Facebook Protect llega a Perú

Facebook Protect se lanzó por primera vez en 2018 y en anticipación a las elecciones de 2020 en Estados Unidos se amplió para proteger las cuentas de los candidatos, sus equipos y otras personas que eran particularmente vulnerables a ataques


Meta anunció ayer la ampliación de Facebook Protect a Perú. Se trata de un programa que ofrece protecciones adicionales para poblaciones vulnerables a ataques cibernéticos, como activistas, defensores de derechos humanos, periodistas, políticos y servidores públicos. 

Las personas que son elegibles para esta función recibirán una notificación en su Sección de Noticias de Facebook. El mensaje les pide que activen la autenticación de dos pasos en Facebook y que generen una contraseña segura, en caso de que se pueda reforzar. Adicionalmente, sus cuentas se mantendrán protegidas ante intentos de hackeo, incluyendo monitoreos de accesos desde ubicaciones inusuales o dispositivos no autorizados.


Facebook Protect se lanzó por primera vez en 2018 y en anticipación a las elecciones de 2020 en Estados Unidos se amplió para proteger las cuentas de los candidatos, sus equipos y otras personas que eran particularmente vulnerables a ataques. Gracias a este esfuerzo, desde que arrancó la ampliación del programa, en septiembre de 2020, casi 950 mil personas han habilitado la autenticación de dos pasos. 


Las personas que no reciban la notificación para registrarse en Facebook Protect, pueden activar la autenticación de dos pasos y reforzar su contraseña en la Configuración de Seguridad e inicio de sesión en Facebook. Para más información sobre recursos y herramientas para estar segura o seguro en línea, visita: facebook.com/seguridad 


Publicar un comentario

0 Comentarios