Análisis: Honor X7

 Probamos el Honor X7, el equipo de Honor más económico en Perú.  Acá te contamos nuestra opinión final

Honor X7

Desde este 28 de abril, se puso a la venta el Honor X7 (dispositivo de gama media/entrada) y Honor X8 (dispositivo gama media), que se unen al nuevo y creciente catálogo de la marca. El Honor X7 esta disponible a un precio promedio de 799 soles y llega en colores Negro Interestelar, Plata Cosmos y Azul Cometa. Nosotros ya lo probamos y te contamos nuestra opinión final.

El Honor X7 cuenta con un procesador Snapdragon 680, 128 de capacidad de almacenamiento, 4 GB de RAM+ 2 de RAM Honor Turbo (Memoria virtual). El equipo cuenta con una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 22.5 W. Respecto a sus cámaras, tenemos 4 en la parte trasera; una principal de 48 MP con apertura de f/1.8; una ultrawide de 5MP con f/2,2; una macro de 2MP con f/2.4; y una de profundidad de 2MP f/2.4. Mientras que la cámara selfie cuenta con 8 MP con apertura de f/2.0.


Nuestro primer contacto con el Honor X7

El Honor X7 puede ser el equipo visualmente menos singular entre los 4 ya lanzados por la marca en Perú. De igual manera, tiene un diseño agradable, pero que no lo diferencia casi en nada de otros equipos de gama entrada/media. Su diseño toma la parte trasera de estilo curvo del Honor 50 Lite y la forma y posición de las cámaras del Honor 50.  El notch de la cámara delantera, está ubicado en la parte superior de manera muy sutil, intentando ocupar el menos espacio posible de pantalla, un detalle que todos los equipos de la marca están tomando muy en cuenta 

 En la caja del equipo encontramos, el Honor X7, case protector transparente, audífonos, cable de carga y  cargador Super Charge de 25 W. Un gran plus la presencia de cargador, case y audífonos incluidos, que nos evitarán hacer un gasto extra para disfrutar el equipo.

El Honor X7 cuenta en la parte inferior con un jack tradicional 3.5 mm, un puerto de carga tipo C y las bocinas; al lado derecho tenemos el botón principal, que hace a su vez de lector de huellas y el botón de volumen; en el lado superior tenemos la ranura SIM, que también sirve como ranura Micro SD; y finalmente, el lado izquierdo del equipo está completamente limpio de botones o ranuras. Las medidas son de 16.76 cm de largo, 7,72 de ancho y 0,86 de alto, con un peso de 198 gramos. 

Honor X7

Su juego de cámaras tal vez no es su mayor virtud

El Honor X7 tiene un juego de cámaras justito para su precio. Si bien este pack de 4 cámaras nos puede sorprender por sus especificaciones, estás nos hará grandes fotos solo en exteriores, con toda la luz solar de apoyo. En interiores será más fácil sacar fotos movidas y desenfocadas. Eso sí, el equipo es consciente de estas carencias y el sistema operativo de la cámara hará lo posible por compensarlo con su post procesado o con la opción para tener el flash siempre prendido, como si de una linterna se tratase. El equipo también cuenta con un modo noche efectivo, pero que requerirá de 6 segundazos para poder capturar nuestra imagen. 

La interfaz de la cámara es igual a la de los otros equipos Honor ya en el mercado. Esta se caracteriza por ser intuitiva, simple y darnos todas las herramientas a la mano. Por ejemplo, desde la opción foto, la cual es la predeterminada, cuando abrimos la cámara podremos alternar fácilmente en pantalla entre la cámara principal, el gran angular o teleobjetivo. También tendremos a la mano los modo Noche, Retrato, Video y Apertura, modos que seguramente serán los más usados para la mayoría de usuarios. 

 En las opciones "más" encontraremos  los otros modos de la cámara. Estos son: Modo Profesional, Panorámica, HDR, Cámara Rápida, Marca de Agua, Documentos, Supermacro, Dos Vistas, Alta Resolución e Historia. Entre ellas destacamos Dos Vistas, que nos permite grabar con la cámara posterior y trasera al mismo tiempo. Además el modo Supermacro, que nos permitirá aprovechar nuestra cámara macro. Como en los otros equipos de Honor que hemos probado, se siente la ausencia de un Modo Profesional para Video. 

Cámara principal - ISO 100 ,1/214 s, f.1/8

Zoom X2 - ISO 100, 1/179 s, f/1.8



Cámara ultrawide - ISO 101, 1/100 S, f/2.2

Como pueden ver, el X2 de zoom de la cámara, siendo este digital, deteriora mucho la calidad de la foto, siendo tomada con ISO 100 y luz de día. El resultado con la ultrawide es superior en todo sentido, pero los bordes se sienten algo distorsionados. La única foto que pasaría el control de calidad para nosotros es la tomada con la cámara principal, que sí consigue dar buenos resultados. 

Respecto a la cámara selfie, igualmente, los resultados en luz de día son buenos, pero en interiores deficientes. Lo bueno es que cuando hay luz baja se iluminará la pantalla ofreciéndonos luz de apoyo y mejorando nuestra foto incluso en situaciones muy oscuras. Respecto al modo noche, sí podemos tener buenos resultados, pero será difícil tener el equipo 6 segundos sin movimientos de nuestras manos, así que los mejores resultados necesitarán un trípode o un sujetador. También podemos ver que ya con el ISO por arriba de 500, podemos ver algo de ruido. 

Selfie luz de día - ISO 110, 1/100 S, f/2.0

Selfie nocturno con luz de pantalla apoyo - ISO 2480, 1/14 S, f/2.0

Foto cámara macro - ISO 529, 1/15 s, f/2.4

Modo noche - ISO 578, 1/25 S, f/1.8

En conclusión, en fotografía no es lo que parece prometer su ostentoso diseño del pack de cámaras traseras. Hay muchos equipos del mismo rango de precios, en los que puedes tener muchas mejores fotos. Así que si las cámaras son tu punto de interés principal, tal vez esta no sea tu mejor opción.

Respecto al video, la grabación se limita a 1080p con 30 fps. Algo común en el rango de los 800 soles y la gama media/entrada. Si bien es cierto, el video también sufre el mismo problema con la luz, acá si tendremos resultados agradables en interiores. Además, como plus, tenemos el modo multivideo, un modo casi inexistente en esta gama de celulares, y que aporta una gran particularidad.

Un muy buen rendimiento en juegos

Si bien es cierto, el X8 tiene algo más de RAM, en general el rendimiento en juegos será igual de bueno que este X7. Su Snapdragon 680 nos permitirá jugar en calidades altas a una gran cantidad de juegos exigentes como PUBG State, Call of Duty Mobile, Final Fantasy VII First Soldier o Genshin Impact. Si quieres transmitir y jugar al mismo tiempo, tal vez esos 2GB de RAM extra del X8 te vengan bien, y solo vas a jugar, esos 4+2 GB serán más que suficiente, incluso para jugar algunos títulos a 90 FPS.

Acá un ejemplo de las configuraciones que nos permitía en cada juego: 

Call of Duty Mobile

Final Fantasy VII: The First Soldier

New State Mobile 

New State Mobile (90 FPS)

Honor X7 está cubierto ante cualquier tipo de juego, aunque los más más exigentes, como Genshin Impact, no estaremos libres de alguno que otro tirón. Si bien el equipo no es ergonómicamente tan amigable como su hermano X8, hemos sentido que este calienta menos, seguramente por su diseño o resolución máxima de pantalla. El Honor X7 cuenta solo con carga rápida de 25 W, pero cuenta con 5000mAh de batería, la batería más grande de la marca hasta el momento. 

Tenemos una pantalla de 1600*720 pixeles, con una densidad de pixel por pulgada de 260, contamos con un IPS LCD y una frecuencia de actualización de 90hz, lo que la hace también, un gran equipo para ver contenido audiovisual dentro de la gama media. Podemos reproducir videos hasta en 1080 con 60p,  su pantalla de 6.74 pulgadas y su posibilidad  de reproducir16.7 millones de colores permitirá que no nos perdamos ningún detalle en contenido SDR. Como esperaríamos,  no es compatible con tecnología HDR.

El equipo cuenta con los servicios de Google

Por si no queda claro, aunque Honor sea una marca independiente que anteriormente derivó de Huawei, esta si cuenta con los servicios de Google. Así que no vas a tener que sacrificar nada, si decides elegir este equipo, ya que no será problema abrir tu correo, ver Youtube, actualizar juegos o guiarte en el Google Maps. 


Una de las mejores opciones  para multitarea

El Honor X7 aparte de tener 6GB de RAM, gracias a sus 2 GB extra virtual, también posee una pantalla de resolución 720p, la cual consume menos energía y potencia que una de 1080p. Si a esto, le sumamos su batería de 5000 mAh, ten por seguro que será un equipo que tendrá cubierto para tus actividades de oficina del día, como mandar mails,  hacer base de datos, realizar algunos pequeños diseños y ediciones, tener reuniones virtuales y más.   Además cuenta con una tecnología de compresión, en el que se comprime las aplicaciones que están en "ventanas minimizadas" y descomprime cuando vuelven al uso, lo que nos permitirá tener un gran número de apps en el back sin miedo a que estas se cierren.

Honor X7 u Honor X8

En verdad la respuesta es sencilla, si quieres un multitarea económico, que te permita jugar la inmensa galería de títulos de Google Play,  y  además tenga una batería duradera, la respuesta es X7. Si te importa una mejor pantalla, un diseño más elegante y mejor juego de cámaras, sin importar tener una batería que se consuma un poco más rápido y tener que gastar 200 soles más, entonces el X8 es tu equipo.


Conclusión: 

Honor X7 destaca por su gran batería y sorprendente potencia, dentro de su rango de precio. El equipo más económico de momento de la marca, tal vez cojea en sus cámaras, pero si quieres usarlo para trabajo o gaming, será difícil encontrar competidor por debajo de los 800 soles. 

Lo bueno: 
- Honor RAM Turbo (Ram Virtual)
- Muy buen equipo para jugar
- Cuenta con los servicios de Google
- Batería de 5000 mAh
- Post procesado y otras características que intentan compensar las carencias de su cámara 

Lo malo
- Tomar fotos con luz tenue será un dolor de cabeza
- Tiene el diseño menos llamativos de la marca, aunque no deja de lucir simpático.




NOTA
80/100

Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger