WIN lidera el mercado de Internet de fibra óptica, en los hogares de Lima y Callao

  Win planea cerrar el año con el inicio de operaciones en dos ciudades más del Perú


Cada vez son más los hogares peruanos que migran su conexión de Internet a la fibra óptica. Según el último reporte de Osiptel, a junio de este año, se registraron 875 187 conexiones hogar, a través de esta tecnología. Esto demuestra que la FFTH (por sus siglas en inglés) se ha incrementado de manera sostenida en los últimos cinco años, acumulando una tasa de crecimiento promedio anual de 178%.

Esta tendencia al crecimiento de esta tecnología ha sido liderada desde hace más de dos años por la empresa peruana WIN. Compañía que al día de hoy viene liderando el número de conexiones de fibra óptica en los hogares de Lima y Callao, con una participación del 44%; lugares dónde esta tecnología avanzó en más de 149.5% respecto al 2021. 

“La fibra óptica le ha cambiado la vida a los peruanos. Y, desde WIN no podemos estar más orgullosos de haber sido los pioneros en ofrecerles un Internet de calidad, con la velocidad y simultaneidad que hoy exige la dinámica familiar en el hogar”, señaló Victor Jáuregui, Vicepresidente Comercial de WIN.

 

La marca peruana de Internet, que hoy cuenta con alianzas importantes como con DirecTV y Huawei, también aparece como la segunda marca con mayor participación de fibra óptica a nivel nacional con un 25.2%. 

“Para nosotros es todo un logro. En menos de un año hemos escalado rápidamente en nuestro crecimiento y expansión. Hoy ya estamos en cinco provincias del Perú y queremos terminar el año con dos ciudades más. Nuestro compromiso es seguir democratizando la conexión a fibra óptica”, refirió Jáuregui.

Cabe recordar que WIN también ha sido reconocido por SpeedTest de Ookla como el operador de Internet hogar con mayor puntaje de velocidad, en su último reporte (Q2-2022), registrando una descarga promedio de 106,90 Mbps. De la misma manera, la plataforma Netflix le hizo mención en el primer lugar de su ranking de velocidad ISP Speed Index (jun-julio 2022). 

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger