google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

BIWIN presenta la memoria DDR5 HP X1 para notebooks

 El fabricante anunció el lanzamiento de la memoria RAM HP X1 DDR5, ideal para quienes buscan optimizar el rendimiento de su portátil. Funciona a 4800 MHz y está disponible en módulos SODIMM de 16 y 32 GB.



BIWIN, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de chip de memoria (IC), anunció el lanzamiento de la memoria DDR5 HP X1 en formato SODIMM para notebooks.

“Con sus chips integrados de alta calidad y frecuencia de 4800 MHz, nuestra memoria DDR5 HP X1 brinda tanto gran capacidad como velocidad para facilitar una mejor experiencia de gaming o trabajo en las computadoras portátiles de última generación”, dijo Cesar Moyano, Director de ventas regional de BIWIN. Y agregó: “El paso de DDR4 a DDR5 es mucho más que un típico recambio generacional. De hecho, DDR5 representa un gran paso hacia delante que incrementa notablemente el ancho de banda en una PC”.

Incluso con su mayor velocidad, la memoria DDR5 funciona a menor voltaje que DDR4 (1,1v vs. 1,2v), lo que se traduce en un consumo eléctrico más bajo y una reducida generación de calor. El controlador integrado en el módulo permite a la memoria HP X1 un ahorro de energía de alrededor del 20% en comparación con DDR4 y, así, permite una mayor duración de la batería en las laptops actuales.

La memoria HP X1 viene en módulos de 16 GB y 32 GB. Con su gran capacidad, permiten un multitasking ágil, así como la ejecución de los juegos y aplicaciones de creación de contenidos más demandantes. Además, incorpora la característica ECC (Error Correcting Code), que permite detectar y corregir errores automáticamente, lo que previene la corrupción de datos.

“La memoria DDR5 representa una mejora importante para el cómputo multi-núcleo y cuenta con dos subcanales de 32 bits. En el módulo HP X1, estos subcanales administran de manera más eficiente la entrega de datos desde la memoria y reducen la latencia. Para el usuario, esto implica que obtiene lo que necesita de la computadora sin demoras y puede disfrutar de una experiencia de uso óptima”, concluyó Cesar Moyano.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios