OPPO anuncia colaboración con legendaria compañía de fotografía, Hasselblad

OPPO ha confirmado oficialmente su alianza estratégica con Hasselblad para el desarrollo de nueva tecnología de cámara que será integrada en la serie Find X.



OPPO, marca líder mundial de dispositivos inteligentes, anunció una alianza de tres años con Hasselblad, fabricante de orígen sueco de cámaras fotográficas premium. La colaboración tiene como objetivo el desarrollo de tecnologías de imagen para la serie insignia Find X de OPPO. Asimismo, ambas marcas se centrarán en los avances en la ciencia del color para crear una experiencia de fotografía móvil mejorada en el sistema bautizado como “Hasselblad Camera for Mobile”.

Desde la integración de OPPO y OnePlus, los recursos de investigación y desarrollo de ambas marcas se han combinado para maximizar la eficiencia y mejorar la experiencia del usuario. De esta manera, a partir de los avances en imagen alcanzados entre OnePlus y Hasselblad, OPPO se complace en elevar la asociación estratégica al nivel corporativo para las marcas OPPO y OnePlus.

Las operaciones de Hasselblad han incluido el desarrollo autónomo de cámaras analógicas en sus inicios, colaborando con el ejército sueco para la creación de cámaras de vigilancia durante la Segunda Guerra Mundial, para luego comenzar con la creación de cámaras civiles de la más alta calidad para los entusiastas y profesionales de la fotografía. En la actualidad, cuentan con una producción de hasta 10,000 cámaras de manera anual, lo que las hace muy buscadas por los fotógrafos profesionales. 

La creación de sistemas de imagen de primer nivel -capaces de ofrecer una experiencia de fotografía móvil de clase mundial- es una estrategia clave para que OPPO brinde una experiencia de teléfono inteligente premium de última generación. Tras el lanzamiento de la primera NPU de imagen de desarrollo propio de OPPO, MariSilicon X, la compañía se compromete aún más a crear una experiencia fotográfica de clase mundial a través de su alianza con Hasselblad.

OPPO y Hasselblad trabajarán juntos para desarrollar más soluciones avanzadas de imágenes a través de la colaboración en Investigación y Desarrollo (I+D), para proporcionar colores más naturales y una experiencia de imagen más refinada a todos sus usuarios. A propósito de la calibración de color natural, OPPO también busca brindar un tono de piel más natural a la fotografía de retrato.

Esta asociación mejorará la solución de calibración y establecerá el nuevo punto de referencia para el rendimiento de color en las cámaras de los teléfonos inteligentes. De esta manera, se ofrecerá un color natural consistente y una cobertura de todos los escenarios en el sistema de la cámara.. El resultado de esta colaboración, se presentará en la próxima generación de la serie insignia Find X de OPPO en el primer trimestre de 2022.



Publicar un comentario

0 Comentarios