Análisis: Honor Watch 4

Honor opta por el diseño minimalista similar al Apple Watch para su nuevo reloj inteligente. Luego de probarlo, te contamos nuestra opinión.






Honor lanzó en octubre, el Honor Watch 4, junto a los teléfonos de gama media de la serie 90. Inaugurando una nueva numeración en smartwach, este modelo apuesta por lo cómodo y minimalista, dejando atrás la clásica esfera. Honor Watch 4 llega a un precio base de 699 soles, pero en promoción por tiempo limitado, puede conseguirse por 599. Está disponible en negro y dorado. 


Especificaciones


El Honor Watch 4 cuenta con el sistema operativo MagicOS 7.2 , 4 GB de almacenamiento y 32 GB de RAM. Tiene una pantalla AMOLED de 1.75 pulgadas, a una resolución de 390 x 450 px. . Cuenta con sensores de acelerómetro, giroscopio, frecuencia cardíaca, SpO2, además de conexión bluetooth 5.2 y 451 mAh de batería. El peso del reloj es de 32 gramos y tiene unas medidas de 4.53 cm de ancho, 3.91 de largo y 1.12 de alto (sin correa).





Primer contacto con el Honor Watch 4


El Honor Watch 4 llega en una caja blanca cuadrada muy elegante donde encontramos impreso el diseño del equipo junto a unas letras cristal platino. Al abrir la caja,  nos encontraremos con un interior en el que destaca el reloj en un único compartimiento visible. Debajo de ello, podremos encontrar dos compartimientos más donde encontramos cable con base de carga, guía de inicio rápido y tarjeta de garantía. 

Como es costumbre, antes de empezar a usar nuestro reloj por primera vez, vamos a tener que conectarlo a un smartphone. En este caso, el smartwatch es compatible con iOS 11 o superior y Android 9.0 o superior, así que cualquier equipo de estos últimos 5 años será funcional. 


En cuanto al manejo del equipo, es super sencillo. Al lado derecho del equipo encontramos un único botón que actuará como botón de retroceso o para acceso a las opciones. El resto del manejo del smarwatch se realizará enteramente con la pantalla táctil.





La pantalla táctil también nos da un simple y rápido acceso a la navegación. Presionando la pantalla de izquierda a derecha o viceversa, podremos entrar a las app favoritas. Acá podremos registrar nuestras 6 apps que usemos más menudo, para tener un acceso super rápido a ellas. Si presionamos la pantalla táctil de abajo hacia arriba, podremos ver nuestras notificaciones, tanto de Facebook, Instagram, Whatsapp o mails. Si vamos de arriba hacia abajo entraremos diversas opciones como No Molestar, Pantalla Activa, Buscar Mi Teléfono, Alarma y Ajustes. 


Minimalismo por fuera y por dentro


El Honor Watch 4 tiene un manejo práctico y unos diseños de interfaz sencillos y hasta discretos. Todas las app disponibles están ya están en el equipo, no contamos con una tienda de apps, ni nada parecido. Esos 4 GB de capacidad podrán ser usados, más que nada, si queremos almacenar música en el reloj. Su funcionamiento y posibilidades nos hace recordar mucho una band, pudiendo decir que en muchos sentidos, el Honor Watch 4 es una band más completa y con pantalla grande. 

Otras virtudes que extrañamos de otros Smartwach es la posibilidad de responder mensajes, aunque sea con textos predeterminados. Aunque por el lado bueno, si podremos acceder a nuestra lista de contacts, llamarlos y poder contestar llamadas, además contaremos con un micrófono decente y muy buenas bocinas.




Lo bueno de toda esta practicidad y sencillez es que el reloj sigue siendo igual de funcional, abarcando todas las utilidades populares de este tipo de dispositivos, pero permitiéndonos ahorrar mucha batería.  Así que sus 451 mAh van a poder darnos 14 dias de batería, 4 veces más que la mayoría de smart watch, y equiparándose con la duración de una banda. 

Cargar nuestra batería al 100% nos va a tomar un promedio de 1 hora con 20 minutos, y con esta carga, vamos a poder estar hasta 14 dias. Esto elimina una de las molestias más grande de los relojes inteligentes actuales, tener que cargarlos seguidos. 

Honor Watch 4, pese a no tener tienda de apps, tiene las apps más buscadas y necesitadas para la mayoría de usuarios. Entre ellas: entrenamientos y sus registros, estado de ejercicio, edad de aptitud física (novedad) , registro de actividad, teléfono, música, frecuencia cardiaca, registro de sueño, medición de oxígeno, medición de estrés, ejercicios de respiración, clima, alarma, cronómetro, temporizador, brújula, obturador remoto (novedad) barómetro, linterna y buscar teléfono.




Como vemos, acá tenemos algunas novedades en cuanto a posibilidades. Edad de aptitud física, nos pone una edad según los registros que vaya llevando el reloj. Tener más edad de la nuestra podría significar que algo no va bien en nuestras rutinas. Ahora, los contactos y el registro de llamada se han unido a la opción teléfono, donde también vamos a poder realizar llamadas. Finalmente, tendremos la opción de obturador remoto, que nos permitirá hacer fotos en nuestro celular, tocando la pantalla de nuestro reloj.

Entre los ejercicios que podremos registrar tenemos correr al aire libre o interiores, caminar al aire libre o interiores, ciclismo al aire libre o interiores, saltar a la cuerda,  natación en piscina, mar abierto, elíptica, remo, estos entre los modos principales, porque tendremos otros 80 modos extras para agregar. El equipo cuenta con 5 ATM, por lo que soportará que nademos con él en agua dulce o de mar, hasta una profundidad de 50 metros como máximo. 


Honor Salud: el complemento necesario para nuestro reloj


El Honor Watch 4  trabajará junto a la app de salud de Honor. Esta app será básica para el uso del reloj, y obviamente, podrás descargártela de cualquier Android sin necesidad de ser Honor y en cualquier dispositivo iOS. Acá tendremos un registro de nuestros ejercicios y nuestra salud. Además de tener un registro más completo, en forma de calendario de todo esto .En esta app también encontraremos planes de entrenamiento diarios a seguir y hasta videos de guía.

Y si bien en el mismo reloj, tenemos unas cuantas opciones de esferas personalizables para nuestra portada, en la app de salud nos encontraremos con un listado mucho más contundente. Eso sí, tendrás que descargarlas en tu reloj, pero teniendo en cuenta que el promedio de peso por cada esfera es de 500 KB, podrías bajarte más de 1000, y aún así, no tener problemas con el espacio. Y aunque gran parte de las portadas son gratuitas, también encontraremos algunas con precio, pero generalmente con precios muy bajos. 




A nuestro parecer este reloj no ha sido tan invasivo para sugerirnos entrenamiento en nuestros momentos de descanso, ya que viene con la alerta sedentaria desactivada. Supongo que a algunos usuarios les molestaba esta alerta en su horas de trabajo, por lo que por primera vez vemos que llega desactivada por defecto. Aunque la podemos activar en la app de Salud.   Cuando empieces a caminar o correr, sin que hayas empezado a registrar un entrenamiento, también te sugerirá que actives el registro de caminata para llevar un mejor registro. A menos que hayas desactivado esta opción


 Por otro lado, algo que nos gustó en un inicio del equipo, es que parecía no perderse ninguna notificación.. Claro, en lugares como en el cine, esto puede ser algo molestoso, porque el reloj vibraba constantemente. Así que en estos casos lo mejor es poner el silenciador o activar la luna de "no molestar".

El reloj cuenta predeterminante con brillo automático. La pantalla de este dispositivo tiene un brillo muy bueno, pero no se aprovecha mucho en automático. Para los usuarios que nos gustan las pantallas con los nits a tope, probablemente el brillo automático que nos da en interiores, no nos convencerá. Por lo que también podremos quitar esta opción y poner el brillo a tope, y por la batería no hay que preocuparse, porque aún así, el reloj nos ha durado más de 12 días sin cargar. 




Conclusión:


Honor Watch 4 presenta un diseño minimalista,  asemejándose bastante al estilo de Apple Watch y dejando atrás la clásica esfera.  Con un enfoque en la comodidad y la simplicidad, este reloj inteligente ofrece una experiencia fácil de usar y funcional. Aunque carece de una tienda de aplicaciones, su conjunto de apps preinstaladas satisface las necesidades comunes de los usuarios, desde el seguimiento de la salud hasta la capacidad de respuesta a llamadas.

 Su batería de larga duración, que puede llegar hasta 14 días con una carga completa, es una característica destacada, eliminando la molestia de cargarlo constantemente. Además, ofrece una amplia variedad de modos de ejercicio y resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad, lo que lo convierte en una opción versátil para los entusiastas del deporte. 

Contamos con una gran variedad de portadas gratuitas y también algunas de pago, aunque a precios realmente bajos. Una gran alternativa para darle otro look a tu reloj, según la ocasión. Lo mejor, es que no es necesario tener un equipo Honor para usar nuestro reloj. Podremos usarlo y descargar la app de salud de Honor, tanto en dispositivos iOS 11. en adelante, como en cualquier Android, a partir de la versión 9.0.


Lo bueno: 



- Batería de larga duración

- Compatibilidad con iOS y Android

- Pese a no tener tienda de apps, es muy completo

- Uso sencillo, interfaz minimalista


Lo malo: 


. Falta de tienda de aplicaciones

- El modelo puede no cubrir el vació para quien busque una opción más elegante

- No poder contestar mensajes 


NOTA
85/100


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger