Xiaomi: 5 características que debes buscar en un televisor este 2022

 Xiaomi comparte 5 características en las que te debes fijar antes de hacer una inversión grande en este artefacto, siendo la calidad de imagen con la tecnología de pantalla y la resolución una de las más importantes. 




Las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 están en su mejor momento. El 28 de enero la selección de Perú se enfrenta a Colombia y el 1 de febrero contra Ecuador. Y en marzo lo harán con las escuadras de Uruguay y Paraguay el 24 y el 29 respectivamente. Qué mejor momento que renovar el televisor y vivir todos juntos la emoción de cada partido en familia.

Como la compra de un televisor debe ser una decisión bien pensada, Xiaomi comparte las 5 principales características en las que te debes fijar antes de hacer una inversión grande en este artefacto. 

Calidad de imagen 

Definitivamente para poder disfrutar de una experiencia inmersiva en cada uno de los partidos de tu equipo favorito, la tecnología de pantalla y la resolución son factores primordiales. Respecto a la primera, la que destaca y domina el mercado a la fecha es el LED, que se caracteriza por estar compuesto por diodos emisores de luz o leds que pueden desplegar datos, información, imágenes, vídeos, juegos, a los espectadores. 

Dentro de la gama LED, tenemos la tecnología especializada QLED, que destaca por utilizar material Quantum Dot de tamaño nanométrico para conseguir una gama de colores aún más amplia y mostrar imágenes más brillantes, vibrantes y reales. Xiaomi ofrece esta pantalla de última generación en su modelo  Mi TV Q1, que  gracias a que, bajo la pantalla hay 384 LEDs en 192 zonas localizadas, puede ajustar el brillo de forma independiente para mejorar el contraste de los colores. 

Cuando hablamos de resolución, hablamos de cuán bien se agrupan los píxeles (pequeños puntos de luz) en la pantalla. Es decir, cuanto mayor sea este recuento de píxeles, mayor será la resolución. En este apartado, actualmente dominan el mercado el UHD 4K y FHD. El UHD o Ultra Alta Definición 4K se refiere específicamente a una resolución de imagen que contiene 3.840 píxeles a lo largo de su eje horizontal y 2.160 píxeles a lo largo de su eje vertical, logrando ser  cuatro veces superior a la resolución Full HD. En tanto, la tecnología Full HD (FHD) es también conocida como 1080p, ya que posee 1080 líneas horizontales, en suma, un escaneo de la imagen que se da de manera progresiva.

En el caso de Xiaomi, los televisores Mi TV P1 de 55”, 50” y 43” pulgadas ofrecen una calidad de imagen superior con resolución 4K UHD y compatibilidad con Dolby Vision®. Aquellos de pulgadas más grandes de 55”, 50” mejoran aún más las imágenes con HDR10+, formato que permite un brillo máximo de 1,000 nits y una profundidad de color de 10 bits. Es decir, gracias a él se logra ver una imagen dos veces más brillante, con un aumento en el contraste y una paleta de color de mil millones de tonos. En suma, tendrás una experiencia de imagen aún más vívida y realista. 

Movimiento suavizado

Para complementar las impresionantes imágenes, busca un televisor con tecnologías que permitan reproducir contenido fluido y sin demoras. Los televisores de Xiaomi ofrecen la tecnología MEMC, que mejora la calidad de los contenidos de baja frecuencia de imagen añadiendo fotogramas, lo que permite obtener un resultado más fluido al ver deportes y otros contenidos de ritmo constante. Además, ofrecen tasas de refresco ultra alta de hasta 120Hz que evita el molesto efecto fantasma cuando hay partidos.



Smart TV 

Los televisores modernos son desarrollados pensando en permitir visualizar contenido multimedia a través de diferentes plataformas, por eso, resulta básico que sean smart, que cuenten con buena conectividad a Internet, a Google Assistant y que ofrezcan Bluetooth para completar la experiencia y poder conectarles cualquier mando y auriculares inalámbricos sin problemas; todo esto con el fin de acceder desde distintas plataformas y disfrutarlas al máximo.

Definitivamente tener Android TV hará que disfrutes de un entretenimiento más inteligente y sobre todo intuitivo. Gracias a esta característica en su versión 10 en los televisores Xiaomi, podemos instalar cientos de aplicaciones fácilmente. El control de estos televisores está creado para eso también. Tiene botones que te llevan directamente a Netflix y Prime Video, que podrás moverlos de posición en el menú, marcarlo como favoritos u ordenar la lista de contenidos de acuerdo a los que más consumas, como los recomendados de Youtube, Spotify o canales específicos de solo fútbol, por ejemplo, volviendo también esta experiencia más sencilla y personalizada.

Además, con Google Assistant podrás utilizar tu propia voz para crear el entorno perfecto. Realiza operaciones complejas con comandos de voz sencillos desde hasta tres metros de distancia. Pide a Google que controle tu televisor, responda a tus preguntas y consulte tu calendario. Haz que dirija también los dispositivos domésticos inteligentes de toda la casa. 




Diseño 

Un televisor de hoy es libre de bordes para un espacio de visualización máximo, es delgado y tiene múltiples conexiones. Procura que tu televisor cuente con este ‘checklist’ indispensable este 2022: HDMI para conectarte con computadoras y consolas de juegos, USB 2.0 x2 para unidades flash y poder ver material que tengas almacenados en estos dispositivos, LAN/Ethernet para una mejor conexión por cable de red, entrada V para la conexión a equipos electrónicos como reproductores de DVD, el sintonizador digital, encargado de decodificar las señales DVB-T2/C y DVB-S/S2 y, finalmente, el puerto óptico para conexión a altavoces externos.

Sonido envolvente 

Los altavoces del televisor son igual de importantes que la imagen al momento de disfrutar de algún partido que dispute tu selección. Por eso, lo mejor es apostar por unos duales incorporados. Los del Q1 de 75'' de Xiaomi cuenta con cuatro woofers y dos tweeters que producen tanto agudos delicados como graves profundos. Deja que el sonido claro y tridimensional absorba la habitación y disfruta de una experiencia como si estuvieras en el estadio desde la comodidad de tu propia casa.

Recuerda que puedes encontrar los televisores Xiaomi en distintos tamaños en la serie P1 (32’’, 43’’, 50’’, 55’’) y la serie Q1 en 75 pulgadas. Los precios van van desde los S/999 a S/6,599, todos disponibles en www.xiaomioficial.pe


Publicar un comentario

0 Comentarios