Pequeño, liviano y con mucha personalidad
A final del 2022, se puso a la venta el Moto Edge 30 Neo, un dispositivo de gama media, aunque con características premium, como buen producto perteneciente a la serie Edge. El equipo llega a un precio competitivo de 1699 soles, volviéndolo una muy interesante propuesta en su rango de precio.
Aparte de su pequeño tamaño y su ligereza, respecto a su diseño, algo que llama mucho la atención son sus colores. Motorola hace un convenio con Pantone para darle colores llamativos a este equipo, con la clara intención de brindar elegancia al usuario. Los colores disponibles son very peri, aqua foam y black onix.
Especificaciones:
El Moto Edge 30 Neo cuenta con un procesador Snapdragon 695 con GPU Adreno 619, 128 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM. El equipo tiene una batería de 4020 mAh y una carga rápida de 68 W. Además trae una pantalla P-OLED con una resolución máxima de 1080 x 2400p, a una velocidad de refresco de 120 HZ. Como es de esperarse, también es compatible con 5G.
Respecto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de 64 MP con f/1.8 de apertura y una gran angular de 13 MP con f/2.2. Mientras que en la parte posterior tenemos una cámara de 32 MP con f/2.45. La grabación de video va un máximo de 1080p con 60 fps, tanto en la cámara principal como la selfie.
Un teléfono, pequeño, ligero, elegante y que se preocupa por el medio ambiente
Llama la atención, siendo un equipo tan elegante, lo minimalista de la caja. Los nuevos motorola Edge 30 Neo, Fusion y Ultra, están llegando en un empaque eco-friendly, con material reciclado. Y no solo la parte exterior, en el interior tendremos los separadores y los envoltorios de los accesorios con el mismo material. Dentro del empaque encontramos el Motorola Edge 30 Neo, cable de carga USB tipo C, cargador de 68 W, case transparente, guia rápida y tarjeta de garantía.
Estamos ante un equipo pequeño, super liviano y delgado, pudiendo caber en cualquier bolsillo, sin llegar a abultar. Estamos hablando exactamente de 15 cm de largo, 7.12 cm de ancho y 0.78 de alto, Además, con un peso de 155 gramos, se encuentra en el podio de los teléfonos más ligeros. Visualmente, es un equipo muy atractivo, sobre todo, los colores Very peri y aqua foam, son los que terminarán llevándose todas las miradas. Gracias a su acabado en plástico, también es super cómodo al tacto y poco escurridizo.
El Motorola Edge 30 Neo tiene un diseño similar a sus otros hermanos de la serie Edge 30. Contamos con un pantalla de 6.28 pulgadas que ocupa el 87.5 % del cuerpo e incluye una pequeña muesca circular para la cámara selfie. Los botones de acción se encuentran en la parte derecha y el lector de huellas en la misma pantalla. En la parte inferior encontramos la ranura para la SIM, el puerto de carga tipo C, las bocinas y el micro. En la parte superior encontramos un parlante más sutil y pequeño.
Un interesante módulo de cámaras respecto calidad /precio
Motorola Edge 30 Neo se defiende muy bien en su rango de precio, con sus puntos bajos y sus altos. Probablemente no sea una de las mejores opciones calidad precio en este aspecto, pero tiene cosas interesantes a destacar. La cámara principal es su punto fuerte, pero en todas las situaciones, en exteriores para paisajes, podría terminar dándonos focos poco opacas en automático, acá incluso, la gran angular nos termina dando resultados mucho más vivos. En interiores o para fotografiar a personas, sí tendremos mejores resultados con la cámara principal, además podemos apoyarnos de la opción 64 MP ultra resolución, si queremos fotos de mayor calidad.
En cuanto a la fotografía selfie, nos ha dejado satisfechos, al menos en situaciones de buena luz. Tanto en el modo Foto como Retrato, podemos tener gratos resultados, además contamos, a la mano con una opción que abre el rango de captura del selfie, perfecto para fotos grupales. No llega a ser un gran angular, será más que nada un 0.8x , pero ayuda bastante. El problema es con los selfies en poca luz, aunque tenemos un flash de apoyo o la activación automática de night vision, los resultados se comen muchas texturas, y no terminan de convencer.
![]() |
Foto con cámara principal |
![]() |
Foto con gran angular |
![]() |
Foto con cámara principal |
![]() |
Foto Selfie |
![]() |
Selfie 0.8X |
El modo noche, llamado acá Night Vision, consigue dar gratas sorpresas, sobre todo, en su cámara principal, tanto en la selfie como la gran angular, los resultados quedan un par de pasos detrás de lo ideal. El modo noche nos ofrecerá mayor nitidez y contrastes más marcados en nuestras fotos, aunque perderemos algo de saturación. También tenemos disponible, al alcance de la interfaz principal, un modo macro que ha sido una grata sorpresa. Ojo que la cámara no tiene lente macro, así que la fotografía se hace con la gran angular, pero usando inteligencia artificial
![]() |
Foto nocturna sin modo noche |
![]() |
Foto nocturna con modo noche |
![]() |
selfie night vision |
![]() |
Modo Macro |
![]() |
Modo macro |
Respecto a la grabación de video, dentro de su rango de precio es una gran opción para creadores de contenido. El video es fluido, estabilizado, aunque esta estabilización en movimiento, podría dar de cuando en cuando, una distorsión de pixeles. El video es sobresaliente en exteriores y situaciones de mucha luz, pero también se defiende bien en lugares con poca luz. Si bien es cierto, el video sale con algo de ruido, sigue identificando muy bien las texturas y colores. Solo podremos usar 1080p con 60 fps con la cámara principal y con la selfie, con la cámara gran angular y la macro, el video solo va a 30 y se defiende muy mal de situaciones de poca luz.
Entre los modos principales de la cámara encontramos Cámara lenta que graba a 120 FPS para darnos un resultado en este modo a 30 FPS; Video, opción principal para la grabación de video; Foto, modo automático de fotografía; Retrato, fotografía con desenfoque en el fondo para destacar al sujeto; Modo Pro solo para fotografía, donde podremos controlar manualmente los valores; y más, donde encontramos los modos secundarios de la interfaz.
Entre las opciones secundarias tenemos Color Directo y Color Directo (Video); una interesante opción no muy conocida, que básicamente nos permitirá enfocar un color y cambiarlo, ya sea en video o fotografía ; Night Vision, el popular modo noche que sobresale en su cámara principal; Panorámica, modo para hacer una foto con barrido; Ultra Res 64, nos permite hacer una foto con los 64 megapíxeles netos, pero sin usar post procesados de la IA; captura doble y captura doble (video), podremos hacer fotos o videos usando la cámara principal y selfie a la vez; Cámara rápida, nos permite grabar a velocidad X4 hasta velocidad X32. Si sentimos que usamos alguno de estos modos de manera concurrente, podremos pasarlo a nuestra interfaz principal en opciones.
Muy disfrutable en lo audiovisual
Como mencionamos estamos ante un pantalla P- OLED, que es básicamente como una OLED, pero de plástico, más ligera y moldeable. Contamos con una pantalla de 120 HZ, así que si conseguimos contenido en video a 120 FPS, vamos a poder disfrutarlo de manera perfecta. Eso sí, no contaremos con HDR, pero compensa los colores vivos, gracias a que estamos ante una pantalla OLED. También dremos reproducir video en streaming hasta a 1080p con 60 FPS.
Algo que no vemos muy seguido en este rango de precio, es la presencia de parlantes estéreo, y si a eso le sumamos, la compatibilidad con Dolby Atmos, respecto a sonido estamos ante un equipo más que recomendable. Ya sea juegos, videos o música, vamos a poder disfrutar de un sonido vivo e inmersivo.
Todo el catálogo de juegos a calidades muy decentes
Estamos ante un equipo con un Snapdragon 695, que es muy buen procesador para esta gama media, junto a 8GB de RAM, que hacen una combinación perfecta para mover la mayoría de juegos en calidades altas. Todo esto, mucho más disfrutable gracias a su brillante pantalla OLED y a sus bocinas con Dolby Atmos. Además, gracias a sus 120 HZ, podremos jugar a más de 60 FPS, siempre y cuando la potencia nos lo permita y el juego sea compatible.
El equipo no calienta mucho al jugar, se mantiene a buena temperatura al tacto, luego de largas sesiones de juego. Además por su tamaño y ligereza, también resulta muy cómodo a las manos en largos periodos. Claro, 4020 mAh pueden quedarnos cortos en estas largas sesiones, pero gracias a su carga rápida de 68 W, con unos minutos de carga ya estaremos listos volver a la acción.
Acá algunas muestras de rendimiento en juegos:
![]() |
Rendimiento en Call of Duty Mobile |
![]() |
Rendimiento en Genshin Impact |
![]() |
Rendimiento en Diablo Immortal |
![]() |
Rendimiento en Ni No Kuni Cross worlds |
. Como vemos en las imágenes, en Call of Duty Mobile se nos permite jugar con las especificaciones en muy alto, teniendo un rendimiento muy bueno y sin tirones
- Por otro lado, en Genshin Impact, uno de los títulos más exigentes para móviles, podemos jugarlo tranquilamente en calidad media a 30 FPS, podríamos subirlo a 60, pero de vez en cuando nos dará uno que otro tirón
- Diablo Immortal, otro título exigente nos permite poder jugarlo en resolución media y a 30 FPS fluidos, aún activando la opción nitidez de imagen
- Finalmente, en Nino Kuni Cross World, podremos jugar en calidad alta, a 30 fps estables sin problemas.
Como plus, contamos con la aplicación nativa Game Time de Motorola, que nos permitirá activar el modo desempeño, para mejor rendimiento en juegos, activar luces acústicas en los bordes que acompañen los sonidos del juego, grabar partida, tomar capturas, bloquear llamadas y notificaciones, entre otras opciones de bastante utilidad en el gaming.
Conclusión:
Motorola Edge 30 Neo es una gran alternativa en la gama media, si buscas un celular pequeño, delgado, liviano y elegante, pero a la vez cargado con buenas especificaciones. La serie Edge de Motorola siempre nos ha ofrecido lo mejor de la marca, lo de más alta calidad, y si bien el Edge 30 Neo, no está a la altura de sus hermanos mayores, es una alternativa económica para dar el salto a la serie premium de la marca.
Con su Snapdragon 695, su pantalla P-OLED con 120 hz y sus parlantes estéreo compatibles con Dolby Atmos, lo hacen una excelente opción, en el rango de 1700 soles, para jugar o disfrutar de contenido audiovisual. El equipo no calienta, es muy cómodo en manos, y si bien 4020 mAh, pueden quedar cortos, su carga rápida de 68 W permitirá que podamos volver al juego en pocos minutos
Por otro lado, su juego de cámaras es sencillo, pero competente, aunque con altas y bajas. Si buscas fotografiar paisajes, tal vez no sea la mejor opción, pero si buscas una cámara selfie buena y una grabación de video atractiva, esta es una excelente alternativa.
Lo bueno
- Su diseño, peso y tamaño. Sus colores pantone
- Es una alternativa Edge económica
- Buena carga rápida
- Compatible con dolby Atmos
- Pantalla Oled a 120 hz
Lo malo
- El video de la gran angular
- La cámara principal no termina de convencer en exteriores
- Batería algo chica, aunque se justifica por el tamaño.
NOTA
90/100
Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*
El celular no cuenta con salida para auricular Jack común de 35 mm
ResponderBorrarGracias por la información
ResponderBorrar