Galería: postales de Lima tomadas en su aniversario con las potentes cámaras del Xiaomi 12T Pro

 El Xiaomi Explorer Sergio Pacussich comparte sus mejores fotos, sacándole provecho a los 200MP de este smartphone, y comparte algunos tips para capturar los rincones de la ciudad.



 Este 2023, la ciudad de Lima cumplirá 488 años desde su fundación, momento en el que Francisco Pizarro la reconoció como la capital del Perú, y así cumplió con el encargo de la corona española de hallar un territorio en el que pudieran gobernar. Por esta razón, también es conocida como la Ciudad de los Reyes. 

¿Quién no ha paseado por el Centro Histórico de Lima y sus innumerables rincones? Sin embargo, no todos tenemos un recuerdo capturado en una fotografía de impacto. Sergio Pacussich, Xiaomi Explorer y creador de la plataforma Pacushoot, donde comparte tips para hacer fotografías utilizando solo tu smartphone, nos brinda algunos consejos para lograrlo.

“Utilicé el Xiaomi 12T Pro para conocer un poco más del Centro Histórico de Lima, una vertiginosa ciudad que parece una de día y otra de noche. En las fotografías se puede apreciar cada uno de los detalles de su arquitectura gracias a la resolución de su sensor de 200MP. Además, puse a prueba el Modo Noche de este smartphone, así como el Modo Retrato para monumentos, con el fin de darle mayor peso a estas obras”, afirma. 




Plaza Mayor

Caminar a través del Jirón de la Unión para llegar a la Plaza Mayor de Lima es una ruta obligada cuando se visita el Centro Histórico. Igual que tomar una foto cuando cae la noche para capturar esa especial atmósfera de la plaza más importante de Lima, que alberga el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima y la Catedral en un solo lugar. Esto gracias a que el Xiaomi 12T Pro ofrece una potente fotografía nocturna y un enfoque rápido, que le permite captar detalles en condiciones de poca luz y con personas en movimiento.




Plaza San Martín

En 1921 se inauguró esta importante plaza, diseño de Manuel Piqueras Cotolí, que se ubica en la 9 de la avenida Nicolás de Piérola (antigua avenida Colmena) dentro del Centro Histórico de Lima. En 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hoy es considerado uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad de Lima.




Gran Hotel Bolívar

En uno de los frentes de la Plaza San Martín se ubica justamente esta joya arquitectónica inaugurada en 1924, obra del arquitecto Rafael Marquina, quien dispuso de todo el mobiliario original del hotel, el cual fue mandado hacer a Europa en la casa Waring & Gillow de Londres, Inglaterra y que se conserva hasta la fecha.

Este apreciado lugar, que ha guardado entre sus salones, los secretos de la ciudad de Lima durante casi 100 años, cuenta con un gran techo abovedado de vitrales al ingreso, que se pudo captar gracias a los 200MP del Xiaomi 12T Pro, ideales para captar objetos que están alejados con gran nivel de detalle. “En la arquitectura colonial hay muchas texturas y contrastes, que se pueden destacar gracias a este atributo de la cámara: los grabados de las puertas, paredes, se aprecian muy bien gracias a la definición”, explica Pacussich.



Pasaje Santa Rosa

El lente gran angular es una excelente opción para tomas abiertas, sobre todo para arquitectura. Tal es el caso de la Casa de Correos y Telégrafos, construida en 1897 en un estilo Beaux Arts y declarada monumento histórico, que se pudo capturar gracias a los 200MP del Xiaomi 12T Pro.

A inicios del siglo XX se hizo una tercera ampliación que integró esta edificación con el espacio público a través del diseño de un pasaje que une el jirón Camaná con el Jirón de la Unión. Actualmente, este espacio cuenta con galerías comerciales aún en actividad, junto con el Archivo General de la Nación.




Teatro Colón

A unos pasos del Jirón de la Unión, se ubica este emblemático edificio, que se inauguró en el año 1914, siendo la CIA Fábregas con la obra «Los Fantoches» la encargada de dar comienzo a la historia de este espacio cultural. Para ese entonces, contaba con 305 asientos de platea, 217 de galería, 18 palcos y 800 de cazuela. El Modo Retrato del Xiaomi 12T Pro es ideal para capturar el frontis de esta gran pieza arquitectónica de estilo francés.

La Serie Xiaomi 12T brinda una gran experiencia de visualización del material grabado gracias a su pantalla AMOLED CrystalRes de 6,67", que permite tener transiciones de colores más suaves y orgánicos. También podrás disfrutar de las fotos que tomaste de la ciudad capital, gracias a una resolución más alta sin consumir más energía. 

Recuerda que puedes encontrar el Xiaomi 12T Pro a un precio especial de S/2799 (precio regular: S/2999) en www.xiaomioficial.pe. Este modelo cuenta además con la tecnología e-Sim, en la versión de 8GB + 256GB y viene en 3 colores: Black, Silver y Blue, que podrás comprar también a través de los principales operadores del país, tiendas por departamento, supermercados y tiendas especializadas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios