Final de la Liga Valkyria, el torneo femenino de League of Legends

Este domingo 21 de mayo será la gran final de la Liga Valkyria, el torneo femenino de League of Legends que cuenta con diez equipos y con el apoyo de Isurus como organizador.


El torneo que comenzó en el mes de abril, presenciará su primera final del año. El primer enfrentamiento será el día Sábado 20 de mayo entre Globant Emerald Academy y Eternals Gaming Ignis por un pase a la  gran final. El ganador del encuentro se enfrentará al dia siguiente contra el primer finalista, Furras Subversivas, por el campeonato. 

El torneo nace con la intención de generar espacios de crecimiento y desarrollo para jugadoras y disidencias de género, y cuenta con el apoyo de Women In Games Argentina, con el fin de posibilitar una escena competitiva más inclusiva y con igualdad de oportunidades para tod@s.

La final será transmitida por el canal de Lady Mufa  este fin de semana, a partir de las 17hs. En la transmisión podremos presenciar los relatos relato de grandes figuras del casteo femenino regional, como Soso, Lenore, Chunilda y Lady Mufa.

Además, para la gran final se sumarán como invitadas Kronopia y Lizard Queen, al tiempo que Milky Fel y Dana Park serán las anfitrionas del evento, en el que habrá sorpresas para los espectadores.

La Liga ya acumula más de 170.000 visualizaciones en este primer torneo, y espera con ansias su debut en Latinoamérica Norte, el 3 de junio.

Además, el día 27 de mayo tendrá lugar el segundo conversatorio de los cuatro que se desarrollarán a lo largo del año, en el que se tratarán dos ejes temáticos con la participación de grandes referentes: “Salud Mental y Videojuegos” y “Discapacidad, Accesibilidad y Gaming”.







Publicar un comentario

0 Comentarios