Meta ofreció capacitación en marketing digital a más de 250 emprendedores peruanos del sector turismo

Expertos en marketing digital de Meta compartieron con los emprendedores cómo utilizar Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger para conectar con sus audiencias y generar contenido relevante. 



Ayer,  Meta llevó a cabo en Lima la primera capacitación presencial del programa Meta Boost en Latinoamérica, para equipar a más de 250 emprendedores del sector turismo del Perú -industria clave del país y una de las más afectadas por la pandemia-, con habilidades en marketing digital que les ayuden a fortalecer su presencia en línea e impulsar oportunidades. 

Durante la capacitación, que se dio en dos jornadas, mañana y tarde, en el Country Club Hotel en San Isidro, expertos en marketing digital de Meta compartieron con los emprendedores cómo utilizar Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger para conectar con sus audiencias y generar contenido relevante. Además, los emprendedores aprendieron sobre el uso de la mensajería como canal relevante de ventas y de atención al cliente, y la creación de filtros de realidad aumentada para crear experiencias interactivas con consumidores.

“Un estudio que comisionamos a las formas DAI e Ipsos nos mostró que las herramientas digitales fueron esenciales para el 77% de las pymes del Perú durante la pandemia, y que el 74% que tiene presencia digital quiere aprender más sobre estas herramientas para seguir adelante. Por ello trajimos Meta Boost al país, enfocándonos en emprendedores del sector turismo, industria clave de la economía peruana, que impulsa miles de empleos anualmente, y apoyar la recuperación de uno de los destinos turísticos más relevantes de América Latina”, expresó Verónica Dibos, gerente de Políticas Públicas para Meta Hispanohablante.

“Las herramientas digitales no solo han sido una vitrina para mi negocio, sino una forma de dar a conocer y preservar la cultura culinaria Andina. El 70% de nuestras ventas provienen de Instagram y Facebook. A esas personas les ofrecemos una experiencia única e inolvidable con nuestros platos, por ejemplo, con la pachamanca, servida en vajilla de piedra, que los acerca e invita a conocer más sobre nuestra tierra”, agregó Abel Zavaleta, propietario de Rumi, Comida Internacional, en Lima. 

Las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan y expandan sus posibilidades más allá de los territorios donde se encuentran. Para seguir aprendiendo sobre marketing digital, consultar el portal Meta Blueprint que ofrece cursos gratuitos para sacarle el máximo provecho a las plataformas de marketing de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.


Publicar un comentario

0 Comentarios