Intel, líder mundial en tecnología de semiconductores, ha publicado hoy su Informe de Responsabilidad Corporativa 2022-2023, destacando sus logros en sostenibilidad y compromiso con la innovación tecnológica responsable.
El informe, presentado por el CEO de Intel, Pat Gelsinger, resalta cómo la tecnología se ha convertido en un aspecto central de la existencia humana y cómo los semiconductores alimentan las tecnologías esenciales en un mundo cada vez más digital.
Gelsinger destacó los desafíos a los que se enfrentó Intel en 2022, operando en un mercado difícil mientras llevaba a cabo una transformación plurianual. Sin embargo, reiteró el compromiso de la empresa con los más altos estándares éticos y el uso de recursos e ingenio para abordar los desafíos globales más importantes.
Entre los logros destacados en el informe se encuentran:
Impulso hacia una informática sostenible: Intel se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones y en toda su cadena de valor. La empresa tiene como objetivo alcanzar el 100% de energía renovable, agua netamente positiva y cero residuos en vertederos para 2030. Se han establecido asociaciones con la industria y el sector académico para desarrollar soluciones alternativas de química verde y reducción de emisiones.
Inversión en electricidad renovable: Intel ha trabajado con proveedores de servicios públicos locales para desarrollar mecanismos de contratación que faciliten la construcción de proyectos de inversión en energías renovables cerca de sus sitios en todo el mundo. La empresa ha aumentado significativamente el uso de electricidad renovable en sus instalaciones y se ha fijado como objetivo alcanzar el 100% a nivel global para 2030.
Lanzamiento de procesadores para centros de datos más sustentables: Intel ha desarrollado la cuarta generación de procesadores escalables Intel Xeon, diseñados para ofrecer un mayor rendimiento con menos consumo de energía. Estos procesadores incluyen aceleradores incorporados que mejoran la eficiencia energética y el rendimiento, lo que beneficia a los clientes en términos de desempeño, eficiencia y seguridad.
El informe también destaca el apoyo de Intel al CHIPS and Science Act, que impulsará la investigación, el desarrollo y la producción de semiconductores estadounidenses, garantizando el liderazgo de Estados Unidos en esta tecnología fundamental.
Pat Gelsinger enfatizó el compromiso de Intel de profundizar las colaboraciones y trabajar junto con otros actores para crear un mundo más responsable, inclusivo y sostenible a través de la tecnología y la pasión de sus empleados. Además de los logros en sostenibilidad, Intel también ha alcanzado importantes metas en diversidad de proveedores y ha expandido programas de capacitación en habilidades de inteligencia artificial.
Concluyendo, Gelsinger afirmó que Intel está completamente comprometida en seguir liderando la industria con productos basados en plataformas abiertas y seguras, tecnología de fabricación a escala y potenciada por su talento humano. Intel continuará teniendo una profunda influencia en las empresas y la sociedad, impulsando una innovación radical que revoluciona la forma en que vivimos.
Para obtener más información sobre el Informe de Responsabilidad Corporativa 2022-2023 de Intel y las iniciativas de sostenibilidad de la empresa, visite el sitio web oficial de Intel.
Publicar un comentario