Kaspersky descubre el robo de más de 36 millones de contraseñas de juegos y servicios de IA por infostealers

 Según los expertos de la empresa, el malware especializado en el robo de contraseñas infecta a los dispositivos personales y corporativos a través de correos electrónicos o sitios web de phishing


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Durante el análisis previo al Mobile World Congress 2024, los expertos de Kaspersky Digital Footprint Intelligence descubrieron una preocupante cantidad de contraseñas de inicio de sesión robadas. En los últimos tres años, se han comprometido 34,000,000 de datos de acceso a la plataforma de juegos Roblox. También se reveló que, en 2023, las credenciales de usuarios de OpenAI, incluidas las de ChatGPT, se multiplicaron por 33 en comparación con el año anterior, alcanzando 664,000 registros publicados en la dark web.

Estos robos de credenciales se llevaron a cabo mediante el uso de infostealers, malware especializado en robar inicios de sesión y contraseñas mediante phishing y otros métodos. La venta de estas credenciales comprometidas es una parte significativa del mercado de la dark web, donde los ciberdelincuentes compran y venden activos valiosos.

Las credenciales de servicios de inteligencia artificial (IA) han sido constantemente comprometidas debido a su creciente popularidad. Entre 2021 y 2023, alrededor de 1,160,000 credenciales de usuarios de la herramienta de diseño gráfico Canva, impulsada por IA, se vieron comprometidas. Grammarly, otro popular asistente de escritura por IA, experimentó el robo de 839,000 contraseñas de usuario entre 2021 y 2023. OpenAI también sufrió una filtración, con casi 688,000 credenciales comprometidas, incluyendo ChatGPT, entre 2021 y 2023.

La demanda de cuentas ChatGPT entre ciberdelincuentes aumentó en marzo de 2023 tras el lanzamiento de la cuarta versión del chatbot. Aunque se ha estabilizado, la necesidad de sólidas soluciones contra infostealers es crucial tanto para individuos como para empresas.

Roblox ha experimentado un alarmante aumento en la cantidad de cuentas comprometidas, alcanzando casi 34,000,000 entre 2021 y 2023. Este juego infantil es un objetivo atractivo debido a la vulnerabilidad de los niños ante diversas formas de ingeniería social.


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