Kingston celebra 35 años de liderazgo en soluciones de memoria y almacenamiento

 Sus productos de alta calidad y confiabilidad impulsan las tecnologías clave que utilizan las personas para vivir, trabajar y jugar




Kingston Technology Company conmemora 35 años de liderazgo y permanencia en el mercado tecnológico y celebra cómo sus soluciones potencian la vida de las personas, de la sociedad y a las empresas en el mundo ultra conectado de hoy. Desde los hogares a oficinas, e inclusive en el espacio exterior, los productos de Kingston, como las unidades de estado sólido (SSD) y memorias de alto rendimiento, impulsan algunas de las tecnologías más importantes para la humanidad y el futuro.

La iniciativa de la marca "Kingston está contigo" adquiere un relieve importante en esta conmemoración. La trayectoria de la empresa refleja el compromiso de Kingston con sus usuarios y con sus proveedores, socios, y distribuidores en todo el mundo, asegurando que está con ellos en todo momento.

“Para nosotros, cumplir 35 años en un entorno tan competitivo como el tecnológico, es un logro del que estamos sumamente orgullosos, no muchas empresas llegan a mantenerse en el mercado por tanto tiempo”, manifestó César Sánchez, Country Manager de Kingston en Perú. “Llevo liderando el equipo de Perú casi 11 años y puedo afirmar con orgullo que nuestro éxito se encuentra respaldado por nuestro interés en el desarrollo del canal de distribución. Siempre buscando entregarles, no solo los mejores productos a nivel técnico, sino la orientación para que puedan optimizar su negocio y brindar soluciones a sus clientes”.

En 1987, ante la necesidad de encontrar una solución a la grave escasez de chips de memoria montados sobre una superficie, John Tu y David Sun, los fundadores de Kingston combinaron sus conocimientos de ingeniería para desarrollar un nuevo y revolucionario módulo de memoria simple en línea (Single In-Line Memory Module o SIMM) utilizando componentes existentes, dando inicio a una exitosa empresa que transformó el mercado de la memoria.

A partir de entonces, la marca se ha consolidado como un líder mundial en productos de memoria RAM, para todo tipo de computadoras, de escritorio o gaming, servidores de centros de datos, y prácticamente cualquier dispositivo que requiera memoria. Además, también lidera el mercado de unidades de estado sólido (SSD) y ofrece una completa familia de memoria Flash, incluyendo USB cifradas y tarjetas Micro SD, cubriendo así un amplio espectro de usuarios que ubican a Kingston prácticamente en todas partes. 

En 2020, TrendForce nombró a Kingston el proveedor número uno de DRAM de terceros por 18º año consecutivo. Un informe de DRAMeXchange publicado en 2020 mostró que la cuota de mercado de DRAM de Kingston se situaba en un elevado 78,02%. En la categoría de SSD, en 2021 Trendforce designó a Kingston como el principal proveedor de SSD al canal por quinto año consecutivo, con una cuota de mercado de 26%, superando al segundo clasificado por un amplio margen. Desde 2016, Kingston también ha sido el principal proveedor de unidades USB cifradas por hardware, incluida su línea IronKey.

A casi 20 años de haber lanzado su primera memoria de alto rendimiento, Kingston alcanzó otro hito al presentar su línea de productos DDR5 el año pasado, siendo el primer proveedor externo en recibir la validación de plataforma de Intel. El lanzamiento en 2021 de la marca Kingston FURY reforzó aún más su posición en el mercado mundial.


Publicar un comentario

0 Comentarios