Análisis: Motorola Edge 40

 Un gama media premium, elegante, potente y accesible



En julio del 2023 llegó a Perú el Moto Edge 30, un dispositivo de la linea premium de la marca que podría considerarse como un gama media premium o un gama alta económico. Con un precio competitivo de 1599 soles, el equipo llega en color negro eclipse, azul nébula y viva magenta, para posicionarse como una de las opciones más atractivas para quienes quieran un buen equipo, sin gastar demasiado. 

Especificaciones: 

El Motorola Edge 40 cuenta con un procesador Mediatek Dimensity 8020 con GPU Mali-G77 MC9, 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. El equipo tiene una batería de 4400 mAh y una carga rápida de 68 W. Además trae una pantalla curva P-OLED con una  resolución máxima de 1080 x 2400 pixeles, a una velocidad de refresco de 144 HZ  y compatible con HDR10+. Como es de esperarse, también es compatible con 5G. 

Respecto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de 50 MP´con f/1.4 de apertura y  una gran angular  de 13 MP f2.2. Mientras que en la parte posterior, tenemos una cámara de 32 MP con f/2.4. La grabación de video en la cámara principal va a un máximo de 4k con 30 fps en todas las cámaras, y mientras que en la cámara principal podemos optar como opción 1080p con 60 FPS, la cámara selfie y gran angular están limitadas a 30 FPS.


Caja ecológica, colores pantone y con back de cuero vegano

Motorola sigue con la tendencia de traernos su gama edge en cajas eco-friendly con material reciclado. Y no solo la parte exterior, en el interior tendremos los separadores y los envoltorios de los accesorios con el mismo material.  Dentro del empaque encontramos el Motorola Edge 40 cable de carga USB tipo C, cargador de 68 W, case transparente, guia rápida y tarjeta de garantía.

Estamos ante un equipo pequeño, liviano, delgado, y super elegante, que puede caber en cualquier bolsillo, sin llegar a abultar. Estamos hablando exactamente de 15.82 cm de largo, 7.2 cm de ancho y 0.75 de alto,  con un peso de 170 gramos. Visualmente, es un equipo muy atractivo, sobre todo, en su color viva magenta.  También es super cómodo al tacto, poco escurridizo y con una parte trasera antihuellas, gracias a su acabado de cuero vegano.

El Motorola Edge 40 mantiene un diseño similar a sus otros hermanos de la serie Edge 30. Contamos con un pantalla  de 6.55 pulgadas que ocupa el 90.8 % del cuerpo e incluye una pequeña muesca circular en el centro para la cámara selfie. Los botones de acción se encuentran en la parte derecha y el lector de huellas en la misma pantalla. En la parte inferior encontramos la ranura para la SIM, el puerto de carga tipo C, las bocinas y el micro. Finalmente, en la parte superior encontramos un parlante más sutil y pequeño.


Para disfrutar contenido audiovisual no tiene pierde.

Estamos ante un pantalla P- OLED, que es básicamente como una OLED, pero de plástico, más ligera y moldeable. Contamos con una pantalla de 144 HZ, así que si conseguimos contenido en video a 144 FPS o un juego compatible con este framerate, vamos a poder disfrutar de esta fluidez poco vista en otros teléfonos.. Contamos con pantalla compatible con HDR10+, pudiendo visualizar hasta 1 billón de colores y con rangos dinámicos de luces y sombras, mucho más amplios.  También podremos reproducir video en streaming hasta a 4k con 60 FPS y HDR. Además, contamos con una brillante pantalla de 1200 nits, algo super útil para mostrar mejor los contrastes con el HDR activado, y también para poder disfrutar contenido en exteriores iluminados. 

Si hay algo por lo que siempre sobresale Motorola, es el sonido. Contamos con parlantes estéreo compatibles con Dolby Atmos. Esta tecnología inmersiva también es compatible al conectar los auriculares.  Sus codecs harán que la música sea más disfrutable, que incluso, muchos equipos del doble de precio. Así que si eres un melómano,  definitivamente, este es uno de los equipos en los que podrás sacarle mejor el jugo a tus auriculares caros. 



Jugando como en la gama alta

Estamos ante un equipo con un procesador Mediatek Dimensity 8020, el cual podría ubicarse por delante de un Snapdragon 888 y por detrás de un Snapdragon 8 Gen 1, por lo que en potencia estaría a la altura de los equipos de gama premium de hace 2 años. El punto a favor de este Dimensity 8020 es que es una tecnología mucho más reciente y su GPU Mali-G77 nos ha dejado sorprendidos de manera favorable

Estamos acompañados de 8GB de RAM, fuficiente  para  multitarea,  además de jugar y transmitir al mismo tiempo, sin ningún tipo de problemas.  Todo esto, mucho más disfrutable gracias a su brillante pantalla OLED y a sus bocinas con Dolby Atmos. Además, gracias a sus 144 HZ, podremos jugar a más de 60 FPS, siempre y cuando la potencia nos lo permita y el juego sea compatible. 

Eso sí, dada la potencia del equipo y su tamaño tan delgado, el equipo puede sufrir de sobrecalentamiento, que puede ser un poco molestoso, al inicio. No es una temperatura preocupante, ni en los niveles que empieza a lagearse el equipo, pero sí llega a ser algo molesta al tacto. Respecto a la batería, sus 4400 mAh rinden bien, pero si estamos acostumbrados a sesiones muy largas de juego, gracias a su carga rápida de 68 W, podremos cargarla al 100% en 40 minutos. 

Acá algunas muestras de rendimiento en juegos: 

Rendimiento en Call of Duty Mobile 

Rendimiento en Genshin Impact 

Rendimiento en Diablo Immortal 

Rendimiento en Ni No kuni Cross worlds

 Como vemos en las imágenes, el rendimiento en los juegos es excelente, pudiendo correr los juegos en calidades altas o máximas. 

 En Call of Duty Mobile se nos permite jugar con calidad gráfica en muy alto y  los cuadros por segundo al máximo. Así que la experiencia a tope, está asegurada. En Genshin Impact, uno de los títulos más exigentes para móviles,  podemos jugarlo tranquilamente en calidad alta a 60 FPS. Por otro lado, Diablo Immortal, un título exigente  nos permite poder jugarlo en resolución alta y 60 FPS fluidos, aún activando la opción nitidez de imagen. Finalmente, en Ni No Kuni Crossworld, podremos jugar también a tope, con calidad gráfica en muy alto y fotogramas en 50.

Como plus, contamos con la aplicación nativa Game Time de Motorola, que nos permitirá activar el modo desempeño, para mejor rendimiento en juegos, grabar partida, tomar capturas, bloquear llamadas y notificaciones, entre otras opciones de bastante utilidad en el gaming.


Fotografía y video muy sobresalientes en su rango de precio.

Si bien Motorola no suele ser puntero en este aspecto ni en su linea premium. Siempre nos ha brindado sobresalientes cámaras calidad/precio. Y si buscas un buen pack de cámaras y grabación de video por menos de 1600 soles, creo que Motorola Edge 40 no tiene competidor. La cámara principal es la que destaca, pero su cámara selfie puede conseguir también resultados muy naturales, mientras que la gran angular podrá conseguir resultados muy decentes, incluso con luz baja. 

En cuanto al video, los resultados con la cámara principal son sobresalientes. La cámara selfie se ha mostrado solida en video ante situaciones de poca luz. Aunque la cámara gran angular, si se queda un poco atrás en este aspecto, y recomendamos usarla solo cuando la situación lo amerite. El video con todas las cámaras cuenta con estabilización, y lo mejor de todo es que al activar este modo, no se nos reducirá nuestra resolución o framerate elegido.  Así que totalmente recomendado para creadores de contenido que quieran una buena cámara para hacer video sin gastar mucho. 

Algunas fotos tomadas con sus cámaras

Cámara principal

cámara gran angular 

Modo macro


Cámara selfie

Cámara selfie modo angular 

Cámara principal - Modo noche

Cámara gran angular - Modo noche 

Modo retrato 50 mm

El modo noche, llamado acá Night Vision, consigue dar gratas sorpresas. A este modo se puede acceder desde el apartado Night Vision en "más" o de manera automática cuando el sensor de la cámara detecte la luz baja.  Si bien los resultados de la cámara gran angular y la selfie no están nada mal, en la cámara principal sobresalen.

Entre los modos principales de la cámara encontramos Cámara lenta que graba hasta 120 FPS en 1080p o 240 FPS en 720p para darnos un resultado en cámara lenta fluido a 30 FPS; Video, opción principal para la grabación de video; Foto, modo automático de fotografía; Retrato, fotografía con desenfoque en el fondo para destacar al sujeto, emulando lentes de fotografía retrato como 35 mm o 50 mm; Modo Pro solo para fotografía, donde podremos controlar manualmente los valores; y más, donde encontramos los modos secundarios de la interfaz.

Entre las opciones secundarias tenemos Color Directo y Color Directo (Video), una interesante opción no muy conocida, que básicamente nos permitirá enfocar un color y cambiarlo, ya sea en video o fotografía ; Night Vision, el popular modo noche que sobresale en su cámara principal; Panorámica, modo para hacer una foto con barrido; Ultra Res, nos permite hacer una foto con los 50 megapíxeles netos, pero sin usar post procesados de la IA; Escaner, ideal para fotografiar documentos; captura doble y captura doble (video), podremos hacer fotos o videos usando la cámara principal y selfie a la vez; Cámara rápida, nos permite grabar a velocidad X4 hasta velocidad X32. Si sentimos que usamos alguno de estos modos de manera concurrente, podremos pasarlo a nuestra interfaz principal en opciones.


Conclusión: 


Este celular es tan potente como la gama alta de hace dos años y solo cuesta 1599 soles. Motorola Edge 40 es un equipo de gama media que desafía su categorización convencional. Con caja eco-friendly,  un elegante diseño con cuero vegano y colores validados por Pantone, el Edge 40 es un dispositivo atractivo, tanto por dentro como por fuera.

Este smartphone está equipado con un potente procesador Mediatek Dimensity 8020,  8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Por lo que es una gran opción para realizar tareas exigentes y en simultáneo. Contamos con una batería de 4400 Mah y carga rápida de 68 W. Por otro lado, tenemos una pantallas curva  P-OLED de 144 Hz compatible con HDR10+ y1200 nits de brillo, brindándonos una experiencia visual sorprendente, incluso en entornos con mucha luz. Además, viene acompañado de unos sobresalientes parlantes estéreo, compatibles con Dolby Atmos. 

Una de las características destacadas del Moto Edge 40 es su capacidad para jugar como un dispositivo de gama alta. Con juegos exigentes, el Edge 40 muestra un rendimiento impresionante en configuraciones altas y muy altas.

En cuanto a la fotografía, el Moto Edge 40 no decepciona. Sus cámaras ofrecen resultados notables, y en situaciones de poca luz, no nos sentiremos abandonados, gracias a su modo Night Vision, el cual puede activarse de forma automática . Por otro lado, el equipo cuenta con grabación de video, en la cual, podremos activar la estabilización sin reducir nuestra resolución o frame-rate máximo. Así que será una excelente opción si quieres un buen equipo para crear contenido en video, sin necesidad de gastar mucho. 

Lo bueno

- Rendimiento potente. Será como un equipo de gama premium de hace dos años, al precio de un gama media 

- Pantalla curva P-OLED de 144 hz, 10 bits y 1200 nits

-  Buen juego de cámaras 

- Diseño elegante y compacto

- Sonido sobresaliente 

- Puede sumergirse hasta 1.5 metros bajo agua dulce durante un máximo de 30 minutos


Lo malo


- Aunque no es preocupante, el dispositivo puede experimentar sobrecalentamiento, especialmente durante sesiones largas de juego, lo que puede resultar incómodo al tacto.

-  La cámara selfie y la gran angular están limitadas a 30 FPS en la grabación de video

- No hay modo profesional en grabación de video



NOTA
100/100

Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger