Tasas de refresco y de respuesta táctil: ¿qué son y para qué sirven?

 Dispositivos como el Galaxy S21FE, la serie Galaxy S22 y el Galaxy A53 cuentan con una tasa de refresco de 120Hz variable y una respuesta táctil de 240Hz.


Recientemente se convirtió en tendencia hablar de la tasa de refresco y tasa de respuesta táctil a la hora de comprar un teléfono inteligente, además, de las principales características como procesador, memoria y cámara. Pero, ¿a qué se refieren estas características y para qué sirven?

La pantalla en los dispositivos móviles ha cobrado una relevante importancia, pues cada vez consumimos más contenido. Por ello, te presentamos aquí cada uno de estos conceptos y en qué te benefician a la hora de disfrutar de tu equipo.

Tasa de refresco: actualización de la pantalla

Se refiere a la cantidad de imágenes fijas que aparecen en una pantalla en un solo segundo. Por lo cual entre más alta sea la frecuencia de actualización, los videos y movimientos de visualización serán más suaves y fluidos. Lo que quiere decir que las pantallas de los Galaxy S21FE, S22 (S22 Ultra, S22+ y S22) y A53 se actualizan 120 veces por segundo.

La unidad de medida es el Hercio (Hz) y la mayoría de pantallas que usamos como smartphones, tabletas, monitores y televisores están en un rango de 60 a 240Hz. Actualmente, la mayoría de los dispositivos móviles entre gama media y alta cuentan con estas pantallas de alta frecuencia de actualización, mejorando la experiencia de usuario.

Esta característica es muy importante si uno de los principales usos que le darás al Smartphone será disfrutar de videojuegos -especialmente juegos de carreras o guerra donde los escenarios y acciones cambian muy rápido- o ver y realizar transmisiones de video en tus plataformas de entretenimiento o redes sociales favoritas.

Esta constante actualización de la pantalla supone un mayor consumo energético; sin embargo, la tasa de refresco variable que ofrecen los dispositivos Galaxy optimiza la frecuencia de actualización gracias a la inteligencia artificial de los mismos, de modo que el consumo de batería será el más adecuado teniendo en cuenta la actividad que estés desarrollando.  




Tasa de respuesta táctil: tiempo de respuesta

La tasa de respuesta o muestreo táctil es la cantidad de veces que la pantalla detecta un toque o entrada en un segundo. Esta característica da la sensación al usuario de respuesta instantánea con cada toque del teléfono; por ejemplo, al escribir rápido, jugar o incluso revisar redes.

Por lo cual, si entre las especificaciones del dispositivo se menciona que esta tasa de es 240Hz, quiere decir que la pantalla buscará o escaneará el desplazamiento de un dedo en la pantalla hasta 240 veces por segundo, como es el caso de los recientes dispositivos Galaxy lanzados por Samsung en el país.

Es importante mencionar que estas dos características van de la mano y ayudan a mejorar el tiempo de respuesta de la pantalla para que la experiencia de usuario sea increíble. Por eso, revisa cuáles son las tareas que más desarrollarás con tu dispositivo móvil y evalúa cuáles son las características que más se ajustan a tus necesidades.


Publicar un comentario

0 Comentarios