Análisis: Acer Swift Go 16

 Una laptop ultra delgada con gran rendimiento y una asombrosa pantalla 


La Acer Swift Go 16 es una laptop que destaca por su portabilidad. Está pensada para el trabajo y estudio;  y poder presentarnos specs de primera calidad, en un dispositivo tan liviano y delgado, es su mayor virtud y lo que la diferencia. En esta oportunidad vamos a reseñar la versión con Intel Core i7 de 13° generación, puesto que en algunos países también hay una edición con AMD Ryzen 7000.

Estamos ante un equipo ideal para diseño, edición de fotografía, edición de video. Si queremos usarla para jugar también podremos hacerlo, pero generalmente títulos más casuales, dada la ausencia de una tarjeta gráfica dedicada. Los grandes lanzamientos, si es que corren, lo harán a menos de 30 FPS y usando diversos apoyos, como AMD FSR u otras técnicas de reescalado. El equipo puede encontrarse a un precio recomendado de 799 dólares en Estados Unidos. Mientras que en Perú el precio aún no es oficial. 


Especificaciones: 

La Acer Swift GO 16 cuenta con un procesador Intel-Core i7 11370H con gráficos integrados Intel Iris Xe, 16 GB de memoria RAM DDR5 y una SSD de 1024 GB. Contamos con una pantalla OLED de 16 pulgadas con una resolución 3.2K  (3200 x 2000), un brillo de 500 Nits, una tasa de refresco de 120 HZ y es compatible con HDR. Además, tiene una destacable webcam con resolución máxima de 1440p con 30 FPS, mientras que la batería es de 65WH.

El equipo cuenta con parlantes estéreo,  dos puertos USB 3.2, dos USB Tipo C Thunderbolt 4,  un HDMI 2.1, un puerto K-Slot (para candados de seguridad), una ranura para Micro SD y un puerto 3.5mm para auriculares. Respecto a la conectividad es compatible con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Aunque con ausencia de puerto ethernet.

Estamos ante una laptop delgada con acabado de aluminio, refrigeración TwinAir, un teclado air-inlet retroiluminado con luces blancas. La Acer Swift GO 16 cuenta con 35.60 cm de ancho, 24.3 de largo y 1.5 centímetros de altura, con un ligero peso de 1.6 kilos. 


Una laptop rápida y potente para llevar a todas partes 

Acer Swift Go 16  es una excelente opción para aquellos que buscan una  portátil con una pantalla OLED de alta calidad para la visualización de contenido multimedia. Tenemos una pantalla OLED con 100% DCI-P3 y un HDR certificado por VESA. También contaremos con certificado Eyesafe de TÜV Rheinland por su baja luz azul. En general, con esta hermosa pantalla 3.2K OLED vamos a poder prescindir de prender nuestra tele para disfrutar de series y películas, a excelentes calidades. El equipo también cuenta con tecnología  DTS por lo que vamos a poder disfrutar de un sonido más inmersivo.

Además, la computadora portátil es adecuada para estudiantes, profesionales y cualquier persona que necesite una  portátil liviana y fácil de transportar  para trabajar mientras está en movimiento. Su procesador Intel Core 7 de 13ª generación, la batería de larga duración y el diseño delgado y liviano la hacen perfecta para el trabajo diario, programas de oficina, e incluso, programas de diseño, de fotografía y edición de video.

La Acer Swift GO 16 puede tranquilamente trabajar a bajo presión, y aunque llega a elevar su temperatura un poco, nunca llega a niveles molestosos. Esto gracias a su sistema de ventilación y refrigeración TwinAir con tubos de calor de cobre dobles, que llega a ser un 67% más eficiente que una ventilación tradicional. Además, apoyados de un teclado con entrada de aire. Por suerte, este sistema es silencioso, y aunque se llegan sentir los ventiladores dando vueltas, el sonido es bajo y nada molestoso.


Por otro lado, esta laptop también será nuestra compañera ideal en las videoconferencias. Como lo mencionamos, no solamente la webcam tiene una resolución de 1440p 30 FPS, sino que también estará apoyada de una tecnología de Acer llamada TNR que nos permitirá imágenes de alta calidad en condiciones de poca luz.  Por otro lado, contaremos con la tecnología Acer PurifiedVoice, que por medio de inteligencia artificial reducirá los ruidos ajenos a nuestra voz.

En cuanto a tareas exigentes, hemos podido exportar videos a 4K, en un tiempo aproximado de 3 a 4 segundos por cada segundo de video procesado. Lo que la hace útil, incluso para trabajos de video grandes, donde el producto final sea de media hora o más. Claro, acá es uno de los momentos donde la PC hace más esfuerzo y recomendamos no hacer actividades a la par, ya que a falta de una gráfica dedicada, el CPU hace casi todo el esfuerzo.

Respecto a la conectividad, tenemos los puertos justos y necesarios, aunque por ahí, hubiera sido lo ideal sumarle un USB A más, dado que los dos puertos se nos van  solo con conectar un mouse y unos audífonos inalámbricos por USB. Por otro lado, la ranura Micro SD es precisa, muchos equipos traían antes una SD, lo cual era super útil para pasar información de cámaras. Obviamente, ahora lo más demandante son los celulares. Así que si queremos conectar nuestra SD, tendremos que adquirir un adaptador USB a SD. Por último, la carga es por USB Tipo C (thunderbolt), así que nos despedimos del clásico puerto de carga.

No está pensada para videojuegos, pero podría servirte como una PC secundaria


Acer Swift Go 16 no es una PC portátil pensada para videojuegos. Así que, si ese es el único uso que piensas darle, te diríamos que la vayas descartando como opción. En cambio, si tienes tu PC gamer, pero por otro lado, quieres una Laptop fácil de transportar y todo terreno para trabajo, podrías adquirirla y descargar tus juegos acá también, en el caso quieras jugar algún día echado en tu cama, en el avión o en algún hotel. No tendrás el rendimiento deseado en 1080p, pero gracias a su Intel Iris xe Graphics, al menos podrás jugar a esa resolución, a 30 FPS en promedio y  con configuraciones medio o bajo, si es que son títulos exigentes. Si son juegos mucho más casuales, podrías tener un rendimiento superior.

Eso sí, generalmente para empezar a jugar vamos a tener que entrar a la configuración y mover unas cuantas cosas. Dado que al ser una pantalla 3.2K,  los juegos podrían iniciar automáticamente en esta resolución, y obviamente, no llegarías ni a los 10 frames de rendimiento. Así que, te recomendamos moverlo a resolución 1080p y apoyarte de tecnologías de reescalado de AMD o Intel, siempre y cuando estén disponibles. Por otro lado, aunque es super tentador activar el HDR en esta hermosa pantalla, te recomendamos desactivarlo, porque esos 2 o 3 frames de diferencia que te pueden dar, los vas a necesitar. 

Si medimos el rendimiento de nuestros componentes en PC, podremos darnos cuenta de un dato curioso. Que si bien con los juegos llegamos al 100% de uso de la GPU y más de 80% de la RAM, nuestra CPU ni se inmuta y quedará muy por debajo del 10% de uso.

Ejemplos de rendimiento en juegos: 

Ghostwire: Tokyo



En Ghostwire Tokyo, uno de los últimos títulos de Bethesda vamos entre 27 a 29 frames por segundo a 1080p con calidad media, apoyado del reescalado Intel Xess en equilibrado. Eso sí podremos tener cierto problemas en una que otra cinemática y tampoco nos libraremos de uno que otro tirón en el gameplay. En general podremos decir que tenemos un rendimiento pasable.

Dying Light 2



En Dying Light 2 tendremos 25 FPS en calidad media y a 1080p. Curiosamente cuando tenemos zombies o enemigos en pantalla y empieza la acción, estos no bajan, e incluso podrían llegar a subir. Dado que en los momentos de acción, en medio de la velocidad, se baja la resolución y esto llega a ser casi imperceptible a los ojos. En general, tendremos un rendimiento pasable. No como para jugarlo de inicio a fin, pero si para hacerte un par de misiones mientras estás de viaje. 

Sackboy 




Yendo ya a títulos con gráficos más animados y menos realistas, tendremos mejor rendimiento. Sackboy va a 1080p con entre 44 a 48 frames. Esto en calidad alta y sin usar reescaldos. En general podremos concluir que el rendimiento en este juego es muy bueno.

Crash Bandicoot: Insane Trilogy





En cuanto Crash Bandicoot Insane Trilogy, podremos moverlo a 30 frames, pero la sorpresa es que podremos hacerlo a resolución nativa de 3200x 2000. Y aunque esto con configuración baja, realmente los resultados son muy atractivos visualmente. En este caso también podríamos decir que tenemos un rendimiento muy bueno.

Conclusión: 


Acer Swift Go 16 es una laptop ligera y delgada, que destaca por su pantalla OLED 3.2K  y sus 120 HZ de tasa de refresco, haciéndola una portátil super atractiva para programas de diseño, edición de video y fotografía. Contamos con un potente procesador Intel Core i7 de 13° generación, 16 GB de RAM y una gran SSD de 1024 GB. 

Lo malo es que, al no estar enfocada para gaming, no contamos con una tarjeta gráfica dedicada, y solo nos defenderemos con gráficos Intel Iris XE, que podría ser útil para juegos casuales o para usarla como segunda PC, cuando estemos de viaje. Eso sí,  jugaremos a 1080p y a calidades medias o bajas, si es que es un título con gráficas realistas. 

También estamos acompañados de una cámara web de 1440p con buen desempeño en condiciones de poca luz, lo que la hace perfecta para videoconferencias. Y sobre el calentamiento, no habrá que preocuparnos, pues su TwinAir será 67% más efectivo que un ventilador común de laptop. Un dato importante es que la laptop aún no llega a Perú, por lo que no hay precio oficial, así que solo queda estar atento a las  novedades. 


Lo bueno


- Su pantalla OLED es muy atractiva  
- SSD de 1024 GB
- Se carga por puerto tipo C (Thunderbolt)
- Ligera, liviana, resistente. Ideal para llevar a todos lados
- Excelente procesador 


Lo malo


- No se que tan útil sea 120 HZ con esta gráfica integrada
- Un USB más, aunque sea un 2.0, hubiera sido útil


NOTA 
90/100

Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger