mejorando. La estabilización de video es muy buena, con resultados que nada tienen que envidiarle a la la gama alta. Mientras que ahora en situaciones de poca luz, vamos a tener un mejor desempeño de video.
La interfaz de la cámara es similar a la de los otros equipos Honor ya en el mercado. La interfaz sigue caracterizándose por ser intuitiva, simple y darnos todas las herramientas a la mano. Por ejemplo, desde la opción foto, la cual es la predeterminada, cuando abrimos la cámara podremos alternar fácilmente en pantalla entre la cámara principal, el gran angular, al zoom x2 y al teleobjetivo 2.5x.. También tendremos a la mano los modo Noche, Retrato, Video y Apertura, que son los modos más populares; y también el modo Multivideo, para grabar con dos cámaras en simultaneo.
En las opciones "más" encontraremos los otros modos de la cámara. Estos son: Modo Profesional, Cámara lenta, Panorámica, , Cámara Rápida, Marca de Agua, Supermacro, Alta Resolución, Solocut, Video Nocturno, Historia y Escanear Documento. Destacamos la presencia de Video Nocturno, que limita la grabación a 1080p con 30 FPS, pero consigue un buen desempeño en luz baja.
Acá algunos ejemplos de sus cámaras:
Cámara gran angular |
Cámara principal 1x |
Cámara principal zoom x2 |
Cámara teleobjetivo 2.5x |
Retrato Harcourt clásico |
Harcourt Color |
Harcourt vibrante |
foto selfie |
Modo noche |
Gaming fluido en las más altas calidades
Si bien el Honor 200 puede calificarse como gama media premium, el Honor 200 Pro ya es todo un gama alta. Su procesador Snapdragon 8s Gen 3, puede ubicarse por su potencia entre el Snapdragon 8 Gen 2 y el Gen 3, por lo que viene a ser un equipo más potente que los gama altas más caros del año pasado y se sitúa solo un paso atrás de equipos de este año que suelen costar mucho más.
Gracias a su procesador podemos correr títulos con frames fluidos a calidades altas, además apoyados de sus 12 GB de RAM (+ 12 GB de RAM Virtual) podremos hacer multitarea o jugar tranquilamente, mientras grabamos o transmitimos.
Rendimiento en Call of Duty Mobile |
Rendimiento en Diablo Immortal |
Rendimiento en Genshin Impact |
Rendimiento en Ni No Kuni Cross Worlds |
Como podemos ver en las imágenes, el desempeño en juegos exigentes es muy bueno. En Call of Duty Mobile tendremos calidad gráfica en muy alta y cuadros por segundo al máximo. En Diablo Immortal podemos jugar en calidad alta, con 60 FPS y nitidez encendida (la calidad ultra está bloqueada en móviles). En Genshin Impact, podemos jugar en calidad alta con 60 fps, sin tirones. Finalmente en Ni No Kuni, podemos ir tranquilamente en calidad alta con 50 FPS y calidad muy alta con 30.
Contaremos como ya es costumbre con la herramienta nativa Game Manager, la que nos permitirá optimizar nuestro equipo para exprimirlo a tope, además de poder activar la opción no molestar, grabar pantalla, tomar capturas entre otras opciones de mucha ayuda.
Honor 200 Pro pese a su diseño delgado y su potente procesador, no calienta mucho. Su batería de 5200 mAh nos permitirá tener largas sesiones de juego, y su carga rápida de 100 W, nos permitirá cargar nuestro equipo en poco más de 20 minutos.
Conclusión:
Lo bueno:
- Procesador potente: El Snapdragon 8s Gen 3 ofrece un rendimiento superior, ubicándose cerca de los procesadores de gama alta de este año, ideal para gaming y multitarea.
Excelente configuración de cámaras: El sensor H9000 en la cámara principal, junto con las opciones IA y HDR, permite obtener resultados fotográficos sobresalientes, comparables con equipos más caros.
- Pantalla AMOLED de alta calidad: Con 4000 nits de brillo máximo y una frecuencia de refresco de 120 Hz, la pantalla proporciona una experiencia visual brillante y fluida.
- Carga rápida de 100 W: La batería de 5200 mAh se puede cargar completamente en poco más de 20 minutos, lo que es ideal para usuarios intensivos.
- Diseño delgado y premium: Con un peso de solo 199 gramos y una construcción estilizada, el dispositivo es ligero y cómodo de usar.
Lo malo:
-En grabación nocturna puede sentirte la verdadera diferencia ante su hermano mayor el Magic 6 Pro.
- Resistencia: El vidrio templado de la pantalla no revela su procedencia, y el borde de aluminio puede no ser tan resistente.
NOTA
98/100
Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*
Publicar un comentario