Beneficios de invertir en un antivirus de paga

 Muchos usuarios aún no se animan por llevar su seguridad digital al siguiente nivel. Bitdefender señala las principales diferencias de ambos softwares




La era digital actual sigue su curso y, con ello, aumenta la afluencia de cada vez más amenazas cibernéticas como robos de identidades y violaciones de datos personales y financieros.

Es así como, la necesidad de mantener todos los equipos a salvo de ataques se volvió una prioridad para los usuarios. Existen herramientas especializadas como antivirus y softwares antimalwares que detectan y protegen los dispositivos de amenazas digitales. 

Con tantas opciones disponibles en el mercado, es comprensible que no muchos usuarios se aventuren a invertir más por un antivirus de paga. Sin embargo, la calidad de una herramienta de seguridad jamás debe ser un tema de juego.

Por qué un antivirus de pago frente a otros

Si bien al inicio una herramienta de ciberseguridad gratuita puede ofrecer protección por un precio sumamente accesible, o por ninguno, a menudo carece de filtros muy básicos que no protegen al usuario en su totalidad de amenazas complejas que van a la vanguardia de la cibercriminalidad.

A raíz de que los criminales desarrollan nuevas formas de eludir lo básico, es que los softwares de pago toman lugar con soluciones más avanzadas y completas. Acciones como escanear, identificar, notificar y bloquear, son solo algunas de las ventajas que ofrecen. 

Características avanzadas

“La protección mejorada contra amenazas complejas junto con funciones avanzadas, soporte técnico dedicado y una mejor optimización hacen que cada centavo valga la pena”, señala Julio Seminario, experto en ciberseguridad de Bitdefender Perú.

Además de lo mencionado, también detalla características particulares que rectifican la calidad de un software de pago:

Protección en tiempo real: Monitorea automáticamente los sistemas de forma continua en busca de actividad sospechosa, y luego, actúa de inmediato para su contención.

Firewall: Un módulo de firewall incorporado brindará soporte adicional a este monitoreo para direccionar las solicitudes entrantes y salientes, según las instrucciones del usuario.

Actualizaciones automáticas: Esto garantiza que sus equipos siempre estén protegidos de amenazas recientes. También se ejecutarán de forma automática los últimos parches para solucionar las vulnerabilidades de los mismos softwares.

Protección antiphishing: Evita que los usuarios interactúen con enlaces o páginas maliciosas mediante una notificación o bloqueo inmediato.

Controles parentales: Permite a los padres monitorear y administrar la información de sus hijos dentro de la web. Asimismo, se pueden restringir accesos a determinadas páginas.

VPN: Servicio que encripta su tráfico en la red para la protección y privacidad total de la identidad digital de los usuarios.

Si bien un software de seguridad gratuito puede ser una solución obvia y rápida al inicio, un análisis cauteloso demuestra que la solución de paga confiable suele ser la inversión más inteligente. Si deseas saber más sobre el mundo de la ciberseguridad visite: www.bitdefenderperu.com


Publicar un comentario

0 Comentarios