Análisis: Honor Pad x9

 Una tablet económica con pantalla 2K y 120 HZ de tasa de refresco


En febrero del 2024 llegó a Perú la Honor Pad X9, una tablet que ofrece muy buenos specs por un precio introductorio de 749 soles, lo que lo hace una propuesta super económica y competitiva en el segmento de las tabletas de entrada.

Especificaciones: 

Honor Pad X9 cuenta con un procesador Snapdragon 685 con GPU Adreno 610, 4GB de RAM (+3GB de RAM turbo) y 128 GB de almacenamiento. Contamos con una batería de 7250 mAh y una carga rápida de 22.5 W. Por otro lado, tenemos una pantalla TFT LCD don una resolución máxima de 2K (1200 x 2000), a una velocidad de refresco de 120 HZ y 400 NITS de brillo . El equipo es compatible con WIFI 2.4 GHz y 5 GHz, bluetooth 5.1 y trae Android 13 con MagiUI 7.1 como sistema operativo. 

Respecto a sus cámaras tanto la cámara principal como la selfie son de 5 MP con f/2.2 de apertura. Además, con ambas cámaras se puede grabar a un máximo de 1080p con 30 fotogramas por segundo. 



Una tablet económica con características competitivas 

El equipo viene en una caja blanca con la gráfica del dispositivo como portada, un estilo similar a la linea Honor X de Smartphones o a las versiones Lite de la linea numérica, por lo que podemos dar por entendido que no se trata de un dispositivo flagship de la marca, sino de uno accesible. La caja está dividida en compartimientos, y en ella encontramos el Honor Pad X9, cargador de 22.5 W, cable de carga USB Tipo C, garantía y manual. 

El equipo cuenta con un cuerpo de aluminio con un acabado mate que consigue esconder algo las huellas, por lo que las marcas serán más sutiles en comparación a la pantalla. No hay especificaciones del vidrio, ni tampoco sobre certificados IP, por lo que tendremos que tener cuidado de no exponerla a caídas, polvo o agua.  Eso sí, su pantalla cuenta con certificación TÜV Rheinland por emisión reducida de  luz azul y por pantalla libre de parpadeos.

El Honor Pad x9 cuenta con una pantalla que ocupa  el 86%  la muesca de la cámara selfie queda oculta en el consistente borde negro de la tablet. Los botones de acciones se encuentran en la parte derecha, junto a un pequeño micro; en la parte inferior tenemos  la ranura USB tipo C y 2 altavoces, ; igualmente sucede en la parte superior donde encontramos 2 altavoces más; al lado izquierdo para finalizar, encontramos 2 altavoces extra. El dispositivo cuenta con unas medidas de 26.73 cm de largo, 17.41 de ancho y 0.69 de alto, con un peso de 499 gramos. Lo podemos encontrar solo en color gris.


Una tablet ideal para tareas del día a día

La tablet Honor Pad x9 cuenta con un procesador Snapdragon 685, que si bien no es un procesador muy potente, será más que suficiente para multitarea y actividades de oficina. Este procesador es conocido por ser usado en las ediciones normales del Xiaomi Redmi Note 12 y 13, además de otros celulares no tan populares como el Realme C67.

Obviamente, aunque tiene un procesador de gama de entrada, tiene otros specs dignos de gama media, como pantalla 2K, 120 HZ de tasa de refresco  y un espectacular sonido envolvente con certificado HI-RES

Con la Honor Pad X9 vamos a poder abrir dos aplicaciones al mismo tiempo, y asi poder estar al pendiente de ambas simultáneamente. Ojo, que esta opción solo está disponible en algunas apps, pero por suerte Tik Tok e Instagram son algunas de estas. Como todos los dispositivos Honor, también contamos con la app gemela, que nos permitirá tener dos aplicaciones distintas de Whatsapp, Facebook, Tik Tok, Messenger o Instagram, y asi poder manejar dos cuentas sin tener que cerrar una para abrir la otra.

Si tenemos un Smartphone Honor o Huawei, también podremos usar la opción Honor Share para compartir archivos de manera mucho más rápida y eficaz, que si lo hacemos por Internet. Esta es una excelente opción para traspasar archivos pesados como videos o documentos que pesen más de un GB.



La cámara cumple pero no destaca

Las cámaras del Honor Pad X9 nos podrán salvar en una conferencia por ZOOM o nos servirán para fotografiar algún documento o mandar una imagen rápido, no obstante, para hacer fotografías de calidad, no. Al menos que sea en exteriores o tengas todo el pulso de mundo para fotografiar a un objeto estático.  La fotografía en este dispositivo es super sencilla, pero no se esperaría más de una tablet, ya que este aspecto es muy secundario para este dispositivo.

Respecto al video, como mencionamos se limita en ambos lados a 1080p con 30 FPS, y en lugares con poca iluminación flaquea bastante. Además no tiene estabilizador. No obstante, los resultados del video selfie nos han dejado satisfechos, incluso en situaciones de poca luz, y esto gracias a que la pantalla se enciende y nos da un tipo de luz blanca para iluminar nuestro rostro. De hecho este es un gran punto a favor, porque seguramente usaremos mucho esa cámara para conferencias online. 

La interfaz de la cámara es idéntica a la de los teléfonos Honor, aunque con menos opciones y replanteando sus prioridades. Por ejemplo, entre los modos principales de siempre como foto, retrato y video, vamos a encontrar la opción "escanear documento", opción super útil para el público objetivo de esta tablet. Entre los modos opcionales encontraremos HDR, Cámara Rápida y Marca de Agua. 

 Por otro lado, si bien no tenemos otro lente trasero, aparte de la cámara principal, vamos a poder hacer Zoom X2 en fotografía o video. No lo recomendaría porque la calidad se pierde más de lo ya moderada que es, pero ahí está presente la opción por si alguien la quiere usar. 


Acá algunas fotos tomadas por la tablet: 

Cámara principal 1X 

Cámara principal Zoom X2

Cámara selfie

Se porta bien para juegos en calidades medias 

Tenemos una pantalla TFT LCD con un poco más de brillo que el año anterior. En exteriores sigue siendo algo difícil de apreciar la pantalla, pero fuera de eso, en interiores lucirá estupenda.  Un punto que volveremos a destacar son sus parlantes, ya que estos hacen que la experiencia de juego o de nuestras series y películas, sea mucho más agradable que en nuestro smartphone convencional. El Honor Pad X9 cuenta con 6 parlantes, divididos en el lado inferior, superior e izquierdo del dispositivo. Por otro lado, si vamos a querer usar auriculares, no contamos con jack 3.5mm , así que estos tendrán que ser con conector tipo C o inalámbricos. 

En cuanto al gaming, podremos correr la mayoría del catálogo móvil de manera muy fluida, solo que en calidades generalmente medias. Esto puede llegar a ser un problema en los juegos más demandantes, ya que el tamaño de la pantalla + la resolución estándar, darán como resultado una experiencia no muy nítida o donde sobresalen "los dientes de sierra". No obstante en todo juego casual o competitivo, tendremos una experiencia muy grata, además de prolongada, gracias a su gran batería.

Por otro lado, aunque tengamos 2K de resolución en la pantalla, lamentablemente todas las app de streaming están limitadas a un máximo de 1080 60 FPS, incluso Youtube que es la que más opciones de resolución ofrece. Hubiera sido genial poder ver videos en mayor resolución en esta pantalla. 


Rendimiento en Call of Duty Mobile 

Rendimiento en Diablo Immortal

Rendimiento en Ni No Kuni Cross worlds

Rendimiento en Genshin Impact 


-  Como vemos en las imagenes, en Call of Duty Mobile podremos jugar a calidad gráfica alta con los cuadros por segundo en medio. La experiencia es muy placentera y fluida, y se ve potenciada por los destacables parlantes del equipo. Gracias a la calidad alta, el juego permanecerá super nítido, a pesar del tamaño de la pantalla. 

- El equipo nos permite jugar a Diablo Immortal, solo en calidad media y a 30 FPS, aunque pudiendo activar la opción de nitidez. No obstante, en un inicio el juego nos aclarará que no está optimizado para este dispositivo, y en algunas partes del juego nos toparemos con algunos bugs en carga de textura. Fuera de eso la experiencia es buena. 

- En cuanto a Nino Kuni Cross worlds, podremos jugar en calidad media a 30 FPS con una resolución al 70% . Nuevamente tenemos un problema de resolución ante tamaño de la pantalla, pero el juego va super fluido, y con unos minutos de juego, nos olvidaremos de los bordes de sierra y los fondos con baja textura.

- Finalmente, en Genshin Impact, uno de los juegos móviles más existentes, deberemos conformarnos con calidad media a 30 FPS, y sin salvarnos de uno que otro tirón. La calidad media pasa un poco de factura al tamaño de su pantalla, y los bordes de sierra en el personaje serán más que claros. No obstante, sigue siendo una experiencia disfrutable, 

Por último no contamos con Game Manager de forma nativa, esta app de Honor que potencia el rendimiento en juegos. No obstante, podemos bajarla de manera gratuita en la tienda de Honor, pero será una versión con publicidad, al menos si quieres conservarla gratuita. 


Conclusión:

La Honor Pad X9 llega al mercado peruano como una propuesta atractiva y económica en el segmento de las tabletas de entrada. Con un precio inicial de 749 soles, ofrece especificaciones competitivas que la destacan dentro de su rango de precio. Equipada con un procesador Snapdragon 685, 4GB de RAM+ 3 GB extras virtuales, 128GB de almacenamiento, una pantalla 2K de 120Hz, y 6 parlantes que nos brindarán una experiencia de sonido envolvente, es una excleente opción para multitarea y consumir audiovisuales.

Aunque su rendimiento en juegos presenta limitaciones, tranquilamente podremos disfrutar de todos los títulos a calidades estándar. Por otro lado, estamos respaldados por una batería de 7250 Mah, por lo que están garantizadas largas sesiones de juego. Y si bien, sus cámaras no resaltan, para videollamada podremos gozar de una buena calidad de videoselfie. Además con su función de Mejora de Claridad de Voz, no nos perderemos de nada de información en las videollamadas. 

Honor Pad X9 llega como un gran balance entre precio y rendimiento, siendo una opción a considerar para aquellos usuarios que buscan una tablet funcional para el uso diario, sin comprometer su presupuesto.

Lo bueno 

- Precio competitivo

- Tasa de refresco de 120 hz

- Sonido envolvente

- Tiene algunas mejoras importantes respecto a los modelos del año pasado


Lo malo: 

- Las cámaras siguen siendo muy mejorables

- Resolución limitada en apps de streaming

- Ausencia de estabilización de video

- Carencia de protección contraelementos externos



NOTA

85/100



Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger